Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
28 / 141
#217

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Pues como comente en otra ocasion, hace unos dias cancele un deposito y estoy esperando que me llegue la pasta a ING (espero verla en mi cuenta el lunes como muy tarde) como agua de mayo para hacer unas compritas, y segun he calculado creo que andare sobre los 500/550 leureles mes de dividendos.
Haber que os parece:
SAN 25%
TLF 35%
ENEL S.A.P. 20%
TOTAL 10%
SANOFI AVENTIS 10%
Un saludo

#218

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Has calculado el tema del santander explicado comentarios antes?? has calculado la doble imposición en los dividendos de empresas fuera de España?

#219

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Perdona mi ignorancia, pero tributan mas los dividendos de las empresas de fuera de españa aunque sean europeas??
Que hay que calcular con el tema del santander??
Ah! yo quiero cobrar el DIV del san en efectivo, imagino que si no quiero cobrar en papelitos,no sera necessario tener las acciones el 13 o 14 de enero y con tenerlas la vispera al pago te abonan en efectivo directamente no??
Un saludo Mike 07

#220

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Si tributan en país de origen y en España. aunque te devuelvan no es lo mismo.

Para cobrar el efectivo con que compres las acciones el día antes ya podrás elegir cualquiera de las dos cosas.

Saludos...

#221

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Bueno asi que mejor comprar Ibex (aunque prefiera eurostoxx) por el tema del tributo de dividendos no?? Yo pensaba que solo pagabas el 19 o 21% con los 1500 primeros € libres. como en el ibex pero no es asi no??
Un saludo y perdona mi ignorancia en este tema

#222

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Aquí estamos para intentar dentro de lo que sepamos para resolver dudas, así que sin problema. Si vas a formar una cartera a largo plazo en función al dividendo es mejor que te centres en empresas del mercado español primero, y cmo va la cosa hoy... mejor.

#223

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Gracias Mike, si no mis cuentas se hubiesen convertido en cuentosss...
Es lo que no me gusta del ibex, cuando cae cae con bastante mas fuerza que el resto de indices
Agun sitio donde expliquen mas a fondo la fiscalidad de los dividendos de empresas extrajeras( europeas)?
Un saludo

#224

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Bueno, si insistes hay va mi opinion (y que conste que no es un consejo sino una opinion, "mayormente basada en gusto y poco en numeros"), las que ya tienes cojonudas, casi perfectas diria yo, (desde luego mas completa que la mia)salvo que ya sabes que me gusta + SANT. que BBVA.
En las que quieres entrar CRITE: me gusta mucho,pero tu sabes mejor que yo que esta a unos precios prohibitivos, casi como REE,las demas aunque tienen precios + que aceptables, su divi. aun siendo muy bueno no pasa del 5%, y eso casi lo encuentras en un deposito ( y evitas el posible aunque minusculo riesgo de perdida, aunque tambien la mas que probable revalorizacion de la acci.). Ademas de que se desperdician balas en unas acci. con RPD menor de las que ya tienes.Aunque tambien es cierto que al comprar esas acci. reduces el riesgo (pero el riesgo es tanto hacia arriba como hacia abajo)
En definitiva me encanta la que tienes, y las que esperas comprar tambien me gustan pero menos, y solo tu decides si prefieres diversificar + o aumentar en las que ya tienes ( por que la pasta es la que es)

Guía Básica
Brokers destacados