Acceder

BLOQUE SOS-Deoleo 2011

2,95K respuestas
BLOQUE SOS-Deoleo 2011
6 suscriptores
BLOQUE SOS-Deoleo 2011
Página
207 / 377
#1649

Re: Ebro Foods: el valor que más cae del Ibex tras el recorte de Exane BNP

Muchísimas gracias Jesús, por toda la información. No, no, todavía no soy accionista de Ebro porque la estimo demasiado cara... pero siempre la tengo "en el punto de mira" para cuando esté más atractiva. Tarde o temprano entraré en el valor, pero no ahora. La información que me das es muy interesante y la voy a tener en cuenta a partir de ahora, con lo poco que sé de Ebro, para cuando tenga que decidir. No sabía que el precio del trigo podía afectar tanto sus márgenes, la verdad, pero la pasta... Una cosa que me gustaría saber, si alguien lo sabe, es donde Ebro vende su arroz; cuáles son sus mercados? Vende arroz en Asia. Lo digo porque el área afectada por el Tsunami de Japón es la zona arrocera del país e intentarán cubrir el gap perdido por importaciones del exterior: podría eso mejorar los márgenes de la empresa?
En fin, muchas gracias por todo y saludos cordiales

#1650

Re: Ebro Foods: el valor que más cae del Ibex tras el recorte de Exane BNP

Hola Erseilla, muchas gracias también por la información (distinta pero complementaria). Es muy posible que me ponga en contacto contigo para conocer los informes de La Caixa; para obtener información sobre sus beneficios, costes salariales, cuotas de mercado y demás. Como decía, no pienso comprar ahora porque veo a Ebro muy cara... voy a esperar, pero, obviamente, cuando me decida quiero haber analizado toda la información que pueda.
Saludos cordiales y muchas gracias

#1651

Re: Ebro Foods: el valor que más cae del Ibex tras el recorte de Exane BNP

Yo era accionista de ebro y estaba muy contento pero vi una noticia que por lo visto había capital de una sociedad estatal que iba a ser retirado y por si las moscas vendi y compre corporacion alba cuando me meti en la página de alba vi que habían abierto posiciones en ebro y desde luego considero que el saber de los march es infitamente superior al mio , pero ahora soy accionista de ebro sólo de forma indirecta

#1651

Re: Ebro Foods: el valor que más cae del Ibex tras el recorte de Exane BNP

Yo era accionista de ebro y estaba muy contento pero vi una noticia que por lo visto había capital de una sociedad estatal que iba a ser retirado y por si las moscas vendi y compre corporacion alba cuando me meti en la página de alba vi que habían abierto posiciones en ebro y desde luego considero que el saber de los march es infitamente superior al mio , pero ahora soy accionista de ebro sólo de forma indirecta

#1653

El aceite de oliva español busca aumentar su mercado en EEUU

España quiere volver a conquistar América, esta vez, con sus productos agrícolas, en especial el aceite de oliva andaluz, que se presentó en una concurrida cata en el marco de la feria Summer Fancy Food que se celebra en Washington.

Durante dos días, esta feria acoge 2.400 expositores, de más de 80 países, entre ellos España, y más de 100.000 productos, que buscan hacerse un hueco en el "complicado mercado estadounidense", dijo a Efe la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera.

España está de moda en Estados Unidos pero tanto la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y las propias comunidades autónomas, como Andalucía, buscan que ese interés se convierta en algo cotidiano en todas las cocinas estadounidenses.

#1654

Re: El aceite de oliva español busca aumentar su mercado en EEUU

España está de moda en EE.UU.? No tanto como debiera, desgraciadamente. Nuestros políticos son unos mentirosos, joder... Si te das una vuelta por la cadena de supermercados ecológicos "Whole Foods", que están en gran parte de EE.UU., encuentras todo tipo de productos ecológicos y saludables como el aceite de oliva. Una gran decepción para mi, fue comprobar que el 90% de los aceites de oliva que se exponen son de origen italiano -que nos llevan una delantera de varias décadas en ese mercado- y que, el resto, procedía de Grecia. Sólo pude ver expuesto a Carbonell, que ni siquiera sé si es español... Y en relación al tema de vino, del vino tinto, que es otro gran producto nacional, el 90% de los mismos era de origen francés (porque los norteamericanos digan lo que digan, están enamorados del glamour francés, aunque sea una mierda...). El principal problema de nuestros productos agrícolas en estos mercados es la distribución; hasta que no encontremos los canales adecuados o las empresas monten sus propias distribuidoras, lo tenemos bastante difícil, la verdad.
Saludos cordiales

#1655

Re: El aceite de oliva español busca aumentar su mercado en EEUU

Con el aceite "Italiano" pasa como con el vino "frances", tiene más de Español que de esos
dos paises, pero nosotros NO NOS SABEMOS VENDER.

Pues si, Carbonell es Español y además de Deoleo, Lo mismo que la gran mayoria de "marcas"
ITALIANAS, que pertenecen a Deoleo... por lo menos, las buenas.

¿Vistes allí marcas como BERTOLLI, CARAPELLI, SASSO, MINERVA, DANTE , etc...? Pues todas ellas
son de Deoleo (23% del totál del aceite vendido en el mundo).

Desgraciadamente, exportamos a Italia ACEITE A GRANEL por 400.000 tn. y ellos lo embasan con
marcas "Italianas" y se lo venden a U.S.A. mucho más caro que si lo hicisemos nosotros.
En definitiva, a Deoleo le da igual vender en U.S.A. y Canada la marca Carbonell ó Koipe, o
Bertolli y Carapelli... el negocio es nuestro y las ventas, tambien.

Bertolli es la 1ª marca vendida en U.S.A., con casi un 26% del total de marcas.

Mientras conservemos las masrcas Italianas, Deoleo seguira siendo la primera empresa del
mundo, en aceite de oliva.

#1656

Re: El aceite de oliva español busca aumentar su mercado en EEUU

Muchas gracias Jesús por tus palabras. Si, estoy seguro de que es como dices... pero es que me fastidia que el consumidor final, el norteamericano en este caso, se piense que está consumiendo un producto francés o italiano cuando, en realidad, es de origen español... aunque se hayamos vendido a granel a los italianos. Es un tema de markéting... Lo que pasa es que los italianos y los franceses se venden muy, muy bien. Y no sólo es un tema del contenido, sino del continente; que diseños de botellas..., que etiquetaje, que presentación!
Saludos cordiales

Brokers destacados