Acceder

¿Cuanta gente se esta suicidando por la crisis?

44 respuestas
¿Cuanta gente se esta suicidando por la crisis?
¿Cuanta gente se esta suicidando por la crisis?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Cuanta gente se esta suicidando por la crisis?

Pelos estamos de acuerdo... pero desgraciadamente muchas depresiones vienen por motivos económicos, algunas sentimentales... pero es que en esta época esos problemas sentimentales derivan de problemas económicos; antes estaban acostumbrados a salir y demás y las penas se pasan, ahora no se sale y hay que estar en casa y los enfados aumentan... Muchas veces todo está ligado.

Saludos...

#10

Re: ¿Cuanta gente se esta suicidando por la crisis?

En realidad no se puede decir tan alegremente que la gente se suicide por no poder pagar la hipoteca, es una simpleza. El 95 % de los suicidios suceden con una enfermedad mental grave de base, normalmente una depresión que no ha sido diagnosticada ni tratada. Los problemas económicos son sólo un desencadenante o agravante. Con un tratamiento adecuado esa gente no llegaría a suicidarse; encontraría otras soluciones a sus problemas.
Aquí el problema es el estigma de las enfermedades mentales, es un tema del que ni se puede hablar. Una persona dice que tiene una depresión y se le tacha de "raro", mientras que esto no pasa si dice que tiene diabetes o hipertensión. No hay ninguna razón justificada para ello, todo son simples enfermedades.
Si la sociedad reconociera las enfermedades mentales como enfermedades sin más, si los enfermos mentales puedieran salir del armario igual que lo están haciendo los homosexuales, y si el sistema de salud mental fuera mejor, no habría tantísimos suicidios. Algún día esto será realidad.

#11

Re: ¿Cuanta gente se esta suicidando por la crisis?

Y yo que os la quería meter por toda la escuadra ;-)

Tienes razón no cuela. Me lo dijo un médico del CAP y sin duda lo entendí mal. Siento la desinformación. Con la calentura se me ha ido la perola tres pueblos. Por lo que he podido leer la noticia es como sigue...

El consumo de antidepresivos se ha triplicado en España en tan solo 10 años y representa un 47% del gasto farmacéutico en salud mental.

Fuente: http://salud.doctissimo.es/noticias/el-consumo-de-antidepresivos-se-triplica-en-espana-en-los-ultimos-diez-anos_7903.html

Cosa que difiere enormemente del 50% del presupuesto de Sanidad. Ups, la metí hasta el fondo.
 

Otra noticia en relación con lo comentado...

2,4 millones de envases de tranquilizantes al año, lo que supone dos unidades por asturiano. Este es el volumen de antidepresivos y ansiolíticos que a lo largo de 2010 se consumieron en Asturias. El dato se corresponde con las recetas que de este grupo de fármacos prescribieron entre enero y diciembre pasado los médicos de la sanidad pública y que convierten a 'orfidales', 'lexatines', 'idalpremes' y 'trankimazines' en los medicamentos más utilizados de la región. Los 2,4 millones de prescripciones representan casi el 10% del total anual de recetas que se tramitan en Asturias, que en 2010 fue de 24,8 millones.
Pero a la cifra de más de dos millones de recetas de ansiolíticos, precisan fuentes de la Consejería de Salud del Principado, «habría que sumar las de antidepresivos recetados por facultativos del sector privado» y que no computan en los listados públicos, por lo que la cuantía del consumo de este tipo de fármacos en Asturias «es aún mucho mayor. Podría llegar a los tres millones de envases», apuntan.
Las medicinas para tratar problemas relacionados con la ansiedad, el estrés y la depresión ya fueron las más consumidas en 2009 y en 2008. Se trata de un fenómeno que se afianza y acrecienta año a año. Los expertos no encuentran una explicación clara a este fenómeno que podría estar relacionado, indican, con la medicalización de situaciones que hasta hace algunos años se abordaban desde un ámbito no farmacológico (desempleo, divorcios, lutos, etcétera). «Antes nadie iba al médico porque se quedaba sin trabajo o porque había roto con la novia o el novio, y ahora, sí», apuran a modo de argumento.
El balance sobre medicamentos más consumidos realizado por la Consejería de Salud y al que ha tenido acceso EL COMERCIO revela que durante 2010 se prescribieron 2.440.667 recetas de fármacos pertenecientes al grupo de ansióliticos y antidepresivos. Son 23.887 más que las tramitadas apenas un año antes, cuando los tranquilizantes también habían ocupado el primer puesto del 'top ten' farmacológico. De fármacos especializados en el tratamiento de la ansiedad se recetaron el pasado año 1,8 millones de envases. Otros 610.000 correspondieron a antidepresivos de nueva generación, cada vez más empleados por los facultativos ante casos de estrés y depresiones leves que llegan a los centros de salud.

Fuente: http://ccoo-hvnl.blogia.com/2011/021402-un-fenomeno-relacionado-con-la-ansiedad-el-estres-y-la-depresion-que-va-en-aumen.php

No está mal, ¿no?
 

Saludos y perdona. La próxima vez en lugar de escribir con las vísceras, antes contrastaré la información.

