Acceder

¿Cuanta gente se esta suicidando por la crisis?

44 respuestas
¿Cuanta gente se esta suicidando por la crisis?
¿Cuanta gente se esta suicidando por la crisis?
Página
4 / 6
#25

Re: ¿Cuanta gente se esta suicidando por la crisis?

personalmente creo que no es que no interese la informacion sobre suicidios, por desgracia conozco un caso cercano y lo que noto es que no se habla de ello, pero yo diria que por vergüenza o por sentimientos parecidos mas que por el hecho de que "no interesa", al margen del sentimiento de fracaso y de culpabilidad por parte de los que le rodeaban y que no supieron ayudar a esta persona.

en resumen, creo que no se informa porque es un tabu social.

un saludo.

#26

Re: ¿Cuanta gente se esta suicidando por la crisis?

Algo había oído acerca de eso ( suicidios contagio), y yo pregunto, entonces por qué sí informan cuando ha habido un asesinato de una mujer a manos de su pareja????
¿ No es acaso una forma de "incitar" al asesinato? Y no escatiman en imágenes las televisiones
( con la cámara enfocando bien directo el charco de sangre...), dando ideas a quien ya anda "tocado".
Sea cual sea el motivo,un suicidio deja un sabor amargo en la familia.Y con razón.

#27

Re: ¿Cuanta gente se esta suicidando por la crisis?

la gente que lo pasa mal y toma antidepresivos o utiliza la salud publica para tratar su salud mental sobra del pais?
tu eres un mal nacido...soplagaitas...q lastima q no caiga un familiar cercano tuyo en una profunda depresion sabrias lo q es...gente como tu si q sobrais

#28

Re: ¿Cuanta gente se esta suicidando por la crisis?

Creo que deberías volver a leer el hilo completo...incluido un post en el que se aclaran ciertos puntos.
¿O eres tan ferpecto que no te has equivoquido nunca?

Anda, tranquí, que la risa y el llanto va por barrios y lunas.

Un saludo a todos. Un buen foro este, aunque sujeto como todos a las malinterpretaciones.
En un foro de bolsa deberíamos ser más tranquilos a la hora de darle al ratón.
Siempre...y el primero, yo.

#29

Re: ¿Cuanta gente se esta suicidando por la crisis?

Toñin creo que no has interpretado correctamente el mensaje de SRV... a parte que no quiere decir lo que has interpretado es un forero que no cuadra con que dijera eso que has creído leer.

Saludos...

#30

Re: ¿Cuanta gente se esta suicidando por la crisis?

Conocía la teoría , de rebote leí sobre ella en un articulo sobre la teoría de los ventanas rotas.
No me acaba de gustar su aplicación porque creo que justifica mucho la desinformación.
Te pongo un ejemplo menos doloroso.
En España el año pasado pasado hubo más de 600 atracos a sucursales bancarias
¿Cuantos salieron en el telediario? ¿Cuantas veces salió Guardiola en el telediario? Miralo de otra manera . ¿Ha habido algún día en el 2010 que no haya salido una noticia de Guardiola en el telediario?
¿De verdad tiene más interés escuchar a Guardiola cada día que saber si una se suicida o no?
¿Por qué es noticia que le den dos hostias a una señora en Alcorcón y no lo es que agredan a 3 trabajadores y roben una sucursal bancaria a punta de pistola en Almeria?
¿Por que justificamos el efecto Werther para la desinformación en los suicidios y no para la desinformación en el maltrato?
Sinceramente creo que nos toman el pelo.....

Por cierto sigo xtacaciencia,es bastante entretenido, si te gustan los blogs cientificos te recomiendo mucho el de Pere estupinya es BRUTAL.
http://lacomunidad.elpais.com/apuntes-cientificos-desde-el-mit/posts

Un saludo

#31

Re: ¿Cuanta gente se esta suicidando por la crisis?

Creo que el instinto de conservación es algo primario.
Somos animales y si no funcionan los instinstos primarios (conservarse,alimentarse) tenemos algún problema.
Pero eso no significa que haya que dejar de lado a los que "estan tocados del ala", personalmente me toca bastante las pelotas que se gaste dinero a mansalva en prevenir accidentes de tráfico y no se gaste un euro en prevenir suicidios cuando muere más gente por este motivo.Me parece un ejemplo de libro de ineficiencia en el uso de recursos públicos.

Por otro lado, sobre que los ladrones han dejado de ser mal vistos por la sociedad.... depende.
Creo que mientras roben a empresas grandes a la gente le da igual,si roban a particulares y más si son robos con violencia estan muyyyy mal vistos.

#32

Re: ¿Cuanta gente se esta suicidando por la crisis?

Me temo que parte del problema es que el suicidio no está mal visto. Se considera parte del derecho a decidir sobre uno mismo. Los japoneses son precursores de esta aceptación social al considerarlo incluso honorable según las circunstancias.

Así las cosas, la gente que considera el suicidio, piensa en ello como una puerta de salida a su situación. Una salida relativamente "fácil" comparada con el sufrimiento de la alternativa.

Cuando alguien se suicida, la medida que utilizamos es la edad y la salud de la persona que se haya suicidado. Para una persona mayor y gravemente enferma la consideración es mucho más favorable que para una persona joven y sana.

Y los suicidios realmente son la marca de las sociedades desarrolladas y hedonistas, donde la gente está acostumbrada a la comodidad y a la falta de sufrimiento. Los suicidios son esencialmente inexistentes en los países pobres, donde el 90% de la población tiene problemas mucho más serios que la mayoría de los que se suicidan en nuestras sociedades.

Y acompañando a eso, el mapa de suicidios en España y el mapa del paro no coinciden. No es en las provincias donde más paro hay donde más suicidios se producen.

Ambos hechos demuestran que aunque los problemas pueden influir o determinar el suicidio, no son la causa desencadenante.

Blog: Game over?

Brokers destacados