Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Este es mi post número 1.000... Algo distinto.

66 respuestas
Este es mi post número 1.000... Algo distinto.
Este es mi post número 1.000... Algo distinto.
Página
1 / 9
#1

Este es mi post número 1.000... Algo distinto.

Bueno al ser mi post número 1.000, quería escribir algo distinto. Sería un breve resumen de mi forma de ver la INVERSIÓN en bolsa, a parte de agradecer a todos lo forero que me han ayudado en cuestiones que con el paso del tiempo me he dado cuenta eran tan ridículas; pero que me ayudaron tanto en su momento... Agradecer a todos aquello que de manera gratuíta me han dado sus opinones, consejos, lecciones... y a este foro que ha sido una de las pizarras donde se me han ido explicando día a día la lección a aprender; siempre bajo el más profundo respeto. Yo intento aportar mi visión, que no tiene que ser la más acertada (ya habrá algunos que no estén de acuerdo con lo escrito, pero si todo responde a críticas de manera educada son puntos donde apoyarme para seguir avanzando) pero si la que me da resultados a mi, y bajo mi experiencia intento ayudar al que pregunta de una manera sincera.

Me considero un Inversor a Largo plazo, entiendo la bolsa como una fuente de inversión con la que generar un activo que me permita vivir más holgadamente en un futuro; no busco beneficios inmediatos sino una renta sólida y estable. Esta manera de entender este mundo hace como comenta SERGI... aveces que la bolsa sea un tanto aburrida porque limita la acción al operar menos veces, ya que buscas valores en los que crees y no valores que dentro de 1 día 1 mes o 1 año coticen a tal cantidad. Eso no significa que compre y me olvide de mis valores, ya que sigo las cotizaciones y procuro ir entrando cuando se dan lo precios en las empresas adecuadas y si voy entrando con el capital que me generan mis propios activos mejor que mejor.

Es ese el motivo por lo que para mi las acciones no son numeritos en la tabla del Ibex, que se van poniendo rojo unos días y verdes otros; yo compro una empresa y como es lógico tengo una minúscula participación en un NEGOCIO REAL con un valor que no depende de la cotización de la acción. En el corto plazo la acción oscila, o mejor dicho fluctúa según el optimismo y pesimismo del mercado; pero en el largo plazo tiende a mostrarnos realmente lo que vale nuestra acción manteniéndose al margen de los caprichos del mercado.

Si la acción fluctúa segun los caprichos del mercado... me abre una ventana para poder comprar a buenos precios; de ahí que los mercado pesimistas es donde se abren más oportunidades y es donde puedo actuar con mayor margen de seguridad porque lo que esta claro que el valor futuro de mi inversión estará íntimamente relacionado con el precio que pague por mi inversión, a mayor precio menor rentabilidad. Es indispensable tal y como YO entiendo la bolsa saber que compro, por qué lo compro y cuando lo compro para saber lo que me puede ofrecer; aveces grandes empresas pueden ser malas inversiones porque se ha pagado demasiado por sus acciones así que es imprescindible relacionar quiero esto porque me va a dar esto. Y de esto se puede entender porque quiero mercados bajistas y tema a los mercados alcistas porque estos hacen que las acciones me resulten más caras de comprar. Yo compro un valor porque creo en su negocio y un especulador tal vez vea un precio de algo que puede vender a alguien más caro; opinión perfectamente respetable pero que no se hacer por eso no me meto en cosas que hay verdaderos expertos en saber hacer.

No me alargo más, esto es brevemente como entiendo la bolsa y como procuro actuar. Para otro post, si interesa, podríamos hablar como llevo a cabo esto. Como me administro, en que diversifico, como elijo lo que quiero... Se que mucho no tendrán el mismo punto de vista, pero eso está claro sino todo sería muy aburrido y sino quien me va a dejar entrar en aquello que yo quiero a un buen precio. Es un post distinto, espero que a alguno le pueda resultar interesante o por lo menos que se entretenga al haberlo leído.

Un saludo...

#2

Re: Este es mi post número 1.000... Algo distinto.

Oye, pues enhorabuena. Yo no sé ni cómo invierto, así que si quieres, desgrana más el asunto. ;)

Un saludo.

#3

Re: Este es mi post número 1.000... Algo distinto.

No creo Joe que no sepas como inviertes; seguro que lo tienes claro me da a mi. Un poco más adelante iré ampliando formas de pensar para que la gente pueda ir dándome su opinión e ir corrigiendo y aprendiendo cada día un poco más. Ya elegiré el título.

Un saludo. Gracias.

#4

Re: Este es mi post número 1.000... Algo distinto.

Pues felicidades por tu post Nº1000 Mike07, y...si te sirve de algo te dire q me identifico bastante con tu forma de invertir y agradezco tus opiniones, asi q nada en breve te felicito por el 2000

#5

Re: Este es mi post número 1.000... Algo distinto.

Enhorabuena Mike por tus 1000 mensajes, aquí ahora haría falta subir un pastel con velas y tal, pero como que soy un tanto vago, pues eso, felicidades y que añadas otros 1000000000000000000000 mensajes a esos primeros mil, lo importante como dices es ir aprendiendo, e ir tanteando que es los que nos conviene en cada momento, y hacer las cosas con espiritu de mejora porque esto de la bolsa no es fácil, un saludo

#6

Re: Este es mi post número 1.000... Algo distinto.

Gracias Firu31... espero añadir más ideas en este post, ideas que son experiencias, y poder seguir cuando llegue el post 2000. Saludos!!!!

#7

Re: Este es mi post número 1.000... Algo distinto.

Jeje!! esta claro que "Hay que estudiar mucho para saber poco." Montesquieu.
Lo bueno es que lo poco que sabemos lo sabemos de distintas cosas y así vamos aprendiendo; y que mejor que tu que operas de una manera totalmente distinta a la mía.

Saludos...

#8

Re: Este es mi post número 1.000... Algo distinto.

Y creo que el 80% de este foro es del mismo estilo que tu, lo que se suele llamar inversores conservadores o de perfil conservador, y si sabes analizar lo harás desde sus fundamentales, seguidor de W. Buffet, claro, :-))

Está bien, no hay nada que objetar, una forma como otra cualquiera de hacer las cosas.

Enhorabuena por tus 1.000 mensajes.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados