Acceder

¿Creéis que la bolsa es un juego de suma nula?

34 respuestas
¿Creéis que la bolsa es un juego de suma nula?
¿Creéis que la bolsa es un juego de suma nula?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Creéis que la bolsa es un juego de suma nula?

Pero, pregunto Buso...

Podrás aguantar pérdidas si Santander no para en 7?

y si cotiza entre 4 y 5 durante 3 años?

#26

Re: ¿Creéis que la bolsa es un juego de suma nula?

Una cartera diversificada, incluyendo liquidez, no debe temer eso.

Si guardo dinero para comprar en cada retroceso de Fibonacci, creo que al final seguiré teniendo liquidez.

#27

Re: ¿Creéis que la bolsa es un juego de suma nula?

En un mercado ascendente, es como apuntas, pero en un mercado a la baja, lo que ha ganado el vendedor, lo pierde el comprador, puesto que si la bolsa baja, el no vender por no tener perdidas representa tener el dinero inmovilizado en una acción que produce poco(solo el dividendo, y en muchos casos ni eso), por esta razón a la bolsa se la considera una equación de suma cero, un saludo.

#28

Re: ¿Creéis que la bolsa es un juego de suma nula?

Sí fueras el banco de España me vale el ejemplo, pero los de apié... pues se nos acaba pronto la liquidez, un saludo

#29

Re: ¿Creéis que la bolsa es un juego de suma nula?

Pero es que no se trata de a qué inversores te refieres sino de si la inversión en bolsa, en su conjunto, es un juego de suma nula. Si es posible que todos invirtamos bien aunque, de hecho, esto no va a pasar.

Si fuera un juego de suma nula no sería posible.

#30

Re: ¿Creéis que la bolsa es un juego de suma nula?

Pero en periodos largos, los valores suben. En juego de suma nula no entra dinero de fuera y esto no es posible.

#31

Re: ¿Creéis que la bolsa es un juego de suma nula?

es imposible ver santander a 4 euros durante años... de hecho , cada vez ke se acerco a esos valores, atrajo ams inversiones.... si se pone a cuatro, todo el mundo compraria, conociendo las ganancias que trae de latinoamerica...

yo no kreo ke sea un juego la bolsa.... tiene logica... lo que pasa ke muchos no la ven, se ciegan por su ambicion

#32

Re: ¿Creéis que la bolsa es un juego de suma nula?

En periodos largos (aunque pueden ser muy largos, caso Nikkei) es verdad que los valores suben solo que el interesado ó ya ha habrá vendido con perdidas, ó lo ha dejado para los nietos, tampoco hay que olvidar que hay valores que desaparecen ó son substituidos del índice, en cambio el indice con el tiempo es probable que siga subiedo, pero recordemos; Terra que se llego a comprar a 150 euros, finalmente fue excluida por TEF a 4 ó 5 euros, TPI que nunca levanto cabeza, Radiotrónica que le han ido cambiando el nombre, primero a Avanzit, luego a Ezentis, no creo que el que compro a 8 euros las pueda vender con beneficios en su vida (hoy estan a 0,54), si acaso dejarlas para los nietos, solo hay que darse una vuelta por los chicharros para ver viejas glorias que el que las compró en máximos las tendra de por vida, salvo que decida vender con perdidas, un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados