Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones y futuros

20 respuestas
Opciones y futuros
Opciones y futuros
Página
3 / 3
#18

Re: Opciones y futuros

Cuando hay un reparto de dividendo, teóricamente el precio de la acción baja la cantidad del dividendo. En teoría, en la práctica leí hace tiempo que no baja el 100%, sino menos.

Esta caída de mercado está descontada en la prima de las opciones, de forma que las puts tendrán un valor algo superior y las calls tendrán un precio reducido.

Las Puts Calendars o Put diagonales son una posible estrategia cuando hay reparto de dividendos, pues estás adquiriendo mayor prima por tu put (la de largo plazo no le afectaría ese reparto de dividendo).

#19

Re: Opciones y futuros

Que te parecen las opciones digitales que no tienen en cuenta todas las variables que influyen en sus movimientos sobretodo en subyacentes con tendencias laterales definidas y partiendo que uno puede adaptarlas al vencimiento mejor por poner un ejemplo en el propio Ibex muy lateral y con rangos estrechos y caida de volatilidad estan dando muy buenos resultados , por cierto los Warrants Inline tambien se adaptan a tendencias laterales y con caida de volatilidad eso si con el vencimiento predefinido por el propio emisor asi como el rango

un saludo

#20

Re: Opciones y futuros

Gracias Adrián y Sharkopciones. Si el dividendo está descontado en la prima de las opciones la estrategia que me propongo saldría con una ventaja de aproximadamente el 15%; un 7% al comprar el futuro a 15.85 vencimiento diciembre 11 y un 8% al recibir 140€ por call vendida 17 y el mismo vencimiento. El problema que estoy viendo es que en el futuro no hay contrapartida, he tenido orden puesta esta tarde y nada y en las opciones la horquilla es bastante amplia sobre el 20%. Si consigo realizar la operación sólo tendría pérdidas con TEF por debajo de 14,5.
Gracias de nuevo y un saludo.

#21

Re: Opciones y futuros

Estoy actualmente estudiando las opciones exoticas y trabajando con ellas en paper trade, pero no tengo todavía opinion (vamos que no tengo n.p.i.)

Brokers destacados