PD: por cierto, no he podido encontrar lo que supone el gasto en salud mental sobre el total del presupuesto de Sanidad. Si alguien lo encuentra sería de agradecer que lo publicara en el post.

PD: espero que estés mejor y ya no tengas que visitar a los médicos tan a menudo. Un saludo Talicual.

#12

Re: ¿Cuanta gente se esta suicidando por la crisis?

Pelos sr, sin duda me has interpretado mal. Eso es lo malo que tiene escribir, que no se pueden ver los matices y las ironías. Te aseguro que no me tomo la depresión a la ligera. Más que nada porque me he estado tomado ansiolíticos y antidepresivos los últimos dos años, justo por una depresión de caballo que por suerte puedo dar por finalizada. Y tienes razón , en mi caso la crisis no me ha afectado para nada, pero sí el pedazo mierda de trabajo que tuve y el estar cerca del departamento de recursos humanos de esa empresa, dónde cada día me tenía que morder la lengua. Cada uno se toma las cosas a su manera, y por lo visto yo todo me lo tomo más a pecho... algunos tenemos más tendencia a la depresión que otros. Viene de familia.

Saludos Pelos y ya ves que mi comentario no iba por dónde pensabas ;-)

#13

Re: ¿Cuanta gente se esta suicidando por la crisis?

Un saludo a tí, y a cualquiera que haya pasado, o esté pasando algo similar.

Si en algo puedo ayudar, a vuestra disposición.

P.D.-No tienes que disculparte de nada ; resulta chocante que con tanta gente en el paro, los que trabajan no tengan tiempo ni para corregir.Solo hay que ver como se les va la pinza a los periodistas con los ceros,y demás trastos de certificar las mediciones.

Empresas que ganan más dinero que nunca, despiden gentes en edad de trabajar...y los que continúan hacíéndolo son cuasi-esclavos.

Y los sindicatos, ni mú...protegiendo a sus "obreros VIP", y dejando a su suerte a los que entran nuevos...que muchas veces son los hijos de los anteriores.

¿Lucha de clases?...entre los integrantes de una misma familia cada vez más.

Más que el inglés,lo que abre más puertas es el "sí bwana".

Cosas del "pogreso"...y del neo-caciquismo de peonadas y pesebres a go-gó.

#14

Re: ¿Cuanta gente se esta suicidando por la crisis?

Las depresiones , aparte de un componente genético, vienen muchas veces por tomarse las cosas "muy a pecho", por ser personas excesivamente responsables.. que ven que no pueden crear un mundo de color de rosa a su alrededor... No sé estadísticas... pero no tienen que ver con los problemas económicos...
Lo primero que piensa un " ajeno" al tema es...¿pero qué le pasa? si no tiene ningún problema?... pero el depresivo no leo ve así....

En fin... es un mundo muy complejo, como para tratarlo por aquí... pero lo que sí tengo claro, es que una persona, si no tiene una enfermedad mental, depresión en este caso, no se suicida... por muy arruinado que esté.... (Cuantos indigentes se suicidan?)

Tiene razón el compañero que dice que el mundo de las depresiones es un tabú en esta sociedd... un tema incomprendido.. y no dudo que dificil (eso no tiene nada que ver con los abusos de gente que coge la baja por depresión... y la ves en los bailes..)

Sólo espero que nadie lo tenga que conocer de cerca en un pariente....porque entonces descubrirá.. un mundo sin respuestas.
Saludos

#15

Re: ¿Cuanta gente se esta suicidando por la crisis?

"""Tengo entendido que más de la mitad del presupuesto de sanidad se dedica a los antidepresivos y demás medicamentos para la salud mental. A ver si con los ajustes se cargan las recetas de estos medicamentos y de paso a unos cuantos ciudadanos más, aquellos que estorban.""""

Pues te habré entendido mal... pero no me negarás que esto que has escrito se puede interpretar como: "todos los que tienen depresiones" son un coste para la SS y forman parte de los que estorban"

Supongo que no has querido decir eso.. porque me parece una salvajada, y más después de la explicación razonable que me das... pero.... comprende mi...¿malentendido?.. porque es muy fácil caer en el.
Saludos

#16

Re: ¿Cuanta gente se esta suicidando por la crisis?

Da mucho que pensar la baja tasa de suicidios con la miseria a tope, y como sube como la espuma esa tasa cuando se empiezaa sacar la cabeza fuera del agua.
Y es que lo más fuerte es la ley de la supervivencia, que hace que la fecundidad aumente, y los suicidios casi no existan con condiciones de extrema miseria.
Es cuando podemos empezar a pensar por nuestra cuenta cuando hay más peligro...¿O acaso algún sectario se suicida?..."suicida" a los demás,simple y llanamente.

No confundamos tampoco el suicidio del que tiene problemas, con el suicidio del que se quita del medio...pero antes ha arrasado todo lo que ha podido, en nombre del falso amor.

Hitler se suicidó...pero porque no tenía alternativa , y solo después de declarar a "su querida Patria" tierra quemada .

Puede que el verdugo sea un enfermo...pero es un verdugo. Ojo con eso también.

Brokers destacados