Acceder

¿Cómo veis OHL?

9,87K respuestas
¿Cómo veis OHL?
28 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
451 / 1.253
#3601

Re: ¿Cómo veis OHL?

Aquí le hemos contado que el programa Hoy No Circula trajo una caída de alrededor de 5 por ciento en el tráfico de autos por las autopistas que opera OHL México en las CDMX (Viaducto Bicentenario, la Autopista Urbana Norte y Supervía Poetas). Esto no pasó inadvertido para los inversionistas, pues desde el 28 de abril los títulos del grupo que preside Juan Luis Osuna Gómez han perdido casi 24 por ciento de su valor. La lectura del mercado es que OHL México entregará número débiles del segundo trimestre de 2016.
Para los de Santander, la reciente corrección que ha tenido la acción de la firma representa una oportunidad de compra. Además, consideran que el valor de empresa en la BMV no refleja el impacto positivo del alza de tarifas en la Autopista Urbana Norte (de 24 por ciento), la de Amozoc Perote (36 por ciento para los próximos seis años) y la baja del precio promocional en el tramo Santa Fe –Las Águilas de la Supervía Poetas. Para el cierre del 2017 ven los títulos del grupo en los 43 pesos, lo que representa un potencial de apreciación de 92 por ciento sobre su nivel actual. Promesa jugosa.

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/ohl-mexico-apetitosa.html

#3602

Re: ¿Cómo veis OHL?

Buenos días, tengo desde hace un par de años unas cuantas acciones de OHL compradas a 21,69€, creeis que en algun momento subirán? Gracias

#3603

Re: ¿Cómo veis OHL?

¿si le descuentas el dividendo y la venta de derechos de ampliación a cuánto las tienes?

#3604

Re: ¿Cómo veis OHL?

Yo también estoy pilladísimo sin ver la manera de salir y poco optimista. En mi caso tenía 500 a 23.60 y tras la ampliación de capital convertí los derechos en acciones a 5,02 y pagando 2500 euros. Y ahora tengo 750 acciones. Con lo cual ahora tengo una media de 11,20 aprox. Recomendaciones? Gracias de antemano

#3605

Re: ¿Cómo veis OHL?

Pues esta claro. Esperar a que suban si quieres recuperar tu inversión y mientras tanto vas cobrando dividendos año a año.
O asumir pérdidas y buscar algo diferente y más seguro.
Yo esperaría unos meses que seguro repuntara, seguro que se situará entre cinco y seis euros y de mantendrá ahí una temporada hasta que se resuelva el tema de La Meca. De ahí en adelante si lo supiera sería un buen adivino. Así que suerte y tranquilidad, mucha tranquilidad.

#3606

Re: ¿Cómo veis OHL?

El problema de esta empresa, es la mala dirección en el tema de concesiones, se asumen concesiones sin tener dinero ni hacer un rotación correcta.

Actualmente estan construyendo las siguientes concesiones fuera de Mexico y el siguiente coste de inversion:

Rio Magdalena desde Diciembre del 2014 coste de la inversion 560 millones.
Actualmente en construcción.

Puente Industrial 140 millones, estos proximos meses empiezan la construcción.

Vepucio Oriente unos 400 millones todavia sin empezar a construir.

Molina de Angamos inversion de 460 millones sin empezar

Acaban de aportar 200 millones para estas concesiones, es decir faltan unos 1300 millones, siempre que no toque hacer una Ak en Mexico para las dos concesiones que estan construyendo.

Esta a la venta parte de participación del metro de Madrid Ligero, como activo a la venta, ¿Que van conseguir 100 o 150 millones a lo sumo? Puesto a la venta hace mas de seis meses.

Que van a vender a un fondo parte de las dos concesiones el 49% de dos concesiones que aporta de EBITDA anual mas o menos 40 millones y acumulan una deuda de 95 millones.

Van a soltar el 7% de Abertis que resta, quitando deuda aportaría unos 300 o 400 millones de recursos.

O van a seguir adquiriendo concesiones, tal y como ha hecho el amigo Pique y volver a endeudarse de nuevo llenandose la boca en almuerzos hablando de su poliza empresarial destruyendo el patrimonio de los accionistas.

#3607

Re: ¿Cómo veis OHL?

El amigo piqué, también la que armó en Vueling cuando empezó a abrir nuevas rutas ampliando y ampliando sin contar conque debería de ampliar también plantilla y adquisición de aviones. Que se vaya preparando la prox. Compañía donde coloquen a piqué de presidente que menuda....

#3608

Re: ¿Cómo veis OHL?

Encima el tio piensa que es una crack vamos, que se ha ofrecido como presidente de un gobierno de concetración y todo.

Este tipejo entro en OHL en Octubre del 2013 la empresa capitalizaba casí 3.000 millones, casi tres años de gestion la empresa capitaliza 1.000 millones, despues de una AK DE 1.000 millones.

Brokers destacados