Acceder

¿Está empezando la euforia en los mercados?

54 respuestas
¿Está empezando la euforia en los mercados?
¿Está empezando la euforia en los mercados?
Página
3 / 7
#17

Re: ¿Está empezando la euforia en los mercados?

Tú sigue con tu estrategia, que a la vista de lo que escribes tiene que ser la "reostia" y deja a los que usamos otra muy distinta que nos estrellemos con ella.

S2

#18

Re: ¿Está empezando la euforia en los mercados?

No se puede apostar a que se acierta con el momento en que cambia la tendencia. El market timming es lo más difícil de todo. Yo incluso diría que es inutil o contraproducente intentar adivinar lo que va a hacer el mercado. Lo importante es que el cambio te pille preparado y con una estrategia. En el verano de 2009 hubo un estudio de tres analistas de Bank of América Merrill Lynch Asia que se hizo muy popular en la red. Comparaban el Nikkei con el S&P 500 y llegaban a la conclusión de que incluso sin recuperación económica (como había sido el caso de Japón diez años antes), el S&P 500 podría, si se comportaba de igual manera frente a los estímulos, alcanzar un crecimiento del 40% para diciembre de 2010 y alcanzar los 1.400. Sin embargo si el comportamiento era igual en esta subida, también lo podría ser en la subsiguiente caída que llevó al Nikkei a mínimos de 18 años. La base del estudio era que durante 18 años ambos índices habían tenido un comportamiento similar excepto que el S&P 500 mostraba un retraso de 117 meses (9,75 años). Esta es la gráfica del estudio en la cual se compara el S&P 500 valorado de acuerdo al DXY (índice del dolar), con el Nikkei 250 valorado en US$, convirtiendo en ambos casos los máximos a 100 y situándolos en la misma posición.

El estudio se hizo al final de la primavera de 2009. Desde entonces el S&P ya ha pasado la fecha en la que le correspondería el máximo equivalente al Nikkei de marzo del 2000 (10 de diciembre de 2010), pero aún no ha alcanzado la magnitud correspondiente, que equivaldría a un S&P 500 de 1.400. Queda a la consideración de cada uno si ambos índices van a seguir comportándose de manera similar y es de esperar que ese pico se alcance en los próximos meses, o si por el contrario esos 18 años de coincidencia son casualidad y a partir de ahora los índices van a diferir.

Blog: Game over?

#19

Re: ¿Está empezando la euforia en los mercados?

Hola Know. Tienes razón en lo del market timing... Ya hace tiempo que a ese respecto estoy desconcertado y trato de olvidarme de ello a la hora de invertir (aunque uno nunca puede evitar obviarlo por completo). En todo caso, respecto a los niveles de los indices USA, si tengo que decir que estoy "asombrado" de hasta donde están llegando (yo "no hubiera dado un €" porque a estas fechas estuvieramos por encima de 1250 en el SP... y mira donde estamos ¿?).

Gracias por el estudio que presentas. Siempre aportas algo interesante. Eres una máquina analizando datos, situaciones, estudios, posibilidades....

Saludos

#20

Re: ¿Está empezando la euforia en los mercados?

Sí, la verdad es que esta operación ha sido rápida. En realidad los indicadores me decían de aguantar 1 o 2 días más, pero viendo las plusvalías me ha temblado la mano y he materializado. Piensa que compré a $7'74 y he vendido a $8'44 y el cambio no me ha perjudicado demasiado esta vez (1'3720$/€ versus 1'3808$/€ aprox).

Vengo un poco escarmentado de anteriores operaciones en las que por intentar ganar 100€ más se ha dado un giro y me he quedado esperando semanas para poder ver el verde otra vez... claro está que esta operativa hace que desaproveches oportunidades como las subidas del SAN y el BBVA de las últimas semanas. Por ejemplo compré BBVA a 7'51 y la acabé vendiendo a 8 peladitos aprox. Hoy se ha paseado por los 9'40. Pues todo eso que me he perdido.

Tengo que afinar más, pero poco a poco que soy bastante nuevo en el tema... como mínimo a nivel empírico.

Un saludo Neuro ;-)

#21

Re: ¿Está empezando la euforia en los mercados?

A poco que se sepa de Bolsa, hacer una descripcion y prevision mejor que la del Analisis Tecnico es facilisimo. Hcerlo peor es casi imposible!!!
s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#22

Re: ¿Está empezando la euforia en los mercados?

Te doy toda la razon, aprovecho la minima ocasion para atacar al AT, y reconozco que aveces se me va la mano puesto que mi aversion (yo diria incluso odio) hacia el AT es visceral. Solo matizarte una cosa, el odio es hacia el AT, como filosofia y metodo, pero EN ABSOLUTO hacia los que lo utilizan o lo defienden, ya que eso seria entrar en cuestiones PERSONALES, y evidentemente ni me interesa ni vendria al caso, son cosas que nada tienen que ver.

La aportacion de mis descalificatorios articulos, no solo depende de mi, sino tambien de la actitud y sensibilidad de quien los lee. Sinceramente pienso que el AT, ademas de ser totalemte chapucero y obsoleto, es una ESTAFA MONUMENTAL, a gran escala, donde muchos pequeños inversores son sistematicamente expoliados sin ninguna posibilidad legal de defensa, salvo la de entrar en conciencia de que lo que estan utilizando es para arruinarse.
Abrir los ojos a la gente en este sentido, para quien quiera dejarselos abrir, creo que es una gran aportacion por mi parte (y otros magnificos foreros),... esté la eventual intervencion mas o menos en el contexto de la conversacion.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#23

Re: ¿Está empezando la euforia en los mercados?

11) Si el Analisis Tecnico fuera MEJOR que mi estrategia, EVIDENTEMETE utilizaria el AT absolutamente.

22) Si utilizo mi estrategia es porque he COMPROBADO que es mejor que el AT.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#24

Re: ¿Está empezando la euforia en los mercados?

Yo creo que sí que está empezando la euforia en los mercados, pero solo en relación a la onda pertinente. Por lo que se refiere al ciclo ni de broma.

Eo, solo es mi opinión...

Un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados