Acceder

Opiniones sobre el broker Self Bank

44 respuestas
Opiniones sobre el broker Self Bank
Opiniones sobre el broker Self Bank
Página
4 / 6
#25

Re: Opiniones sobre el broker Self Bank

Acabo de estar mirando la página en español de Interactive Brokers. Me parece muy interesante. Yo siempre he operado a largo plazo por lo que hago pocas operaciones y mi único contacto con el extranjero ha sido a través de fondos. Quisiera saber si te permiten hacer traspasos entre fondos, como en España, para evitar el efecto fiscal, y si las transferencias desde Interactive Brokers son también gratis como en los bancos españoles de internet.

#26

Re: Opiniones sobre el broker Self Bank

Hola Futurecyborg,

He leído que tienes buena impresión sobre Ameritrade. Yo estoy interesado en abrir una cuenta con ellos pero no conozco a nadie en España que la tenga. ¿aparte de las comisiones de compra-venta tiene alguna más, o alguna cosa rara que no aparezca claramente reseñado en el apartado comisiones de su web? ¿alguna limitación para clientes españoles?

La idea sería transferir unos dólares directamente desde de una cuenta en un banco USA mediante cheque.

Gracias por adelantado.

#27

Re: Opiniones sobre el broker Self Bank

"Quisiera saber si te permiten hacer traspasos entre fondos"

Supongo que al referirte a fondos estas hablando de acciones/ETFs/opciones,entonces sí,es gratuito,tienes que rellenar un documento que encontraras en la web de Interactive llamado"Transfer of Assets",envias via fax una copia a Interactive con los fondos que quieres traspasar,otra copia al broker español donde tienes depositados tus titulos y el traspaso se realizara tan rapido como tu broker transfiera los activos

#28

Re: Opiniones sobre el broker Self Bank

Me refiero a fondos de inversión mobiliaria. Por si no estás familiarizado con los impuestos españoles te comento que la hacienda española te permite pasar de un fondo de inversión que por ejemplo tiene acciones de paises emergentes (Aberdeen Global Emerging Markets Eq A2) a otro fondo de inversión que invierte en títulos de renta fija a corto plazo (Carmignac Security) sin por éllo tengas que pagar ningún impuesto por las plusvalías que puedas tener en el fondo origen. Otro tema que me interesa conocer son las renciones a cuenta de impuesto que te hacen de los dividendos que te pagan por las acciones (O etf´s) depositadas en Interactive brokers. En los brokers españoles si tienes acciones de algunos paises extranjeros tienes doble retención. Primero del país de donde son las empresas que pagan los dividendos y segundo las correspondientes al estado español a cuenta del impuesto de la renta.

#29

Re: Opiniones sobre el broker Self Bank

Ameritrade y Scottrade son brokers americanos muy competitivos tanto en precios de comisiones como en servicios/prestaciones,el unico problema es que solo se pueden dar de alta ciudadanos residentes y con documentos acreditativos americanos,USA,canadienses y de posesiones USA de ultramar (Caribe y Pacifico)

Tienes otra opcion que es Zecco Trading,broker USA muy competitivo en comisiones,solo $4,5 por operacion sin ningun tipo de recargo adicional,en este broker sí se pueden dar de alta ciudadanos de fuera de USA,si mantienes un saldo superior a $25.000 tienes las 10 primeras operaciones de cada mes gratis,en este broker si le envias la transferencia para
iniciar la cuenta en dolares mejor,te ahorras un gasto de $20 por el cambio de divisa,y si tienes cuenta en un banco americano aun mejor todavia puesto que linkas tu cuenta del banco a Zecco y Zecco operara a traves de tu cuenta bancaria,cargandote las compras de acciones que realizes y abonandote las ventas,asi suelen operar los clientes americanos de Zecco,a traves de una cuenta bancaria linkada a Zecco,yo al no tener cuenta en bancos USA,les envie directamente una transferencia en dolares sin ningun tipo de cargo adicional y hasta la fecha estoy muy contento con ellos,cuando menos no te llevas sorpresas al revisar tus cuentas como con los brokers españoles,eso sí,es un broker nuevo que se esta abriendo camino y aun les queda algunas cosas por mejorar como por ejemplo,no puedes operar en los premarket/afterhours y tampoco te puedes poner corto,por lo demas nada que objetar,espero haberte ayudado

#30

Re: Opiniones sobre el broker Self Bank

Muchas gracias Futurecyborg.

Scottrade ya la tenía vista y me gustó, pero cuando me acerqué a una oficina suya me pedían una serie de requisitos que solo cumplen los ciudadanos americanos o los residentes permanentes (VISA no temporal).

Mi duda está en que no conozco nada de Zecco, aunque gracias a tu información lo miraré en detalle. ¿alguna otra alternativa? ¿thinksorswim?

Gracias otra vez.

#31

Re: Opiniones sobre el broker Self Bank

Empiezo por el final,yo invierto en acciones de empresas USA y nunca he pagado doble retencion por cobro de dividendos, solo pago en España,cuando operas con valores americanos independientemente de donde este radicado tu broker(USA,español o europeo)tienes que rellenar un formulario W-8BEN (Certificate of Foreign Status of Beneficial Owner
for United States Tax Withholding) este formulario te acredita como residente fuera de USA y te exime de pagar retenciones sobre dividendos en USA,o sea,solo pagas en España

https://www.interactivebrokers.com/en/accounts/legalDocuments/w8ben.html

España tiene firmados convenios con USA e imagino que con los paises de la CEE para evitar el pago duplicado de retenciones sobre dividendos,por lo que si compras acciones USA o Europeas estas exento de pagar dos veces,solo pagas en el pais donde residas y en el cual pagas tus impuestos

En cuanto al traspaso de fondos es una cuestion que tendras que consultar con Interactive Brokers,puesto que creo que ellos son estrictamente brokers,puedes operar acciones,ETFs,futuros/opciones,bonos,acciones preferentes,warrants,etc, pero no tengo ni idea si ellos trabajan con fondos y la fiscalidad relativa a los mismos,aunque es posible que si los fondos que tu tienes son de ambito europeo Interactive tambien trabaje con ellos ya que su central esta radicada en Londres,pero lo mejor consultarlo con ellos a traves de sus cuentas de emails

#32

Re: Opiniones sobre el broker Self Bank

Antes de abrir cuenta en Zecco,estuve informandome e intentando darme de alta en otros brokers de mas prestigio como Ameritrade,Scottrade,Charles Swab,TD Ameritrade y una infinidad de ellos,pero siempre tropezaba con el mismo problema de que tienes que ser residente USA o foraneo pero con tarjeta de trabajo y Seg Social USA,te recomiendo echarle un vistazo a Zecco y si te interesa empieza con solo un poco de dinero para probar,si al cabo del tiempo ves que cumple tus espectativas y te interesa,pues tu mismo

Sobre thinksorswim no te puedo comentar pues es la primera vez que tengo noticias de este broker

Brokers destacados