Acceder

¿Cómo veis OHL?

9,87K respuestas
¿Cómo veis OHL?
28 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
490 / 1.254
#3913

Re: ¿Cómo veis OHL?

Espero que el nuevo equipo sea mas honrado. Pero va a ser difícil quitarse la fama anterior.
Estoy de acuerdo no sabemos de la misa la mitad, pero no solo de OHL, sino del resto del patio. Banco Popular era el mejor banco del mundo y mira donde está. Cuando Botín recomendaba comprar el Santander se pegaba un paseo a la baja de campeonato.
Vamos a la bolsa a intentar sacarle 4 euros y salimos arruinados.

#3914

Re: ¿Cómo veis OHL?

Ojalá lleves razón. Pero ahora mismo, la incertidumbre es lo que cotiza. Y con los antecedentes expuestos y el mes en el que estamos.....el miedo está más que justificado.
Repito que ojalá lleves razón y la empresa salga de esta, pero mantengo que tendrá un largo vía crucis para poder hacerlo y sus gestores actuales no les veo capacitados para ello.
Es lo que yo veo y detecto en base a sus cuentas y sentir en lo que leo por las redes sociales (o mentideros).
Salu2 y suerte.

#3915

Re: ¿Cómo veis OHL?

Las posiciones cortas en CNV las actualizan cada 15 días desde no hace mucho. En el confidencial a principio de semana leí que estaban en torno al 6%. Me imagino que a día de hoy rondarán el 7-8%. Previo al anuncio de la ampliación estaban 8% que fue un máximo.
Pero en realidad el tema de las posiciones cortas no es más que un indicativo más. Si la empresa tiene negocio para afrontar la deuda se marcharán, pero, es mi impresión, los cortos vienen para quedarse una temporada.
Las ampliaciones de capital con problema de liquidez y deuda son mal asunto...y aquí ha quedado claro, El Popular es un ejemplo. O con exceso de papel: Santander otro....

Suerte y ojalá suba...y si vuelve a bajar que estéis fuera tod@s.

#3916

Re: ¿Cómo veis OHL?

Estoy de acuerdo, con la incertidumbre los bandazos están asegurados, pero repido, si no hay pufo desconocido, el precio no está justificado.

Coincido en que los gestores no son transparentes, parece que son cómplices de la bajada, están mas callados que un gato de escayola.

Lo que circula por las redes es morbo de la caída. La mayoría de la gente se limita a compararla con Abengoa sin justificar nada, solo busca parecidos. OHL quebrará en un futuro, pero ahora no.
Vuelvo a repetir no estoy recomendando comprar.
Esto es bolsa, el que no quiera riesgo que contrate un plazo fijo.

#3917

Re: ¿Cómo veis OHL?

No quiero que nadie se ofenda pero a la gente que comenta que no se parece a abengoa como si abengoa fuese hace un año la mierda que todos sabemos que es hoy.
Hace un año cotizaba en el ibex según balances tenía una deuda bruta de 9000 millones una deuda neta de 6000 y activos valorados (entonces) por 22000 millones de euros entre ellos una empresa del nasdac abengoa yield ahora atlántica de la que poseía más del 50 por ciento y cotizaba casi a 30 pavos (unos 1500 2000 kilos).
Cuando en cinco días perdió de 2,8 a 2,2 nos agarramos s los datos oficiales y a qué pasaba controles en los dos reguladores (el español y el americano ) aparte de que unos meses antes ya la habían tirado a 0,9 y recuperó hasta los 3,5 por qué decían había despejado las dudas de su deuda .
La cual habían reducido en 1300 millones el último año.
Más tarde vino lo que vino , apareció más deuda que no se contabilizaba como tal por ser financiación de proyectos , los 1000 millones que se habían quitado eran los que no pagaban a proveedores ect ect ect.
No era un gowex , ni una pescanova .....
Sus 22000 kilos en activos se quedaron en mucho menos, la deuda casi el doble de lo que se decía y la yield (ahora va mejor) en unos 700 kilos.
Cuando un valor baja lo que baja como este un 40 o un 50 y cuando fondos como black rock se posicionán a mansalva en cortos por lo menos mosquearos .
Dicen que en bolsa muchas veces cometemos los mismos fallos , mira a los que estuvieron el año pasado en abengoa y están o han estado en ohl .... Robert, mahou, elferster
Incluso los que saben un montón y salieron bien con dos cojones del otro pufo (no fue mi caso )
El que no ha salido corriendo echando hostias , saldrá mañana ya sea por qué baja un 20 o por que suba un 40 , luego alguno se la jugará en soportes o en tradeos buscando rebotes......pero a ninguno le queda ganas de repetir experiencia
Y seguro que tanto si se recupera (que ojalá tengáis suerte ) como si no habrá muchas oportunidades de ganar mucho dinero .
Pero el instinto que nos ha quedado es correr primero .....y luego ya veremos (y por algo es).
Y de verdad que ojalá que todo sea un error y os salga bien pero están los mismos cabrones hunde empresas de la otra vez (y no dan puntada sin hilo ) ojalá les salga mal y por una vez pierdan y vosotros ganéis o recuperéis vuestro dinero .

#3918

Re: ¿Cómo veis OHL?

#3919

Re: ¿Cómo veis OHL?

Queridos Alkapone y Robert:

Os he encontrado aquí!. Cómo os gustan los charcos!
Me alegro de volver a leeros y más de veros en forma.
Yo por aquí ya he dicho lo que la conciencia me ha pedido. No voy a dar más la brasa.

Feliz veraneo y ojalá algún día con Juanito podamos liar una buena.

Un abrazo.

#3920

Re: ¿Cómo veis OHL?

Añadir que los primeros que compararon OHL con Abengoa fueron los chicos de Quiet Investment, muy buenos analistas.

A mí también me recuerda mucho a Abengoa, su FCF no engaña.

Saludos, cabal Juanito ;)

Brokers destacados