Acceder

¿Cuanta gente se esta suicidando por la crisis?

44 respuestas
¿Cuanta gente se esta suicidando por la crisis?
¿Cuanta gente se esta suicidando por la crisis?
Página
6 / 6
#41

Re: ¿Cuanta gente se esta suicidando por la crisis?

Para que te hagas idea del volumen de recortes.
El año pasado en San Jordi La Generalitat pago una comidad a 2000 invitados, este año pasaron de 2000 a 100 invitados.
Estan recortando a saco pero no porque sean honrados, estan en quiebra.
Los famosos bonos de la Generalitat no son para financiar inversiones sino para financiar gasto corriente........ es decir La generalitat no tiene dinero ni para pagar las nóminas.
No sé si España acabará en default pero Cataluña a día de hoy tiene todas las paletas.
A ver que hacen a final de año cuando se les acabe la pasta de esta última emisión.
De momento se habla de recortes en el volumen de funcionarios (incluso en los mossos, cosa que puede pasar a la historia)
Lo peor es que si esto pasa los partidos nacionalistas sacaran tajada.

La situación económica de Barcelona es especialmente problemática. Es la primera vez que los Barceloneses se tienen que plantear emigrar, hemos dejado de ser un polo de atracción de emigrantes a generar emigrantes..... y gran parte de la culpa es de los partidos nacionalistas que paradojicamente van a ser los grandes beneficiados.Veo el futuro bastante feo para los catalanes..

Saludos

#42

Re: ¿Cuanta gente se esta suicidando por la crisis?

Sí, yo los bonos de la Generalitat no los quiero ver ni en pintura. Vamos ni que ofreciesen un 10% los compraría. No me fío un pelo y con la crisis que tenemos encima sólo me faltaría arriesgar el poco capital que tengo y menos el de mis padres o mi mujer.

Si en la primera emisión de bonos de la Generalitat muchos políticos (Duran i Lleida, Alicia Sanchez Camacho, Saura, etc), al ser preguntados por si ellos comprarían bonos, dijeron que no podían porque no tenían liquidez o la poca que tenían la destinaban a pagar la hipoteca, etc. Vamos de cachondeo, pero luego recomiendan a los demás comprarlos. Es que es para partirse de risa si no fuese tan penoso. Es algo parecido a cuando la patronal pide sacrificios a los trabajadores y recortes salariales y luego los directivos de algunas de esas empresas se suben el sueldo.

Un saludo Vinagreto. Dios nos coja confesados.

#43

Re: ¿Cuanta gente se esta suicidando por la crisis?

No sé Pelos, a mi me da que CIU no le da a la sanidad pública la relevancia que creo merece y que hay intereses de por medio... Boi Ruiz era un ex-cargo de la patronal de mutuas privadas... pero a lo mejor me equivoco, no lo sé.

Sin embargo, te diré que para mi la sanidad pública sería una de las partidas intocables y de tocar algo no me empezaría a cargar quirófanos y a desprogramar operaciones... antes doblaría los recortes de otras partidas si fuese necesario. Se que parece demagogia barata, pero con la salud de las personas no se puede jugar por mucho déficit y malos números que se tengan y sin embargo es lo primero que muchos políticos recortan. Los recortes son desproporcionadísimos e imposibles de realizar. Los gerentes de los hospitales ya le han comunicado a la Generalitat que son imposibles de aplicar a no ser que se quieran cargar de un plumazo la sanidad pública de la región... ah, y que conste que a mi no me va a afectar tanto el recorte y no tengo intereses dentro del sector público, ya que soy abonado de una mutua privada desde hace muchos años, pero las injusticias me revientan y la situación que se va a vivir en Cataluña, si no se frenan esos recortes, va a ser dramática. Quizás soy un poco pesimista o como dice el Conseller de Salud alarmista, pero es lo que pienso.

