Acceder

En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

57 respuestas
En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011
En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011
Página
4 / 8
#25

Re: En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

Vale, entonces compra todo lo que puedas y hazte propietario de las empresas.

Respeto tu opinión, pero con esas 3 frases estás demostrando que sabrás de muchas cosas, pero de bolsa nada de nada.

#26

Re: En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

pues ahi vas a tener razon , la verdad, mucho no se. intento aprender. saludos.

#27

Re: En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

Muy interesante, yo haré una estrategia de esperar a que el IBEX35 pase de 12500 como la que comentas pero con alguna modificación.

El dinero que me quiero jugar cuando el IBEX35 haya pasado de 12500 como no lo necesito y en el banco se lo comen los gusanos me lo jugaré ahora y cuando el IBEX35 haya pasado de 12500, venderé y tendré lo invertido inicialmente + un 25% de rentabilidad + los dividendos y entonces haré tú parte de la estrategia de sólo invertir si pasa de 12500.

Creo que puede ser interesante o incluso podría no venderlo y así me ahorraría la comisión de volver a comprar... lo tengo que madurar mejor en otro momento que ahora se me están clavando las gafas de pasta en la nariz y me duele...

#28

Re: En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

Vamos a hablar hipotéticamente.

Si sube perfecto, te sale la jugada redonda, pero ahora imagínate que en vez de subir baja, por ejemplo hasta los 4.000 puntos, qué harías entonces, cuando has comprado a 11.000 puntos?

#29

Re: En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

Paciencia, me aguanto, es dinero que no necesito y mientras tanto iré rascando lo que se pueda de los dividendos.

La posibilidad de obtener más valor por él dejándolo en bolsa a largo plazo me resulta un intento de mejorar mis finanzas más tentador que dejarlo en un banco o depósito.

Por supuesto invertiría en un fondo índice, no me la juego en escoger acciones.

#30

Re: En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

No son realidades al igual que si pasa los 12.500 quien te asegura que no vuelva a los 9,000; está claro que comprando más barato pases de 9.000 a 12.000. La clave esta en comprar grandes empresas con buenos fundamentales en los momentos adecuados, ejemplos hay varios por poner uno cuando Gas Natural cotizaba a 10 bajos por el caso Sonatranch que fue muy castigada; es obvio que comprar en esos momentos es lo adecuado para montar una cartera a largo plazo no cuando resuelva todas sus dudas que no las cogerás bien de precio; el mercado siempre deja oportunidades gracias a los especuladores y esas oportunidades son las que conforman una cartera a largo plazo; yo tengo 12 valores en mi cartera y ahora no me encuentro a gusto del todo, el motivo?? estoy deseando que bajen para acumular más, si esto sucede pronto bien sino a esperar, la manera de actuar en el largo plazo es muy distinta a las tendencias, creo que hay radica la divergencias de criterio que estás teniendo; entiendes el largo plazo de manera distinta a personas que te han contestado, entre ellas Piris ( que te aseguro que si que sabe de que va esto perfectamente), no se compra para desprenderte de los valores se compran para adquirir activos, de ahí que mientras más bajo de precio estén nos darán un retorno y rentabilidad mayor.

Saludos...

#31

Re: En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

totalmente de acuerdo mike07, lo has explicado perfectamente, tal y como yo lo veo. de todas formas hay muchas formas de ver la bolsa, de actuar en la bolsa y todas son muy respetables y cada uno debe de actuar de la forma en la que mas comodo se encuentre. yo, evidentemente, me encuentro mucho mas comodo asi, como tu lo has explicado. un saludo.

#32

Re: En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

Gracias Piris. Es de agradecer la templanza de tu respuesta a Sergi; toda una manera de comportarse en un foro; respeto ante todo.

Un saludo.

Brokers destacados