Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
83 / 141
#657

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Si quieres evitar hacer papeles, lo mejor es invertir en aquellos mercados donde la retención en origen sea inferior a la española; los casos que conozco son EEUU, UK y holanda. En el caso de EEUU debes rellenar un formulario (en la mayoría de los casos lo hace directamente el broker, pero debes asegurarte de que así sea). Luego en la declaración de la renta recuperas la totalidad o parte de la retención de menor cuantía (la extranjera). Te dejo un enlace:

http://www.invertirenbolsa.info/fiscalidad-acciones/fiscalidad-de-los-dividendos-pagados-por-empresas-extranjeras-ejercicio-2012-declaracion-que-se-presenta-en-mayo-junio-de-2013.htm

1 saludo.

#658

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Eso es lo que tira para atrás para salir fuera , el coñázo de la doble imposición y lo lioso del tema

#659

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Manejo un capital que ronda los 500.000 € y aparte tengo algunas propiedades (pisos y olivos) que poco a poco voy vendiendo. No lo inverti todo de una vez (ojala), he ido metiendo conforme he ido pillando bajadas. En el caso de que siga subiendo, pues ire haciendo compras cada mes a los valores mas rezagados

#660

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

tengo ing y ellos se encargan del formulario w8ben nunca lo he tenido que rellenar ya que es una cuenta omnibus en realidad los propietarios de las acciones son ellos, hasta donde se todos los brokers funcionan con cuentas omnibus para operar en el extranjero,que me corrija alguien si no es asi.
me retienen el 15% en usa y el 21% aquí, pero al hacer la declaración de la renta me deduzco esa doble imposicion y te devuelven el 15%. Es la única precaución. Como han eliminado lo de los 1500€ primeros de dividendo pues ya da igual que tus acciones sean extranjeras o nacionales, ya que te quitan el 21% en ambos casos.
Solo me retienen de mas por ejemplo con POtash, que es Canadiense y aunque cotiza en USA me retienen lo de Canadá, lo de USA, y lo de España pero solo puedo recuperar lo de USA.
Por tanto resumiendo, si es extranjera y tiene convenio de doble imposicion vas a poder recuperar ese porcentaje, hay que ver en detalle de donde es la empresa. Lo de hacer los papeles es algo que se puede preguntar en el broker, en el caso mio de ING se encargan ellos de todo.

#661

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

¿si no es indiscreción cuantos años tienes?,no se si algún día llegare a ese capital..tengo 38 años, creo que ya empiezo algo tarde..pero bueno lo importante es empezar..

#662

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Yo creo que Ing no tiene cuenta ómnibus , creo que se hablo en algún post antiguo y creo que no es esa tipo de cuenta por lo menos para el mercado nacional

#663

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Muchas gracias Rubiales y 788742. La próxima vez que tenga que contactar con mis brokers (R4 y Bankinter) para algo les pregunto si se encargan de los formularios

#664

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

para el mercado nacional no es omnibus, pero para el mercado internacional te puedo garantizar que si lo son.
La prueba: me llegan los eventos de las juntas para el mercado nacional, para las extranjeras nunca me han llegado.

Guía Básica
Brokers destacados