Acceder

En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

57 respuestas
En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011
En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011
Página
2 / 8
#9

Re: En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

me puedes decir el significado de cada sigla?

#10

Re: En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

CRI--- Criteria
ENG--- Enagás
MDF--- Duro Felguera
TEF--- Telefónica
SED--- La Seda de Barcelona

#11

Re: En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

Exacto esas son, pero insisto haz tus calculos e investigaciones y decide tu.

Un saludo.

#12

Re: En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

Esta es una pregunta muy recurrente en el foro si buscas encontrarás hilos muy concretos que te pueden ayudar, la mejor inversión que puedes hacer ahora mismo es formarte y no hacer nada hasta que obres en consecuencia y bajo unos criterios, un buen criterio para empezar sería leer "el inversor Inteligente" de B. Graham, sería un buen primer paso a parte de ir leyendo por este foro.
Mejor esto que ir haciendo caso al las respuestas que si este valor que si el otro, que ahora no que está caro que ahora esta barato... cuando por tu propia opinión y conocimientos sepas elegir los valores, lo momentos, la cantidad... habrás aprendido a equivocarte menos que la media, diferente a acertar.

Saludos...

#13

Re: En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

Porque las bolsas van a caer, y bastante, no me preguntes por qué ya que no lo se, ni nadie lo sabe, símpletemente caerán, después los analistas darán un millón de explicaciones del por qué han caído, como siempre a toro pasado, y todos dirán: esto se veía venir, estas subidas no eran coherentes, etc etc, cuando ocurra todos los analistas dirán que lo sabían, pero ahora no lo saben, y la gente no tiene memoria, y les aplaudirán, dirán, qué listos son, como controlan, pero ahora mismo nadie habla de caídas.

Por qué van a caer?, porque es así, así es la bolsa, sube y baja, a veces sin sentido, otras por capricho, otras por manipulación, otras por miedo, por euforia, etc etc, yo solo se que va a caer, no se más, y lo mejor es no buscarle explicaciones.

Que a corto plazo, unos días o unas semanas puede subir? sí, perfectamente, puede hacerlo, pero será la última sacudida.

Yo para comprar acciones esperaría a que el Ibex35 estuviera por encima de los 12.500, mientras no pase de ahí no compraría ni donuts, para carteras a medio y largo plazo; para intradías cualquier día y valor es bueno, pero esa es otra historia.

#14

Re: En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

Es muy posible que como comentas las bolsas caigan,..yo personalmente no la veo por debajo de 10000, creo que esos grandioso momentos de compra se han terminado. La bolsa va siempre por delante de la economía, y cuando mejore y creemos empleo estará en 13000.

Lo que no entiendo en tu planteamiento es que dices que no piensas entrar hasta que el ibex supere los 12500,..pero tu sabes que eso supondria comprar por ejemplo tlf a 25 y santander a 12 por ej. sin contar con la de dividendos que dejarás de cobrar.

Yo particularmente soy de los que piensan que lo peor ya lo hemos visto, y que los precios actuales, siempre mejorables son unos grandes precios, y por tanto, un gran momento para comprar y guardar. Si vas a largo plazo, es porque esperar ir recuperando la inversión vía dividendos, y no creo que un div del 6 o 7% en empresas de 1ª calidad sea un dividendo bajo.

Si piensas que va a bajar espera la bajada para comprar, pero no esperes el ibex a 12500 para hacerlo, sería un gran error si vas a largo plazo

#15

Re: En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

Hola, yo no pienso entrar ni aunque supere los 12.500, ya que esa no es mi guerra, como suele decirse, pero si fuera un gestor de carteras para el medio largo plazo sin duda entraría en tendencia alcista, y la tendencia alcista se retomaría al llegar el Ibex35 a los 12.500, mientras eso no suceda o no hay tendencia o la tendencia es bajista.

En cuanto a si los precios de las acciones son baratos o caros eso siempre es relativo y no falto de ambiguedades, ni telefónica es caro a 30 euros ni es barato a 5, ya que siempre es posible que suba a 50 ó baje a 1, por qué no puede suceder eso?

Si tu miras el gráfico del Ibex qué ves? Yo no veo nada, una tendencia bajista y un lateral que dura ya más de 1 año, pero no veo nada más, no encuentro razones para comprar ahora mismo, a no ser, como dije, que el ibex supere los 12.500, claro que entrarías a peores precios que los actuales, pero al menos se entraría sabiendo que la tendencia de fondo es alcista y rentable para el medio y largo plazo, ahora mismo no hay tendencia, saludos.

#16

Re: En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

pues yo no se si esto va a bajar o subir, yo al contrario que sergi creo mas en largos a medio y largo plazo que en cortos. Me cuesta tomar posiciones cortas en este mercado, ya que opero contra la tendencia principal. Lo que SI se es que hacer cuadno el ibex toque el 10930, el 11150 el 12200, el 10550 el 10375 el 10080 o el 9800, alli si sabré que hacer, asi que tengo estrategias para todos los publicos

Brokers destacados