Acceder

La Nueva Criteria - Criteria Caixa Corp (CRI)

43 respuestas
La Nueva Criteria - Criteria Caixa Corp (CRI)
La Nueva Criteria - Criteria Caixa Corp (CRI)
Página
1 / 6
#1

La Nueva Criteria - Criteria Caixa Corp (CRI)

Todos sabemos que la nueva Criteria ha dado un gran paso, nos dió una gran alegría, el valor se situó alcista por lo visto ahora comentan unas graves dificultades posiblemente que con el tiempo se solucionen ¿Qué pasará cuando sus accionistas se enteren que posiblemente no tengan dividendos? Parece ser un rompe-
cabezas, estoy seguro que me ayudareis a resolver este enigma.
Un saludo

#2

Re: La Nueva Criteria - Criteria Caixa Corp (CRI)

Dar una solucion "universal" no siempre es posible.
Esta claro que hasta ahora CRI era de las buenas, pero con este cambio es logico que afloren dudas.

En todos los ambitos de la vida, y mas aun en Bolsa, instintivamente cualqier cambio nos genera duda y recelo ("mas vale malo conocido que bueno por conocer"). Por otro lado tambien hay una "maxima" en Bolsa que recomienda: "ante la duda, lo mejor es NO HACER NADA".

Te comento cual ha sido mi actitud ante esta cuestion: mi idea era en principio aplicar la maxima de "no hacer nada". Pero teniendo en cuenta que:
11) CRI se convierte en un banco y en mi cartera ya hay demasiada concentracion bancaria (SAN + BBVA + POP).
22) En la ultima jornada del Viernes CRI experimentó tal subida que ya ha dado señal de VENTA en mi Tabla de Valoraciones.

... mi conclusion fue evidente,... VENDER!!!. Y asi lo hice, el viernes liquidé CRI.

En mi caso estaba la cosa muy clara,... en general tambien recomiendo su venta puesto que esta ya muy Sobrevalorada (Valoracion=+169%).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: La Nueva Criteria - Criteria Caixa Corp (CRI)

Al escribir la palabra "universal" y visitando páginas webs en una de ellas me ha sorprendido, decía algo parecido a esto; que el Gobierno quiere comprar a traves del FROB acciones de las cajas, estas tendrían que dejar de serlo y convertirse en Bancos.
Algún analista comenta que es pronto para dar una valoración, según ellos tendremos que esperar aproximadamente 1 mes. Algunos medios de comunicación han dicho que "congelaran el dividendo" en fin, bien sabes que siempre hay un abanico de preguntas como (deudas, inmobiliarias, etc) y supongo que la "Nueva Criteria sabrá rebatir como muy bien te puedes imginar todas las preguntas.
Sus resultados (beneficios) últimos han sido muy favorables para Criteria, confiando que de un gran fruto a este gran "valor".
Un saludo

#4

Re: La Nueva Criteria - Criteria Caixa Corp (CRI)

Entre en CRI en su salida a bolsa, a 5,25 y la he visto desplomarse conmigo dentro hasta los 2 y pico. El viernes no tuve ocasión de vender por estar ausente y no tener acceso a internet (me perdí ese jugoso +27%) y hoy ya lleva mas de un 2% de caída, con lo que tras unas horas en ganancias, ya estoy otra vez en minusvalías.

Como está el asunto de los soportes ahora en este valor, sería aconsejable vender? cuando?
1. Si cae hoy y mañana sigue cayendo?
2. Si toca X,x €?

Alguna idea?

#5

...De Gurus blog

Bueno conceptualmente si a mi me proponen cambiar mis acciones en Gas Natural Fenosa, Abertis, Agbar y BME entre otros por acciones de un banco cotizado mediano español como Bankinter, Sabadell, Popular o Banesto, con exposición casi 100% en España probablemente me negaría. No parece a largo plazo un cambio muy inteligente. Y pues en el fondo de eso es de lo que va el cambio de cromos. Sólo que con el añadido, que a pesar de que La Caixa tiene la imagen de ser una caja sólida, un auténtico monstruo por tamaño en España, la verdad es que si miras su resultados su negocio de banca es mucho menos rentable y eficiente que cualquiera de los bancos mencionados.
http://www.gurusblog.com/archives/comparando-los-resultados-de-la-caixa-con-la-banca-espanola-salvada-por-su-inversiones-industriales/30/01/2011/
#7

Re: La Nueva Criteria - Criteria Caixa Corp (CRI)

Creo que ya he explicado mis MUY BUENAS razones para ejecutar esa PEQUEÑISIMA venta de CRI en mi cartera.

Noto cierto enfrentamiento en tu respuesta, y ya he dicho que no me interesa entrar en descalificaciones personales nunca. No obstante, ampliaré un poco mi respuesta, no por tu desafortunada intervencion, sino por la utilidad que pueda suponer al resto de foreros:

11) El MUY MUY largo plazo no es para nada incompatible con las ventas, si éstas se ejecutan muy esporadicamente, y cuando se ejecutan suponen un porcentaje minimo de la cartera. En mi caso CRI es la única venta que he hecho este año (y a buen seguro que hare alguna mas), es decir durante el periodo de UN MES, y solamente ha supuesto el 1,4% del patrimonio total de mi cartera !!!.

22) El MUY MUY Largo Plazo (incluso INFINITO), para nada es incompatible con añguna venta EVENTUAL, que deba producirse por circunstancias economicas o personales. En mi caso, la venta de CRI, estaba muy recomendada por la excesiva concentracion bancaria que se iba a producir en mi cartera, despues de la conversion de CRI en un nuevo Banco.

33) Y la mas importante,.... wl MUY MUY MUY MUY MUY LARGO PLAZO para nada es incompatible con mi tabla de valaoraciones,... todo lo contrario !!!, es un excente e indispensable aliado. Si se sigue a rajatabla mi Tabla, es decir SOLO se opera cuando se alcanzan las VALORACIONES fuera del margen del 100%, se observara que AUTOMATICAMENTE el regimen de compra - ventas sera muy lento y ordenado, es decir PERFECTAMENTE INTEGRADO en un contexto de Largo Plazo.

Casualemte resulta que CRI tambien ya dio la señal de Venta en mi Tabla el Viernes pasado,... ya sólo por esta razon hubiera decidido venderla, y desde luego no por ello hubiera tenido la mas minima sensacion de haber traicionado mi firme y sempiterna adesion al Largo Plazo.

Quda dicho lo dicho para quien pueda interesarle, y espero que quien no tenga una minima sensibilidad para entenderlo, se abstenga de dar estúpidas e inoportunas respuestas.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: La Nueva Criteria - Criteria Caixa Corp (CRI)

Sinceramente, ya sea menos de un dos por ciento o un cincuenta por ciento, la venta de algo que ha subido un 25% en una semana y que ademas se dice puede dejar de dar dividendos, a mi me parece EL JUGADON DEL ANHO, se tenga o no se tenga un plan maestro a largo plazo y se opere acorde.

A largo plazo a mi entender incluye ventas tambien.

Ps. disclaimer, yo no apoyo largo plazo ni corto plazo. sino ambos.

Brokers destacados