Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
82 / 347
#649

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Contestando primero a lo de los 8.200, es el primer paso, puesto que ahora es resistencia. Si la pasa ya veremos como pinta la cosa. Ahora mismo diría que hay un 50% de posibilidades de que el nuevo ciclo de 5-semanas se metamorfosee en un rally de Navidad algo raquítico y sea alcista, con lo que podríamos plantearnos los 8.700. La alternativa, el otro 50%, es que sea bajista y el ciclo haga máximo en unos pocos días y a partir de ahí todo para el sur.

En cuanto a lo otro, pues no pierdo la esperanza de que a los políticos les entre el sentido común y vean que no tiene sentido sostener a un sistema financiero absolutamente insolvente y sobredimensionado y decidan podarlo a fondo. Irlanda ya ha caído por tratar de sostener sus bancos, Bélgica está cayendo por tratar de sostener a Dexia. Francia caerá si trata de sostener a sus bancos. Nosotros ya ni te cuento. Un político/a con un buen par debería ser capaz de ver a donde conduce todo esto y llevar a los bancos a una quiebra ordenada (como lo de Washington mutual) donde los depositantes no pierdan nada, pero los accionistas y bonistas se hagan cargo de las pérdidas.

En cualquier caso es lo que dice la aritmética. Europa (incluida Alemania) no tiene el dinero necesario ni lo va a tener a no ser que lo pinte. Y si lo pinta, a corto plazo bien, pero a la larga supone un problema mucho mayor.

Blog: Game over?

#650

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

La impresión de moneda puede acabar con todos los problemas aunque sea de una manera ficticia, al fin y al cabo el dinero no deja de ser papel al que le damos más o menos valor, así que si imprimen moneda saldarán las deudas y depreciaremos al euro y vuelta a empezar. Quizás haya pactos ocultos y empezemos a ver absorciones en la propia banca. La banca siempre gana, que nadie crea que van a caer porque controlan TODO, antes caeran nuestros ahorros (por ejemplo, via inflación).
El problema es que todas las medidas que se proponen tardan en materializarse y los políticos están jugando a un tira y afloja entre países.
Económicamente hablando los países quizás tarden en recuperarse y dar buenas cifras macroeconómicas como es el caso de España, pero si de bolsa hablamos ya sabemos que ella siempre se anticipa y cuando todo parece ir bien hace "katacrank".
Know marca aproximadamente un año, quizás veamos un invierno muy bajista y a partir de verano un mercado muy alcista que se alargue durante un largo periodo de años, quien sabe, ¿algún futurólogo por rankia ;-)?

#651

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

El aumento de la masa monetaria de una moneda por encima del crecimiento de la economía que la soporta, independientemente de que se haga vía billetes o de cualquier otra manera, es un robo a todos aquellos que son tenedores de dicha moneda en función de la cantidad de dicha moneda que posean, y a todos los que cobren un salario en dicha moneda sobre el que no tengan poder de negociación. Esencialmente se sustrae valor de cada euro que existe sobre la Tierra de manera solapada y traicionera y se empobrece a todos de manera progresiva y silenciosa.

Cuando los tenedores de la moneda se terminan por dar cuenta del expolio al que están siendo sometidos se deshacen cada vez con mayor rapidez de la moneda, intercambiandola por cualquier activo o bien. Ello provoca el aumento de la velocidad del dinero e inmediatamente dispara la inflación, con lo cual el fenómeno se autoalimenta en una espiral inflacionaria, que de no ser contenida con firmeza puede provocar hiperinflación en un espacio de tiempo cortísimo.

Sí de mí dependiera, penaría con tremendas condenas de cárcel a quien robara de esa manera a decenas de millones de personas. Puesto que no depende de mí, lo que haré será deshacerme de todos mis euros en el momento en que me entere que el problema de la deuda se va a solucionar mediante medidas expansivas. Según las circunstancias igual hasta considero irme a vivir a otro país. No es nada divertido contemplar desde dentro la implosión de una moneda.

Blog: Game over?

#652

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Y no soy el único que piensa lo de los bancos. Mira lo que tiene que decir John Hussman en su comentario de hoy:

Given the extremely high leverage ratios of European banks, it appears doubtful that it will be possible to obtain adequate capital through new share issuance, as they would essentially have to duplicate the existing float. For that reason, I suspect that before this is all over, much of the European banking system will be nationalized, much of the existing debt of the European banking system will be restructured, and those banks will gradually be recapitalized, post-restructuring and at much smaller leverage ratios, through new IPOs to the market. That's how to properly manage a restructuring - you keep what is essential to the economy, but you don't reward the existing stock and bondholders - it's essentially what we did with General Motors. That outcome is not something to be feared (unless you're a bank stockholder or bondholder), but is actually something that we should hope for if the global economy is to be unchained from the bad debts that were enabled by financial institutions that took on imponderably high levels of leverage.
Dado que John Hussman es mucho más listo que yo y sabe mucho más que yo, lo dice mucho más clarito. Lo que no entiendo es que viendo el panorama que se nos viene encima con la crisis financiera y de deuda, y con un sistema financiero insolvente e insostenible, la gente siga manteniendo acciones de bancos. En algún momento le pondrán un límite a los rescates bancarios y tomarán la decisión más razonable que es la que defiende john Hussman. Podría ser dentro de dos años o dentro de dos meses, pero cuando ocurra los que tienen acciones de bancos se van a dividir en dos grupos, los que lo pierdan todo y los que pierdan la mayor parte.

Blog: Game over?

#653

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

curioso, me has hecho recordar, el como el cid muerto gano la batalla, pues es lo mismo se están ganando batallas cuando el sistema ha muerto, y eso le da la sensación a muchos que el sistema existe...pobres...un abrazo.

#654

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Perdona Know, pero creo que ya el BCE está monetizando a base de bien, y en los últimos meses (desde Agosto) a un ritmo superior a la FED en la actual operación Twist y sólo un poco menor al pico que se produjo en los QEs. ¿Cuál es la diferencia? Quizás que en USA se anuncia y aquí la operación está camuflada en el mercado secundario, pero el objetivo es el mismo, absorber los activos tóxicos de los bancos y el efecto, si sigue el ritmo actual de compras, parecido. Por lo tanto creo que el BCE ya está imprimiendo aunque nos quieran hacer creer que no es así. Corregidme si me equivoco que yo de ésto sé poco

#655

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Citar

En algún momento le pondrán un límite a los rescates bancarios y tomarán la decisión más razonable que es la que defiende john Hussman. Podría ser dentro de dos años o dentro de dos meses, pero cuando ocurra los que tienen acciones de bancos se van a dividir en dos grupos, los que lo pierdan todo y los que pierdan la mayor parte.

La pregunta es, ¿cual será (o es) la situación global en esos momentos?

Citar

Puesto que no depende de mí, lo que haré será deshacerme de todos mis euros en el momento en que me entere que el problema de la deuda se va a solucionar mediante medidas expansivas.

¿Realmente crees que aplicarán otra solución?. Espero estar totalmente equivocado.

Un saludo

#656

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

No. En teoría el BCE esteriliza el dinero que crea para comprar los bonos mediante retiradas de liquidez a través de su fondo de depósitos a una semana. Y digo en teoría porque no está claro que funcione como debe, pero por lo menos la intención es reabsorber la liquidez creada.

Blog: Game over?

Brokers destacados