Acceder

Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,19K respuestas
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
33 suscriptores
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
21 / 278
#161

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Saludos!

En general, dividendo tan altos no compensan porque las cotización no los puede perdonar y los descuenta.

Respecto a las tendecias, hace unos días miré estos gráficos:

Santander está bajando poco a poco y Telefónica subiendo poco a poco.

El asunto era discutir si esos precios, antes de los dividendos, son buenos. A mí sí me lo parecen aunque creo que conviene compar Santander más bajo pero, claro, puede que te quedes fuera.

El motivo por el que me parecen precios convenientes es por que objetivamente son baratos porque en empresas tan tobustas como estas no hay que ver cómo están actualmente sino proyectar su futuro y, desde luego, tendrán momentos mejor en los que la cotización estará un 50% por encima. Ahora bien, puede que haya que esperar unos pocos años y que mientras bajen.

#162

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Esta claro si compras ahora tan cerca de dividendos es como si compraras con un descuento futuro ya que se te va a ingresar directamente en cuenta al poco tiempo; si lo haces después del dividendo puedes comprar probablemente que no seguro a un precio mejor con el inconveniente que tardarás un tiempo en recoger el dividendo. La diferencia puede ser que comprando antes del dividendo cuando se te entrega este hacienda se lleva su parte y tardarás un año en recuperar lo retenido, siempre y cuando no superes los 1500 € respectivos claro esta. Yo me esperaré a después de dividendos a ver por si le da por bajar más de lo normal con la salida de inversores caza dividendos que suele ser muy típico en valores de este tipo con una fuerte remuneración.

Saludos...

#163

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Lo k kereis decir es k si vas a comprar para cobrar dividendos, te los van a restar del precio de la acción al día siguiente, y no va a recuperar el valor inicial predividendo . . . pues parece claro k no compensa comprar antes.

#164

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Hay veces que aunque se le reste el dividendo que ha entregado la acción al acabar la sesión acaba igual o con una cotización superior, no tiene nada que ver. Por el hecho de repartir dividendo no implica que la cotización baje; lo que pasa es que Telefónica es un valor muy atractivo por su dividendo y muchos entran para cazarlo y después desprenderse tan pronto como puedan del valor; aunque no puedan declarar la devolución de los dividendos quitados por hacienda al no tenerla durante dos meses.

Saludos....

#165

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Aunque Telefónia este en mi cartera ¿Porqué debo de comprar Telfónica y no otros valores? Santander ocurre lo mismo, me gusta diversificar y generar valor en otras empresas.
Saludos

#166

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

K es eso de los dos meses? es k no cobras los dividendos el mismo día? tienes k esperar dos meses? Explícamelo haz el favor.
Por otro lado, tenía entendido k al valor de la acción se le restaba el dividendo repartido; en este caso 0,70 por acción. De esta forma, si el valor cierra en 18, ese mismo día se reparte el dividendo y al día siguiente abre en 17,30. Esto no es así??

#167

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Sí cobras los dividendos el mismo dia( respecto a lo de los dos meses, prefiero que te conteste otro, está relacionado con la Declaración de la renta )
En cuanto a la cotización del dia que da dividendo es asi como dices, 18-0,70= 17,30 asi empieza a cotizar ese dia

#168

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Para poder estar exentos esos dividendos cobrados, si no sobre pasas los 1.500 €, debes de haber tenido el valor dos meses antes del cobro del dividendo o mantenerlo dos meses después del dividendo. En el caso que el valor sea fuera de España los dos meses se transforman en un año.

Brokers destacados