Acceder

Me estare haciendo viejo en el foro, veo cosas extrañas de cojones

121 respuestas
Me estare haciendo viejo en el foro, veo cosas extrañas de cojones
Me estare haciendo viejo en el foro, veo cosas extrañas de cojones
Página
7 / 16
#49

Re: Me estare haciendo viejo en el foro, veo cosas extrañas de cojones

Cuantas tonterías hay que escuchar... si nunca nunca has perdido desde que años llevas invirtiendo??? llevarás una larga experiencia en bolsa o sólo llevas 2 ó 3 años operando?? Si llevas más de 5 años y siempre con beneficios para que pierdes el tiempo en un foro, no seas tan "AVARICIOSO" me imagino que significa lo mismo, y deja que nos conformemos con pequeñitas ganancias.

POe cierto con que boker operas o forma parte de la técnica??

#50

Re: Me estare haciendo viejo en el foro, veo cosas extrañas de cojones

enhorabuena por no perder nunca. yo si he perdido mas de una vez. si no pierdes nunca supongo que viviras de la bolsa sin ningun tipo de problema. felicidades.

#51

Re: Me estare haciendo viejo en el foro, veo cosas extrañas de cojones

Algo tan básico como cortar las perdidas y dejar correr las ganancias, yo el poco tiempo que llevo en bolsa lo he aplicado y lo seguiré aplicando, así que cosas como las que estoy leyendo por aquí de minusvalías latentes tan abultadas, eso requiere disciplina y cortar las perdidas, nada de esperanzas de que "algún día" y con el capital ahí muerto pudiendo estar generando plusvalías en otro activo. Si se ha equivocado uno, no pasa nada se deshace la posición y se asume COMO MUCHO un 5% y eso COMO MUCHO!!

Dejar correr las ganancias Vs marcar un objetivo y ser disciplinado???, eso ya no lo tengo tan claro, lo que hago es ir consolidando ganancias cada 2,5% de plusvalías, me mentalizo de que ese fue el precio de compra y por debajo de eso vendería, hasta ahora no he tenido que ejecutar pero llegado el momento se hace.

Saludos.

#52

Re: Me estare haciendo viejo en el foro, veo cosas extrañas de cojones

No creo que sean cosas extrañas. Esto se da con frecuencia en temas de bolsa. Pero en la bolsa hay muchos más tsunamis que en Japón. De vez en cuando viene un tsunami y toda esta gente que asume riesgos que a veces ni siquiera es consciente de ellos resulta totalmente barrida. Cuando ves a la gente que ha sobrevivido al mercado secular de osos del 2000 hasta ahora, como Fernan2, Scoralstom, Pelos sr, y otros, y que te dicen abiertamente como lo hacen, pues estamos los que escuchamos y aprendemos, y los que no escuchan.

En un mercado alcista la cartera del mono es la ganadora.
https://www.rankia.com/blog/llinares/539721-batir-indice-mirando-posos-cafe#comentario_539934

En un mercado lateral los swing traders son los reyes del mambo.

Pero no hay sistema que funcione bajo todas las circunstancias, y los más conservadores son los más resistentes a las caídas. Cuando venga el próximo arreón hacia abajo, todos estos compradores de volatilidad serán barridos por el mercado. Igual se sinceran y nos cuentan que el yo nunca pierdo se ha convertido en el yo lo he perdido todo, o igual simplemente desaparecen sin más.

Hay gente que tras seis meses invirtiendo no distinguen entre el "yo nunca pierdo" y el "yo hasta ahora no he perdido". Creen que los pierden es porque son muy tontos. Ya aprenderán si tienen suerte.

Blog: Game over?

#53

Re: Me estare haciendo viejo en el foro, veo cosas extrañas de cojones

Leyendo este hilo me estoy dando cuenta de que habría que añadir a este foro un ranking de fantasmas.
Así quien no conozca a los "habituales" podría consultar si es un casper top100

#54

Re: Me estare haciendo viejo en el foro, veo cosas extrañas de cojones

Lo que demuestra es que no sabes manejar este tipo de producto apalancado
El dinero que te dejan es para reinvertir no para comprar de primera vez, con esto que te digo haz tus números, hecha tus cuentas y saca tus propias reflexiones.
Se invierte con el dinero que tiene uno y si es necesario se utiliza el dinero que te han dejado y siempre dentro de unos limites que tienes que calcular para que no te pillen
¿Lo entiendes?

