Acceder

Como nos ha ido el año en bolsa

52 respuestas
Como nos ha ido el año en bolsa
Como nos ha ido el año en bolsa
Página
3 / 7
#17

Re: Como nos ha ido el año en bolsa

yo me he kedado como estaba pero la menos ganado mas en dividendo y llenando algo ams la cartera de valores

#18

Re: Como nos ha ido el año en bolsa

Hola:
El año no me ha ido mal de todo pero tampoco todo lo bien que esperaba. El año pasado (mi primer año en la bolsa) saque unos 3.000 € en plusvalias (solo compre-vendi dos valores Santander y Sacyr) y ese fue mi resultado, por lo que veo tube bastante suerte.
Este año (mi segundo año en la bolsa)he sacado unos 900 € en plusvalias (compre-vendi Grifols y Sacyr, y saque los 900 € antes comentados, y por impaciente no le saque mucho mas, vendi muy muy anticipadamente, eso si en ambos saque mas de un 4% que es lo que dan muchos bancos o la gran mayoria a plazo fijo). Y ahora me quedan ademas en cartera Gamesa comprada a 5,74 (comprada en Agosto y estando mucho tiempo casi hasta esta fechas con bastantes minisvalias, veremos a ver si la puedo vender con ganacias), Santander comprada a 8,68 (vere si voy a largo o a corto plazo, no me importa tenerla en cartera el tiempo que sea, pienso que es un buen valor, aunque la podria haber comprada a mucho mejor precio) y BBVA comprada a 8,04 (estoy en la misma situacion que con el Santander).
¿Que os parece?
FELIZ AÑO A TODOS/AS.

#19

Re: Como nos ha ido el año en bolsa

Si he perdido esperemos recuperarnos en el año siguiente y si gano siempre lo reparto. Pues entonces tan conteto como el año pasado.
Saludos

#20

Re: Como nos ha ido el año en bolsa

Pues este año han sido mis primeros meses en bolsa, unos 6 y medio, que son bastante menos ya que al principio tenía muy poca liquidez. Al final he hecho muchas operaciones, para sacarme 2100 euros, para este años espero sacar bastante más, ya que simplemente con no meterme con los "guarros" me voy a ahorra unos cientos de euros, y como se más cosas, voy facer menos el gilipollas. Otra de las cosas que no tenía al principio, y ahora si tengo es una cartera de mantener y no vender para largo, en el IBEX, me siento más seguro que por ahí fuera, ya se que es una tontería, pero siento que tengo algo más de control y conocimientos con lo de aquí.

Feliz año y encantado de seguir aprendiendo de gente como Cambrils, Felipenet, Pipaponte, Piris, Imarlo, Tito, Ferna2, Madoz, Scolat., Enola,. H3PO4,Rsanjose,Kretan, Neuroescéptico,Lizpiz,Al.Rodrigo,Lunático,Daniel Bravo,Venerando,Vinagreto,Jtorres,Lacaseton,Knownuthing,Maltijo,Paparajote,Sr.Pelos,Mrmzn,Bonapetic,Coe51z,Gfierro, y no sigo porque me ta llamando la muyer pa comer.

#21

Re: Como nos ha ido el año en bolsa

Pues muy bien, que el año próximo consigas más liquidez para apostar al caballo ganador.
¡¡No te atragantes con las uvas!!

#22

Re: Como nos ha ido el año en bolsa

Feliz año para ti también, Patatu, y para todos los demás.

¿cómo me ha ido el año? Creo que muy bien, estoy contento, eso sí, desde el punto de vista del largo plazo. A corto, contando plusvalías, minusvalías, tanto latentes como ejecutadas, así como los dividendos el resultado es un MENOS 2,4% aproximadamente sobre precio de compra de la cartera que tenía a 01/01/2010. Sobre la cartera actual, también a precios de compra, en torno al MENOS 1,3%... que para un estilo de inversión de entrada en valores sólidos con fuertes caídas tampoco lo veo mal, ya cambiarán las tornas.

En cuanto a la diversificación estoy muy satisfecho ya que comencé el año con un monocultivo de varios miles de Iberdrolas y ahora he conseguido reducirlo a "solo" en torno al 55% sobre precios de compra. Esto ha sido debido sobre todo a que a partir de la primavera 2010 he iniciado de la mano de mi compañero virtual IEB, invertirenbolsa.info (nunca le estaré suficientemente agradecido), una amplia cartera en bolsa española. Es aún inicipiente, pero poco a poco ya va formando un bonito esqueleto.

De todos modos lo que me interesa es el dividendo y este ha tenido una evolución muy buena, superando incluso el de 2009 que debido al adelanto del dividendo a cuenta del ejercicio 2009 había tenido un incremento "ficticio" muy fuerte. Comparando el dividendo a cargo del ejercicio 2009 esperado a fecha 31/12/2009 con el dividendo a cargo de ejercicio 2010 esperado a fecha 31/12/2010 (unos 4.300€ brutos) tengo incremento del 126%, lo que supone un fuerte impulso a mi objetivo de alzanzar dentro de 5-7 años un salario mileurista de dividendos... a poder ser mil euros con el mismo poder de compra que en 2010 y una vez descontados los impuestos.

En fin, un saludo a todos y esperemos continuar aprendiendo todos de todos un año más.
h3po4.

#23

Re: Como nos ha ido el año en bolsa

Yo el balance de 2010 lo cierro como positivo por 3 razones:

- La cartera en su conjunto global pierde un 7% teniendo en cuenta que el Ibex pierde entorno al 15%, superaría incluso al Ibex con dividendos, que es mi objetivo a largo plazo.

- Los dividendos siguen creciendo acorde con el montante invertido es decir, lo que ocurre cuando bajan los precios simplemente es que la RPD aumenta.

- Estoy en positivo tras ya casi 4 años de crisis de por medio cuando el Ibex ha perdido entorno al 37,5% (si consideramos dividendos y haciendo números gordos las perdidas se pondrían entorno al 22-25%)

Por tanto y de momento obtengo lo que quiero: aumento los ingresos por dividendo, bato a los índices de referencia con dividendos, y acumulo acciones en lo que considero es un gran momento de acumulación. Para este 2011 la cosa sospecho que se dará más o menos igual.

#24

Re: Como nos ha ido el año en bolsa

Este es mi primer comentario, aunque os conozco a varios de otros blogs de bolsa (mi cartera de puta pena,...). Llevo en esto de la bolsa muchos años y tuve mi tiempo en opciones, hoy me dedico a la vida tranquila y a cobrar dividendos que para mi representan una parte importante de mis ingresos anuales. Telefonica, BME, Gas Natural, Mapfre, Santander y Bbva. Mis acciones no tuvieron un buen año, pero los dividendos muy bien. Vivo en La Coruña y somos un grupo de 3 amigos que nos reunimos de vez en cuando para hablar sobre la bolsa, lo digo por si alguien se quiere añadir, queda invitado.

Brokers destacados