Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
20 / 141
#153

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

A mi, Indra, es una empresa que no me desagrada, pero no esta entre mis prioridades, para mi estrategia buy&hold, creo que hay empresas con mejores dividendos y proyeccion que Indra, a esta empresa la veo muy expuesta al estado de los gobiernos de turno, y ya sabemos que los gobiernos en este momento no estan muy por la labor de gastar mas de lo necesario.

Creo que nos tenemos que sentir orgullosos de tener en España una empresa como Indra, pero ya te digo, tendria que subir el dividendo, o cotizar a precios por debajo de 12€ para que me planteara entrar en serio, cosa que no descarto en un futuro.

Te mando un saludo.

#154

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Para mi Indra no es una de las top, pero si una imprescindible en una cartera a largo plazo; es muy importante que una empresa tecnológica este en cualquier cartera. Respecto a que esta muy expuesta al gobierno... en 1.999 el estado se desprendió íntegramente de su participación. El 60 % aproximadamente de su negocio es en España, pero el resto en latino américa, sus equipos controlan el tráfico aéreo de Alemania, China e India por ejemplo.

A ver si la ves con otros ojos.

#155

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Si, y ademas al estrategia es de lo más simple. Por cierto se me olvidaba comertarte también que meff acepta como garantia desde hace ya años acciones en cartera.
En consecuencia si el precio se va para el lado de la put se compensa con los calls vendidos y si se va para el lado de la call,el incremento de garantias se ve compensado por la propia garantia del subyacente, o lo que es lo mismo en vez de pedirme más garantias lo que me provoca es una disminución de garantias.
para que te hagas una idea ahora tengo 3.000€ en primas cobradas de diferentes valores y las garantias adicionales que me estan pidiendo solo exceden en más o menos 800 euros esta cantidad por el hecho que te acabo de comentar.
Un saludo

#156

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

el tema es simple asegurarte que no te los van a ejecutar.
Ejemplo: venta de calls a a mediados de noviembre del santander vto 21 enero 2011 strike 10,50€.
O telefonica a 20,5.
Como bien dices el tema de los puts es mas sencillo, pero con los calls hay que afinar la punteria ya que te puedes quedar sin acciones, y como siempre existe el riesgo, en el supuesto que te quedes sin acciones, se trataria de coger la liquidez y esperar al proximo rebote a la baja para vender mas puts y recomprar la cartera vendida.
Nos guste o no el precio se mueve por tendencias y si el santander pasa de 5 a 12 en 5 años, posiblemente habra pasado 25 veces por el 9, 5 veces por el 12, 14 por el 7.....

Porque no intentar pescar el maximo beneficio?? En cualquier caso es complicado lo mires como lo mires, yo simplemente intento optimizarlo desde mi punto de vista, bastante conservador por cierto.
Feliz año nuevo

#157

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

No me cuadra el ejemplo.... a mediados de noviembre (con SAN a unos 8.50) dices de haver vendido un CALL 10,50 de enero 2011. Con estos datos, dudo que hubiera contrapartida.

Actualizo el ejemplo (unos 2€ entre cotización y strike, y unos 2-3 meses de vencimiento), tienes SAN que no llega a 8; intenta vender un CALL 10 de marzo/11... hoy el strike 9,32 se ha vendido a 0,09

O me pierdo algo?

#158

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Buenas Manolo... creo que el tema de los derivados es interesante de ahí que lo más conveniente sería crear un hilo dedicado a este tema y dejar este hilo de tito para el tema de cartera a largo plazo, o de los dividendos... creo que se está desvirtuando un poco, no crees?? Es una opinión para organizar todo esto un poco mejor. Saludossssss!!!!!

#159

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Es la primera vez que oigo que se acepten como garantías las propias acciones, aunque tiene sentido.... lo que me imagino es que para poder hacerlo deberías usar el mismo broker para contado y para derivados.... ¿que broker utilizas para hacer esta estrategia???

#160

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Pues si, ciertamente si,.... creo que deberiamos crear un nuevo hilo, pero insisto, no se trata de desvirtuar sino de optimizar la estrategia. Yo ya me he puesto manos a la obra a ver si me animo y abro ese hilo

Feliz año

Guía Básica
Brokers destacados