Acceder

¿Está empezando la euforia en los mercados?

54 respuestas
¿Está empezando la euforia en los mercados?
¿Está empezando la euforia en los mercados?
Página
1 / 7
#1

¿Está empezando la euforia en los mercados?

Resulta sorprendente la fuerte subida de los mercados en los últimos días, que como acaba de indicar Enolagay en el hilo de pulso de mercado, los mercados han llevado a la mayor separación de los índices USA con respecto a su media 200 de los últimos diez años:
http://www.dailymarkets.com/stock/2011/01/31/stock-markets-more-stretched-above-the-mean-than-any-other-time-in-last-10-years/

¿De verdad están las cosas tan bien como para ser tan alcistas?

-Tenemos dos importantes factores globales negativos: El precio del petróleo y la inestabilidad en el norte de África y Oriente Próximo.
-El dólar en mínimos desde noviembre y las políticas fiscales y monetarias USA sin capacidad de mejorar, con tipos al mínimo, descuentos fiscales al máximo e imprimiendo billetes como locos. No hay espacio para mejorar, solo para empeorar.
-Aunque el BCE diga que la crisis de deuda ha terminado y no necesita comprar deuda periférica, todos sabemos que eso no es así. Hay por lo menos dos países que no tienen posibilidad creíble de pagar su deuda y muchos bancos cargados de esa deuda que solo son viables si se contabiliza a la par.

Si la situación económica no va a mejorar tanto como esperan las bolsas, la decepción está garantizada.

Blog: Game over?

#2

Re: ¿Está empezando la euforia en los mercados?

Ayer le pasé ese link a cambrils en pulso de mercado, por eso hay que tener los ojos bien alerta...que esto se gira y nos quedamos todos con cara de -.........Q HA PASADO¿=

#3

Re: ¿Está empezando la euforia en los mercados?

Lo vi y lo guardé, pero no recordaba donde lo había visto y no lo he encontrado para poner de donde lo había sacado. Ya lo he editado para reconocer la fuente. Gracias.

Blog: Game over?

#4

Re: ¿Está empezando la euforia en los mercados?

Puede que sí, puede que no, o puede que todo lo contrario.

Estos son los momentos, de mayor incertidumbre y volatilidad, en los que a mi me gusta recalcar la naturaleza basicamente ALEATORIA de la bolsa. Y de paso, "retar" a los partidarios y usuarios del lamentable Analisis Tecnico a que se pronuncien en cuanto a sus supuestas Tendencias, soportes, resistencias, y barbaridades similares.
Tarde o temprano ellos se pronunciaran, con el detalle y "veracidad" que les caracteriza,... todo magnifico salvo en un "pequeño" detalle,... que lo haran "a toro pasado", como siempre.
Es decir los señores del AT hacen siempre una magnifica descripcion de lo que sucede en la Bolsa, la pena es que esa descripcion siempre se proyecta hacia el PASADO, nunca hacia el FUTURO: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608208-falacias-ambiguedad

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: ¿Está empezando la euforia en los mercados?

¿Quieres decir que tú vas a hacer una descripción mejor? Porque 'puede que sí, que no o todo lo contrario' no es que aclare mucho...

Saludos.

#6

Re: ¿Está empezando la euforia en los mercados?

A mi la euforia me esta matando... no se si liquidar posiciones que tengo con un mas 20 en apenas un par de meses... oh... que cagon soy... que cagon...

#7

Re: ¿Está empezando la euforia en los mercados?

Campuzano decía esta mañana:

"Demasiado bien todo. No es que sea negativo, pero creo que se están obviando riesgos. Y sin llegar a la euforia, muchos inversores consideran que todo puede mejorar a corto plazo. Se olvidan que: 1) los mercados viven de expectativas; 2) los movimientos extremos, como los que vivimos en estos momentos frente a la situación casi de pánico a principios de año, no son tan infrecuentes; 3) acostumbrarse a la inestabilidad está bien; obviar los riesgos no tanto."

Por otro lado, empezaba el comentario con unas frases un poco acongojantes:

""El funeral es en Tel Aviv". Según Reuter, esto se podía leer ayer en las calles del Cairo tras la manifestación de casi un millón de egipcios pidiendo la salida del presidente Mubarak."

http://www.bolsamania.com/analisis-de-bolsa/expertos/Es-mejor-no-pensar-en-ello--20110202082217.html

Mucha alegría, sí...

#8

Re: ¿Está empezando la euforia en los mercados?

Javi01, me da la impresión de que aprovechas la mínima oportunidad para defender tus opiniones y atacar a los que tienen otra postura. En ocasiones, esto está justificado, pero en otras, es polémica gratuita.

Qué aporta a esta discusión comentarios como "Puede que sí, puede que no, o puede que todo lo contrario" o "usuarios del lamentable Analisis Tecnico"? Y para terminar, un link a un post de tu blog donde continuas con "¿¿¿ se puede imaginar un modelo procedimental, supuestamente TECNICO, con tal grado de incompetencia ???", "en la línea de la verborrea de los analistas técnicos", ... En serio tiene esto algo que ver con el post inicial de Knownuthing en este hilo? Cada hilo en el que participas debe convertirse por necesidad en un debate sobre la efectividad o falta de ella del AT?

(Y sí, me doy cuenta de que esto contribuye aún menos al hilo... pero no encuentro una ocasión mejor para este meta-comentario y necesitaba sacármelo de encima!.)

Brokers destacados