Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,16K respuestas
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
34 suscriptores
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
6 / 275
#41

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Operar a corto plazo solo beneficia a tu broker. Ya lo veras con el paso del tiempo, palmaras pasta seguro. Somos pezqueñines en un mar apestado de tiburones hambrientos, y jugar a ser Gordon Gekko sale el 99% de las veces mal.

Algunas operaciones te saldran bien y ganaras algun dinerillo, a costa de estar pendiente del ordenador mil horas y ponerte de los nervios, pero poco mas vas a conseguir.

P.D. "Cuando llegara a 6,30?" Yo las he visto hace no mucho en menos de 4 euros.... La paciencia es la clave en esto, lo demas perdidas de tiempo.

#42

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Yo no estoy delante del ordena... compro y vendo... meto orden de compra y orden de venta... si se ejecuta guay... nada mas.

Entre tanto no compro nunca de golpe... parto las compras por partes... uno aprende.

No tengo prisa... de momento me va bien.

Espero que tengas suerte y esos 7,30 puedan verse...

Saludos!!!

#43

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Estoy de acuerdo contigo en que la paciencia es una de las cosas más importantes en la bolsa, pero aprovechar algún rebote mientras esperas tampoco está nada mal, ¿no?

Un saludo.

#44

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Pues depende, para ganar unos centimos de euro por accion prefiero ver los REBOTES de un partido NBA :p . Te imaginas a Warren Buffet delante del pc, comprando SAN a 8 para venderlo a 8,70? Pues eso....xD.

#45

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Haciendo caso de vuestros comentarios, el día 16 de este mes entre en telefonica a 16,95 y compré 2000 acciones, espero que me vaya bien, aunque con lo de Portugal estoy un poquitín nervioso.

#46

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Hola Nova, referente a lo que me has indicado, mira lo que encontré en el foro, parece ser que aunque no te puedas compensar las perdidas en el momento, cuando las vendes definitivamente si.............................

Re: Dudas (venta de acciones) sobre la declaracion de renta.

Espero no dejarme muchas cosas en el tintero, y lo siento, creo que voy a complicarlo.

Efectivamente, lo que tienes que tener en cuenta es la fecha de la venta para declarar la operación, las ganancias o las pérdidas se realizan en las ventas.

El programa PADRE te permite incluir hasta 45 operaciones de venta. En caso de haber realizado más operaciones puedes realizar agrupaciones, siguiendo algún criterio homogéneo, como puede ser agrupar por broker, por sector, etc. En este caso es muy recomendable que junto con tu copia de la declaración guardes una hoja con las agrupaciones realizadas, por si algún día te piden explicaciones.

Y ahora lo complicado. Las ganancias y las pérdidas realizadas en ventas se suman y se compensan unas con otras, pero en lo relativo a las pérdidas, tienes que tener mucho cuidado con la normativa antiaplicación. Y es que no puedes aplicar (aunque sí las debes de declarar) las pérdidas en la compensación de ganancias, si en el período de dos meses antes o dos meses después de la venta con pérdidas has comprado acciones de la misma sociedad. Esas pérdidas se quedan "cautivas" y podrás aplicarlas cuando vendas de forma definitiva los títulos recomprados. El plazo de dos meses antes o dos meses después sólo es válido para valores negociados en mercados oficiales de la UE, para otros supuestos ese plazo pasa a ser de un año antes o un año después. Y aclarar que el cambio de año natural no interrumpe el cómputo de los plazos.

Por último, si el importe de tus pérdidas (las que sí has podido aplicar) es superior al de tus ganancias, el saldo negativo te aparecerá reflejado en la casilla 445. Ten muy en cuenta ese saldo para otros años, ya que lo podrás compensar en los cuatro ejercicios siguientes con saldos positivos de ganancias y pérdidas generadas en ventas.

Saludos.

#47

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Jope.. pues sí que empiezas fuerte.... aunque me parezca buena inversión..
Suerte

#48

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Para ese tipo de inversion que has hecho de unos 34000 euros en TEF, deberias de al menos tener un capital para invertir de 300000, de los cuales 70 sean para TEF. Eso significa que tendrias otros 36000 en liquidez para acumular mas en caso de que baje la cotizacion. Por supuesto promediar a la baja solo se debe de hacer en empresas potentes como la misma TEF.

Sin embargo si esos 34000 euros eran tu ahorros y los has puesto en TEF no me extraña que estes nerviosillo, yo estaria cagado de miedo xDDD.

Brokers destacados