Acceder

¿Cómo veis OHL?

9,87K respuestas
¿Cómo veis OHL?
28 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
102 / 1.253
#809

Re: ¿Cómo veis OHL?

Pues si se va a esos precios oportunidad de compra clara.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#810

Re: ¿Cómo veis OHL?

todas las constructoras tienen deudas, deudas absolutamente indecentes porque aquí los grandes beneficiarios de la democracia y el Estado de Derecho éste que nos saquea han sido los entrecas, los del pino, los villar mir, los ortiz, etc...y la prueba es que están metidos en todos los saraos en los que han olisqueado dinero, subvenciones o primas. Dejando el asunto politico a un lado, te comento:
el declive de esta empresa coincide con la jubilación de alguien: el mercado ha penalizado esa jubilación coincidiendo ésta con el picado de la acción.
.-ha puesto la empresa en manos de un profesional....de la política....Piqué, al que le habrán tenido que explicar que el hormigón no es el macho alfa de la hormiga y que los ladrillos no son artefactos para ponerlos en la mesa y meter lapices por sus agujeros.
.-El señor Villar Mir no sabe mantener la equidistancia entre la diestra y la siniestra; la prueba de ello es criticar el mandato de Zapatero ¿que beneficio ha obtenido por esa crítica? ninguna, lo que ha conseguido es que los zapateristas que los hay, se la tengan guardada.
Con respecto a la obra del AVE la meca medina, debo comentarte que el ministro de fomento era Pepiño, que en esa UTE hay ciertas empresas gallegas que están armado unos follones de 3 pares de huevos porque en esa obra todo quisqui ha metido un amiguete. Echarle la culpa a a los chinos fue tan irresponsable como su crítica gratuita a Zapatero.
El señor Villar Mir es inteligente pero no es listo.
Y ya los líos del yerno, consejero delegado de esa pedazo de empresa, metido en líos de faldas saliendo en todos los telediarios por presunto acoso....es la puntilla. Eso pensaba yo, que era la puntilla, hasta que Piqué Conseguidor I de España anunció un plan estratégico consistente en crecer un 100% en 5 años ¿crecer en base a qué? Te recuerdo que eres una empresa que depende de las adjudicaciones públicas para crecer...¿ese es todo tu plan? ¿decirnos que vas a captar más obra pública que nadie? ¿tú lo de emprender no sabes lo que es o es que eso no va contigo, Josep?
Sentémonos a esperar la acción en los 18 euros......y después en los 15-16.

#811

Re: ¿Cómo veis OHL?

Este valor es una puta mierda. Hacen con él lo que quieren. Me tiene frito!!!

#813

Re: ¿Cómo veis OHL?

A mi modo de ver sigo confiando en la empresa, desde mi punto de vista de ahorrador a largo plazo:
1) Los bajos tipos de interés, favorecerán al valor, tarde o temprano, a empresas como OHL tan apalancadas. La prueba de fuego la veremos con la colocación de los bonos a final de este mes. Pueden rebajar 3 puntos porcentuales los intereses con respecto a la última emisión
2) La apreciación del dolar a empresas como OHL, donde muchos de los contratos los firman en dólares, tarde o temprano, lo veremos reflejados en el precio de la compañía
3) Sobre la interpretación de las últimas cuentas de resultados decir lo siguiente:
* Aumento de ingresos. La empresa sigue aumentando el negocio, algo para mi fundamental
* El descenso de la cartera de pedidos, se debe principalmente a la cancelación de un mega-contrato ruso, contrato que ha resuelto la propia OHL porque el gobierno ruso iba a financiar el proyecto (1.500 millones) pero imaginaos como esta la madre Rusia en la actualidad...
* Las amortizaciones por los problemas cobro y que se resolverán vía judicial creo que muchas a su favor, han condicionado los beneficios netos de la empresa
* Por último, no quiero restar importancia a los malos datos de las cuentas pero creo que ya otros compañeros lo han hecho

Es mi primer mensaje en este foro de rankia y me gustaría agradecer a los compañeros que aportan y comparten información.

Por lo que respecta al precio, tiene toda la pinta que caiga a los 18 € a lo largo de año, momento que aprovecharé para cargar más acciones a la costilla :)

#814

Re: ¿Cómo veis OHL?

Las empresas constructoras manipulan los datos a su antojo y en una obra ruinosa son capaces de transformarlos para que den beneficio durante su ejecución. Por mi experiencia en el sector de la construcción cuando una empresa tiene follones continuados en las obras (retrasos, conflictos varios, reclamaciones por deficiencias....) el fondo del asunto suele ser financiero. Tengo la percepción que OHL pudiera estar teniendo problemas para obtener musculo financiero prestado, el mercado lo sabe y por ahí pudiera venir el desplome brutal de la acción.
Muy mal tienen que estar las cosas para que una empresa constructora española, mentirosa por naturaleza, reconozca resultados desastrosos, su presidente comience un periplo promocional por televisiones de su orientación ideológica y le eche la culpa de sus problemas a los chinos y a zapatero, y perdón por repetirme con este asunto, pero me pareció vergonzoso el ataque gratuito que hizo en su entrevista promocional en 13tv.

#815

Re: ¿Cómo veis OHL?

angelete, tío, eres muy pesado

Brokers destacados