- Que hay un mega atentado y la bolsa te baja un 15% de golpe pues no recompras hombre te tocara esperar.
- Y a mi que me importa lo que baje la bolsa en un periodo de 1 año y ni mucho menos en 2 cuando yo hago operaciones día a día o intradia o por lo menos las intento hacer
- ¿y si cae un 20% después de que ya has recomprado? imposible por que yo esas acciones que pueden caer tanto no las compro, yo no compro cualquier cosa. desde que me paso lo de Iberia me asegure de que no me pasara otra vez he Iberia me bajo a la mitad de precio un 50%, nunca compro acciones que están muy altas de precio precisamente para evitar esas caídas de las que tu hablas, la forma de valorar si están altas o bajas es cosa mía, como bien sabrás cada uno tiene su propia valoración.
Y me dirás que cualquier compañía puede quebrar y yo te diría que las empresas como la CAM en estos momentos yo ni las miro, siempre reduciendo riesgos. Los chicharros ni mirarlos, siempre reduciendo riesgos

A ver si me pillas en otro Game Over como tu los llamas

De todos modos, hay una frase que lo resume muy bien: "yo nunca vendo si no gano". Eso sólo lo dice el que está empezando, el que no tiene ni idea, o el que no dice la verdad, o el que tiene una cartera llena de "muertos" desde ni se sabe.

No lo que indica es que lo hago de otra forma que tu no te puedes ni imaginar por que as aprendido a hacerlo como te han enseñado y no eres capaz de mirar si puede o no puede ser hacerlo de otro modo.
Todo lo que se salga de las reglas establecidas que te han enseñado o es imposible o es cosa de novatos o es que no sabe por que yo se mas. Pero lo único que se es que tu sigues perdiendo dinero lo que quiere decir que tu forma de invertir es errónea. Deberias pararte a recapacitar cuales son los errores que cometes y por que los cometes, en definitiva que es lo que haces mal he intentar buscar formulas para evitarlos. Es lo que yo hice hace tiempo.

saludos

#55

Re: Me estare haciendo viejo en el foro, veo cosas extrañas de cojones

Y en qué basas tus afirmaciones? Acaso conoces TODO? Entonces es que eres dios.

Si hubieras leído mi hilo verás que pese a que todo el mundo piensa que las bolsas seguirán subiendo mi metodología ya se ha puesto del lado corto.

El caso es opinar, aunque no se sepa de lo que se habla.

También te diré que por mi experiencia en los mercados al menos se necesitan 6 duros años de trabajo para conocer este mundillo, quien lleve menos de 6 años, o más de 6 años pero sin haberlos trabajado duro, no precisan de mi confianza, por muy buenos resultados que obtengan a corto plazo.

Pero hablar por hablar es gratis, no? ya lo veo.

PD- Y mi avatar qué? por qué no lo ponen? porque soy nuevo? Quiero mi avatar de leoncio señores moderadores y webmasters.

#56

Re: Me estare haciendo viejo en el foro, veo cosas extrañas de cojones

Tendría que prodigarme un poco más en este foro, pues algunos comentarios son realmente descojonantes.

Siempre recomiendo la lectura de los clásicos. Aunque un poco antiguos ya eran conocedores de la cruda realidad y por otra parte ayudarían a algunos contemporáneos a iniciarse en la elemental ortografía: esa gran desconocida. Antes de aventurarse en empresas de mayor calado y siempre procurando no fantasear demasiado.

Recordemos a los grandes fabulistas:

Iriarte: los más perezosos siempre pueden iniciarse con "El burro flautista": http://amediavoz.com/deiriarte.htm#EL BURRO FLAUTISTA.

O Samaniego y "La lechera": http://amediavoz.com/samaniego.htm#2. La lechera.

No puedo terminar este comentario sin hacer alusión a nuestro ex presidente Aznar, cuando en sus más álgidos momentos de borrachera de poder, se atrevió a decir públicamente que él jamás había perdido un partido. El tiempo no tardó casi nada en ponerlo en su lugar.

Brokers destacados