Acceder

Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,18K respuestas
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
33 suscriptores
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
42 / 277
#329

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

27/10/2008--> 12.31€
Hace 2 años y medio, en plena debacle.

3/01/2010--> 19.81€
Solo 1 año y medio más tarde y aún en plena crisis. Y seguimos en ella.

Saludos

#330

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Es posible ,en bolsa todo es posible.
Aunque yo veo altamente improbable que la veamos a 14 salvo grandes "acontecimientos"

Yo por debajo de 17 le veo muy buen precio. Por debajo de 16 buenísimo, pero difícil. Menos ya muy, muy complicado.
Simplemente.

Saludos

¿realmente ves posible que se vaya por debajo de 14?

#331

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Llevas toda la razon, es altamente improbable que veamos los 14, lo cual para mi es perfecto, ya que las tengo compradas a ese precio y me estan generando unas plusvalias y dividendos brutales. Yo no quiero que baje, quiero que suba !!!!

Pero sigo pensando que el panorama esta bastante mal y veremos buenos batacazos, y sera el momento de salir de compras, no ahora.

Saludos.

#332

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Desconozco el caso de cada banco en particular. Sé, por ejemplo, que Popular está muy afectado.

En cualquier caso, el problema de los inmuebles no son los que se han embargado y ya estaban a nedo pagar sino los solares invendibles que se les aceptaron a los promotores como avales. La propiedad de estos solares cuando no se piensa construir nada sólo genera el paga del IBI. Seguramente, en un plaza suficientemente largo se venderán pero el problema de la deuda de los bancos españoles es acuciante. Gran parte del crédito que se dio para comprar viviendas (y se llegó a dar el 120% del valor de tasación de un bien cuyo valora ahora ha caido un 30% a personas que tenían ingresos extraordinarios y ahora están parados) se pidió prestado a bancos europeos.

En cualuqier caso, yo defiendo Santander como una buena inversión pero los Bestinver, por ejemplo, lo ve claro.

Este es el gráfico de la evolución de Bestinfond frente a su índice de refeencia:

#333

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Exacto... Una buena rentabilidad por dividendos... desde luego... pero...

Si compras a 14... vendes este otoño cerquita de 20 y ahora recompras cerquita de 16... eso intento hacer yo (Santander actualmente)... evidentemente siempre me quedo pillado... pero mis precios de compra van bajando... si la cosa sigue bajando sigo comprando hasta que no puedo comprar mas... en la proxima subida por encima de 9 tratare de ajustar para repetir lo mismo si puedo... esto funciona siempre que luego el Ibex recorte... llega a 11250 y cae hasta los 10050... si no recorta y se va hacia los 12000 o incluso hacia los 16000 evidentemente te quedas fuera... por eso en bolsa es todo tan complicado... hay tantas opciones...

Pero desde luego con grandes precios de compra... te echas a dormir... cobras tus dividendos y ya venderas con el ibex remontando cuando creas conveniente... ibex 12500 por ejemplo... yo esos precios no los vi... sin embargo si vi Telefonica a 15 el verano pasado y la vi de subir a casi 20 este otoño y no entre tampoco...

Gracias por apuntar los dividendos que dio en los años anteriores... me serviran para valorar si la compra que posiblemente ejecutare la proxima semana es buena o no...

Saludos!!!

#334

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Estoy de acuerdo contigo, y según lo que he leído del banco Popular a traves de su gestora está vendiendo los pisos bastante asequibles.
Un saludo

#335

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Hola Nova, hoy si que cae telefónica noooooo? jeje

saludos!!!!!!!!!!

#336

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Si cae,y más que caerán esperemos que baje de 16 las matildes y SAN que caiga a 7 euros.

Brokers destacados