Acceder

En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

57 respuestas
En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011
En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011
Página
3 / 8
#17

Re: En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

Si compras a 12.500 lo más seguro es que compras más caro que en la actualidad, lo más normal es que suceda eso, hay casos y casos de ahí el saber analizarlos. Pero lo que si esta claro es que para formar una cartera a largo plazo hay que entrar en momentos de fuertes caídas y grandes crisis, no cuando el ibex lleva un tiempo subiendo cuando las RPD son minimas, los Pers altos... mejor comprar un valor sobrevalorado por?? mejor entra en bolsa en el 2000 con pers más de 20 que ahora?? No tiene mucho sentido, fundamentar una cartera a largo plazo bajo el seguimiento de tendencias porque lo más seguros es que no piles la ola.

#18

Re: En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

entonces sergi el nasdaq jamas sera alcista porque que vuelva a maximos historicos lo veo como un milagro

#19

Re: En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

Si no vas a entrar ni con el ibex en 12500 tampoco hay mucho que discutir. Tu crees que la tendencia alcista se toma cnd llega a 12500, si acaso se confirma pero esta empezo en marzo de 2009 dnd marcó el mñinimo de la caida. Cto mas te asegures de que la tendencia es alcista menos rentabilidad ganas a tu inversion.

joder, no me digas que tlfonica a 5€ es relativamente barato,...que daría un 30% de rentabilidad por div. Yo por ejemplo pediria un prestamos bien gordo, pero eso n va a pasar.

yo estoy convencido al 100% de que la tendencia de fondo es alcista, y llevo un tiempo opinando asi, y de momento me alegro mucho de pensar asi.

El dibujo tecnico va siempre secundado por los fundamentales. Al final los valores se mueven en torno a lo que valen, y ahora están mas baratos de su precio real. Recuerda que la media historica de rentb por div es del 4-4,5% en valores que ahora dan mucho mas, es solo un dato para pensar que la bolsa esta barata.

#20

Re: En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

No se, son formas diferentes de ver las cosas, yo así lo veo y así respondo, es mi opinión y por supuesto no tiene que sentar cátedra, es una opinión más; alquien ha preguntado y yo he dicho: yo haría esto, nada más.

En las fuertes caídas quien tienen que comprar son las grandes instituciones, que son los únicos que pueden subir los mercados o bajarlos, fueron ellos los que primero compraron a finales del 2002 y principios del 2003, y fueron ellos mismos lo que vendieron en el 2007 y 2008, ellos levantaron los mercados y ellos los tumbaron.

Te puedes adelantar a ellos y acertar, pero como no aciertes..., por eso yo prefiero estar seguro de que la tendencia alcista se ha puesto en marcha de verdad, y esperar a ello.

Tu planteamiento es: esta empresa por Per o por Par vale 15 euros, ahora está en 8, la compro, no me importa que baje, si eso sucede cobraré el dividendo y algún día o algún año llegará a 15 y ganaré el doble, y mientras cobro el dividendo. Bien, tiene su lógica.

Pero de lo que sí estoy seguro es que ni existen precios caros ni precios baratos.

Solo expreso mi opinión, que puede estar equivocada, pero es lo que yo haría en su caso de querer invertir en bolsa.

#21

Re: En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

No se, de momento está en máximos históricos.

#22

Re: En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

Y como pierda los mínimos de marzo del 2009 se cambiará la historia, y ya no era el comienzo de una tendencia si no un rebote, otros dirán que era la onda 4 de Elliot, a saber lo que se diría si eso sucede.

Yo creo que hay que aprender de la historia, tenemos el caso de Terra, que cuando comenzó a bajar muchos decían que a 50 euros estaba barato, ya que valía 200 euros, y mira, al final se quedó a cero, llegó a 20 y seguía estando barato.

Es un caso casi aislado de una empresa que formó parte de una burbuja en un cierto momento de la historia, pero si lo extrapolamos en su justa medida eso mismo puede sucederle a cualquier empresa, decir que algo es caro o barato es totalmente relativo.

Te diré más, a mi alguien me pregunta que a cuánto cotiza telefónica y no puedo responder, ya que no lo se, no se a cuánto cotiza ninguna empresa, yo solo creo en los gráficos, y no miro su precio, pillo un gráfico, hago mis cosas sobre él y me digo, esto sube o baja o se queda como está, aquí hay negocio o aquí no lo hay, no me interesa su cotización.

Yo no creo en los fundamentales, si por fundamentales fuera muchas empresas cotizarían ahora mismo al doble, y otras a la mitad.

Tu tienes tu visión y yo la mía, podemos estar equivocados los dos o tener razón los dos.

A mí alguien me dice: mira, no tengo ni idea de bolsa, quiero invertir en ella, qué hago?, y le respondo eso, cuando veas al ibex35 por encima de 12.500 compra lo que te de la gana, mientras tanto guarda tu dinero en el banco, que está más seguro, y eso he respondido.

#23

Re: En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

el maximo del nasdq 100 es 4826 que toco en el año 2000

#24

Re: En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

un titulo de una empresa es un titulo de propiedad de esa empresa, por lo tanto tener acciones deuna empresa es tener una propiedad, como un piso. pues bien , es inimaginable, es mas da risa solo de pensarlo, un tipo esperando a que el precio de un piso supere no se que valor para comprarlo. saludos.

Brokers destacados