Acceder

Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

76 respuestas
Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.
Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.
Página
6 / 10
#41

Re: Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

Sí, mi idea es esperar a que se estabilice como bien dices, aunque lo de bajar medias con valores como este no encaja con mi operativa. Prefiero probar suerte con valores más sólidos y esperar a que AMSC recupere parte de lo perdido y quizás el cambio dólar/euro mejore. Ya he llenado el cupo anual de operaciones de riesgo.

Un saludo Morlan y gracias por el análisis.

#42

Re: Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

Con acciones de estas yo también recomendaría NO PROMEDIAR A LA BAJA. Ayer abrieron con subidas y ya ves como terminaron... nadie sabe dónde está el fondo.

#43

Re: Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

SRV... lo más importante es que has aprendido porque hay gente que lo vuelve a intentar arriesgando más para poder recuperarlo, el tema de depender de un único cliente es comprometido como has visto. En el mercado continuo hay un valor que esta de "moda" y puede tener ciertas similitudes: entrega dividendos, buenos fundamentales, bien de precio... cual es la pega? depende casi exclusivamente de un único cliente, saben cual es?? jeje!!

Saludos y cabeza bien alta, y gracias por contar tu experiencia espero que ayude a la gente; a mi desde luego me ha ayudado y confirma mi estrategia de inversión.

#44

Re: Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

Buenas Morlan. Parece que existen desde "tiempos inmemoriales" dos posturas acerca de si no vender manteniendo las minusvalías implica perder o no. Existe ya otro post con una bonita discusión acerca de esto.
En cuanto a las pérdidas y minusvalías, en mi opinión, totalmente falso. Tienes un activo con menos valoración que anteriormente, una DISMUNUCIÓN DE TU CAPITAL. Pérdidas latentes, que se hacen efectivas en el momento de la venta.
Pero como el tío manolo no entiende de capital, si antes su casa valía un millón y ahora le dan 100.000€ ha disminuido la valoración de su patrimonio, pa él ha palmao dinero que biene a ser (casi) lo mismo.

Para las situaciones con pérdidas latentes, una pregunta: Si ahora mismo no tuviera ese activo en mi cartera, ¿lo compraría? Si la respuesta es no, no tiene sentido mantenerlo por no hacer efectivas unas pérdidas que ya tienes. Y promediar a la baja puede ser un suicidio económico en muchos casos (positivo en otros).

#45

Re: Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

Pues la verdad es que no. Yo del MC solo considero valores aptos para invertir a BBVA, SAN, TEF y REP. Y para especular a MAP y GAS, aunque tienen participaciones mayoritarias de grandes empresas. Creo que todos ellos están bastante bien diversificados. Luego, ya me centro en otros valores fuertes del panorama europeo y a veces americano. Los otros valores del MC no los tengo estudiados.

He visto que ahora los que tienen más tirada son BME y REE, pero no me acaban de gustar.

Si me lo dices me harás un favor ;-)

Un saludo Mike07 y gracias por tu comentario y ayudita.

#46

Re: Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

Correcto, la aproximación es correcta, pero también en función de la empresa.

¿Si te encuentras en esta situación con TEF o FCC, no lo harías?

Personalmente no me importaría arriesgar con ellos.
En el caso de AMSC, desconozco esta compañia lo suficiente para tomar una decisión, y para recuperar 1000€ no me molestaría.

#47

Re: Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

La respuesta es Duro Felguera, aunque es un gran valor tiene esa problemática que depende principalmente en la actualidad de Venezuela.

Srv.. de las que comentas las tengo en cartera todas salvo Repsol, pero tampoco la quiero, y me falta Ree pero esta si que la quiero. Mírala porque considero un valor muy importante a tener en cartera lo que pasa es que no para de subir y es complicada pillarla en 37 bajos que es por donde haría una primera entrada. Dividendos crecientes, Bpa crecientes... un valor refugio totalmente y muy sólido, ten en cuenta que en las empresas concesionarias de servicios y suministros públicos: El mercado de valores ha creído que son unas de las principales víctimas de la inflación ante la dificultad de poder elevar las tarifas que se cobraban y que viene determinadas por un proceso reglamentario. Pero estas empresas poseen una sólida posición estratégica . Por ministerio de la ley, tiene derecho a cobrar unas tarifas que sean suficientes para obtener un rendimiento adecuado para su capital invertido, probablemente esto protegerá a sus accionistas en el futuro de la misma forma que lo ha hecho durante períodos inflacionarios del pasado. En este tipo de empresas, también tengo a Enagás que es un gran valor, no habrá grandes sobre saltos y esto es una ventaja, que vayan pagando y que su dividendo crezca.

Saludos...

Brokers destacados