Acceder

Me estare haciendo viejo en el foro, veo cosas extrañas de cojones

121 respuestas
Me estare haciendo viejo en el foro, veo cosas extrañas de cojones
Me estare haciendo viejo en el foro, veo cosas extrañas de cojones
Página
5 / 16
#33

Re: Me estare haciendo viejo en el foro, veo cosas extrañas de cojones

SI hasta que te cogen la matricula y te botan el kiosco...no se si me entiendes.
De alguna forma cuando vas embalado alguien te corta el rollo para que te acojones y empiezan las perdidas y te cagas por un tiempo y se acabo el ganar tanto.

#34

Re: Me estare haciendo viejo en el foro, veo cosas extrañas de cojones

Perdona pero tu lo planteas mal. Estas poniendo el peor de los casos y además con unos planteamientos de inversión bajo mi punto de vista malos que así si que te quedas pillado seguro.

Tanto tu como Jtorres parece que estáis en contra del apalancamiento pero cuando tienes pocos recursos el apalancamiento es una buena forma de conseguir dinero para invertir.
Pero no estamos hablando de ir al banco a pedir un crédito que luego tienes que pagar todos los meses una cuota, en este caso llamemosle el producto de self Bank por ejemplo dispones del dinero que te dejan ya sean 80000 o lo que sea pero si no lo usas no te cobran intereses así que hay una gran diferencia entre ir a pedir un crédito al banco y esto otro, con esto no tienes que devolver dinero todos los meses.

La malas rachas. Se tienen malas rachas cuando se hacen inversiones arriesgadas o no tienes liquidez para reinvertir, mientras tengas liquidez para reinvertir nunca te pilla ya que por mucho que baje la cotizacion de esa acción el valor de tus acciones también baja y entonces si bajan como tu dices un 20% al recomprar ya no tiene que subir otro 20% tendrá que subir un 4 o un 5% no mas.

Por otra parte el dinero que te dejan se tiene que utilizar en su mayoría para recomprar no para invertirlo y así siempre tendrás liquidez o tendrás una gran capacidad de liquidez para recomprar a costa del banco en este caso self Bank, lo que esta claro es que si lo inviertes todo luego no tienes dinero para reinvertir y si bajan todas las acciones pues adiós el dinero inicial. Esa es la clave, el dinero que te dejan es para reinvertir no para comprar.

Yo solo recuerdo una vez que me aya quedado pillado y fue comprando Iberia no recuerdo bien el precio pero era por encima de 2 euros y bajo casi a la mitad de precio con lo cual me toco esperar mas de 1 año para poder venderlas siempre ganando claro esta yo nunca vendo si no gano.
Pero claro como la inversión que yo hice en Iberia era pequeña de 3000 euros pues iba recomprando de 3000 en 3000 hasta que llegue a 18000 y hay pare, pero no había problema por que yo seguía ganando dinero con las otras inversiones que tenia y esas las deje aparcadas hasta que subieran.

Vamos que para que yo perdiera todo el dinero por el apalancamiento tendrían que bajar todas mis inversiones, todas las acciones que he comprado a la mitad de precio y eso querría decir que he comprado fatal y jugandomela a la lotería en vez de asegurarme de que las caídas que puedan tener no sean muy altas.

Hay una gran diferencia entre Linares, Kostolany, los que tu as nombrado por poner un ejemplo y otros como yo y es que nosotros no necesitamos sacar beneficios a toda costa por que no movemos el dinero de nadie entonces podemos permitirnos esperar un poco de tiempo a venderlas sacando beneficios.

saludos

#35

Re: Me estare haciendo viejo en el foro, veo cosas extrañas de cojones

Pero no todo es el dinero. Tu puedes tener muchos millones de euros, y qué harías con ello?, comprar por comprar?

Deberás tener un método, un sistema, un "algo" por el cual tomarás las decisiones, o tomáis las decisiones de compra o venta por que sí?

No hace falta que te vayas a Self Bank, utilizando cfd's o futuros, o algún otro derivado, puedes multiplicar el dinero por 10 ó 20, o más, pero el apalancamiento no es la panacea de la bolsa. Yo me apalanco, y aún apalancándome no intento obtener más de un 20-25% al año, porque se que el apalancamiento es muy peligroso, tan peligroso que te puede dejar sin nada, por eso hay que ser muy cautos, extremadamente cautos con el apalancamiento; que es bueno? sí, es muy bueno, pero es como todo, siempre y cuando sea bien utilizado. El vino es bueno, pero claro, si te bebes 5 litros cada día al final te mata.

No todo es tener dinero, tener dinero solamente es garantía de que perderás seguro, hay que tener dinero y una forma de inversión, sin las dos cosas juntas no se puede hacer nada en este negocio.