Saludos Pelos y no hace falta que te disculpes, quien debería disculparse y dar marcha atrás es el tal Boi Ruiz :-) Yo he dado pie a que se produjesen esos malentendidos, al pensar que se conocía la situación de Cataluña, pero la suerte de escribir en un foro que tiene gente asidua, es que envías otro post, aclaras tu postura y todo solucionado. Saludos.

PD: por cierto, no callarse lo que uno piensa para mi es una virtud. Mi mujer es Libra y dicen que son los que menos se callan las cosas, en el caso de mi mujer es así. Eo, no te estoy tirando los tejos, ¿eh? Más malentendidos no ;-D

#44

Re: ¿Cuanta gente se esta suicidando por la crisis?

Sí, yo los bonos de la Generalitat no los quiero ver ni en pintura. Vamos ni que ofreciesen un 10% los compraría. No me fío un pelo y con la crisis que tenemos encima sólo me faltaría arriesgar el poco capital que tengo y menos el de mis padres o mi mujer.
A mí se me ocurrió decir que no los consideraba de fiar por ser un esquema Ponzi en un hilo y no veas como se puso alguno, que si era anticatalanista (a pesar de hablar también de los bonos valencianos), que era imposible que no pagaran, etc... En fin, nos salimos de tema. El suicidio es un tema muy triste, pero no creo que se pueda culpar a la crisis o a los problemas económicos. Y además quien sabe, igual hasta baja el índice de suicidios al redescubrir la gente que lo importante no es el éxito o el dinero. Lo de los inversores que saltaban de las ventanas de Wall Street durante el crack del 29 es un mito. Al parecer solo hubo un gran inversor arruinado que se suicidara, y lo hizo pegándose un tiro. Pero los mitos son poderosos y a la gente le gusta pensar en la retribución a los que se enriquecieron especulando.

Blog: Game over?

#45

Re: ¿Cuanta gente se esta suicidando por la crisis?

Je je. Lo que pasa es que la primera emisión de bonos de la Generalitat se enfocó como un tema de patriotismo y catalanidad, apoyado por una campaña de marketing bastante potente. Y cuando se toca la fibra sensible ya se sabe lo que pasa. Los políticos siempre están apelando a los sentimientos e ideologías cuando en realidad lo único que hacen es manipular a la gente y sacar provecho de su cargo. Actualmente la política no es una cuestión de ideologías, sino un simple y mero trabajo con el que algunos consiguen mucho poder e influencias. Esa es mi opinión y hablo de mis experiencias, claro está. Puedo estar completamente equivocado :-)

A mi lo que realmente me jode es que unos señores vengan recomendando a los ciudadanos de Cataluña que se deben comprar unos bonos para hacer frente a las serias dificultades que tiene la nación de Cataluña y luego cuando se les pregunte si también ellos van a apoyar a la nación invirtiendo en esos productos, que son tan maravillosos, digan que no pueden porque no tienen dinero. Es que da risa. Enarbolar banderitas y tocar la fibra es muy bonito, pero que luego se acompañe con acciones. Y que conste que no me estoy metiendo en el debate de si Cataluña es una nación, etc... que a mi la política, al igual que el fútbol, me resbalan. Pero lo que no me parece de recibo es hacer un uso de la demagogia tan descarado y engañar de esta manera al ciudadano de a pie. Porque para mi no es más que eso, un burdo engaño y para engaños están las cosas. Que a la gente el dinero no le sobra y se lo ha ganado sudando mucho, aunque unos más que otros )-D

Jobar. Vaya rollo he metido. Cualquiera diría que no me interesa la política. Bueno, en fin, a lo que íbamos. Es verdad que no todos los suicidios son por problemas económicos o debido a la crisis, pero lo que sí creo es que para alguien que tenga tendencia a la depresión eso puede ser la gota que colme el vaso. Todo va sumando. Y creo que el hecho de que tengas un montón de deudas que no puedas pagar, te vayan a echar de tu casa, etc... para alguien que es depresivo es un golpe bastante fuerte. Pero sólo es mi opinión.

Saludos Know.

Brokers destacados