#36

Re: Me estare haciendo viejo en el foro, veo cosas extrañas de cojones

"con lo cual me toco esperar mas de 1 año para poder venderlas siempre ganando claro esta yo nunca vendo si no gano. "

Esto me recuerda a un compañero de trabajo que me decía que él ganaba más en la bolsa que en el trabajo. Según comentaba su método era el siguiente: el compraba cualquier acción que comenzar a subir y cuando ganaba 80-100€ vendía. Cuando le pregunté si siempre ganaba me dijo que sí.

Luego vino lo bueno: me enseña su cartera y veo un montón de "reliquias" del pasado con unas minusvalías latentes de entre el 65 y el 95%: La Seda, Zeltia... ya sabéis.

El que dice que no pierde nunca o miente descaradamente, o tiene unas minusvalías latentes del carajo... o lleva poco tiempo.

Sin acritud & Saludos.

#37

Re: Me estare haciendo viejo en el foro, veo cosas extrañas de cojones

Por dios, qué cosas decís, solo pensáis en promediar y promediar y promediar. Por ahí hay hilos abiertos de Nokia, de SOS, etc, quien promediara de esa forma que explicas, por ejemplo en SOS...

Qué es lo que ocurre? que habéis hecho un curso de Martingala todos? A estas alturas de la película imagino que todo el mundo sabrá que las martingalas solo llevan a la ruina, y me da igual que se hagan en progresión aritmética, el resultado final es el mismo.

#38

Re: Me estare haciendo viejo en el foro, veo cosas extrañas de cojones

Se tienen malas rachas SIEMPRE. ¿Sabes cuanto bajaron las bolsas en el 2000-2002? ¿Sabes cuanto bajaron entre finales de 2007 y principios de 2009? ¿Y sabes cuantos bajistas fueron machacados igualmente por las subidas de 2003-07? Pero claro, tú no te has apalancado en tu vida; si no, no dirías lo que dices: si estás apalancado 5x y te comes una caída del 20%, no sólo es que no puedes recomprar... es que no puedes ni mantener tu posición, porque con los margin call te las venden todas en el peor momento posible. ¡Ah, espera! Que el dinero que te dejan se tiene que utilizar en su mayoría para recomprar no para invertirlo y así siempre tendrás liquidez!! Esa era la piedra filosofal!! Pero ¿y si cae un 20% después de que ya has recomprado? "no había problema por que yo seguía ganando dinero con las otras inversiones que tenia y esas las deje aparcadas hasta que subieran" ¿Y si las otras bajan aún más? "Vamos que para que yo perdiera todo el dinero por el apalancamiento tendrían que bajar todas mis inversiones" Insisto: ya ha pasado dos veces en la última década, el ver caídas del 50% en los índices (con valores particulares cayendo aún mucho más); tu táctica lleva ya dos "game over" en los últimos diez años, te has arruinado (virtualmente, porque insisto que se nota que no lo has hecho en realidad) dos veces ya.

De todos modos, hay una frase que lo resume muy bien: "yo nunca vendo si no gano". Eso sólo lo dice el que está empezando, el que no tiene ni idea, o el que no dice la verdad, o el que tiene una cartera llena de "muertos" desde ni se sabe.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#39

Re: Me estare haciendo viejo en el foro, veo cosas extrañas de cojones

Yo no pierdo nunca, y lo digo bien alto.

Pero claro, mi trabajo me ha costado, casi 10 años de hincar los codos de forma exclusiva.

Me estoy acordando ahora de un gran Trader, que no recuerdo el nombre, de los años '20-'30, que se metió a estudiar series de precios en una biblioteca y no salió hasta un año y medio después, en aquellos tiempos no tenían las herramientas de ahora, pero el tío estuvo año y medio, día tras día, metido en la biblioteca haciendo sus cosas, creo que tenía que pintar los gráficos a plumilla, no recuerdo el nombre, es uno de los más grandes traders de la historia, que murió y no dijo ni esta boca es mía, no soltó su metodología de trabajo o su sistema.

#40

Re: Me estare haciendo viejo en el foro, veo cosas extrañas de cojones

Qué es lo que ocurre? que habéis hecho un curso de Martingala todos?
¿Porqué .oño insistes en generalizar? ¿Te va el rollo de subir tu hilo diciendo bobadas como que este foro es conservador, ( a eso ya te he contestado allí) o que si todos hemos hecho nosequé curso...? A todos los que entran en un foro diferenciándose (siempre a favor,por supuesto),les haría la misma pregunta: ¿Para que cohones entráis si sois tan listos?
Brokers destacados