Acceder

Opciones y futuros

20 respuestas
Opciones y futuros
Opciones y futuros
Página
2 / 3
#9

Re: Opciones y futuros

En la zona de los futuros, son precios de compra y de venta para los diferentes vencimientos que tiene ese futuro.

Y en la zona de las opciones, son las opciones disponibles que tienes para la expiración de enero. Cada fila corresponde a un strike, y a un lado tienes las opciones calls y en el lado opuesto las opciones puts.

Te dejo algunos enlaces sobre cómo se estructura una cadena de opciones:

http://www.sharkopciones.com/blog/noticia-76

http://www.sharkopciones.com/blog/noticia-82

http://www.sharkopciones.com/blog/noticia-80

Saludos.

#10

Re: Opciones y futuros

gracias ha sido de gran ayuda

#11

Re: Opciones y futuros

Hay dos tipos de opciones:
Opción call: el comprador de la opción tiene DERECHO de compra y el vendedor tiene OBLIGACIÓN de venta del activo subyacente (en este caso las acciones del santander)
Opción put: el comprador de la opción tiene DERECHO de venta y el vendedor de la opción OBLIGACIÓN de compra del activo subyacente (acciones santander)

De todas maneras este enlace sobre opciones también te ayudará. Explica detelladamente las opciones call y put y la diferencia entre comprar y vender una opción call/put. También explica la diferencia entre una opción americana y otra europea.

Saludos.

#12

Re: Opciones y futuros

Hola buenos días, he observado que según el "pantallazo" que ha subido Adrían, en Meff existen opciones sobre acciones no sólo de tipo americano, si no tambien de tipo europeo.
Mi broker solamente trabaja con las de tipo americano, ¿Conoceis algún intermediario financiero que permita operar con las de tipo europeo?

Muchas gracias y felices fiestas para tod@s.

#13

Re: Opciones y futuros

No estoy seguro pero creo que xtb opera con opciones europeas. Al menos tienen un producto que se llama opciones "European Digital". En este enlace tienes más información.

Un saludo y felices fiestas.

#14

Re: Opciones y futuros

Muchas gracias Adrián.

#15

Re: Opciones y futuros

Observando los futuros de TEF con vencimiento diciembre 2011 veo que cotiza a 15,85, entiendo que ya tiene descontado el dividendo estimado que va a repartir a lo largo de este año de 1,30. Si miro las opciones call de TEF con el mismo vencimiento y stike 17 observo que se podrían vender obteniendo una prima de 1,40 por acción.
Me estoy planteando hacer una estrategia en este sentido pero no estoy seguro si cuando TEF reparta dividendo éste se descontará del strike.
Hace poco con la ampliación de BBVA me pilló con unas put strike 9 y las actualizaron a 8,65 descontando el precio del derecho.
Mi pregunta es: cuando la compañía pague dividendo, ¿se descuenta éste del precio de ejercicio de las opciones?.

Gracias y un saludo.

#16

Re: Opciones y futuros

Creo que solo descuenta el strike cuando es un reparto de dividendos extraordinarios o modificaciones del capital social (ampliaciónes de capital, emisionoes de warrants, etc)

Fíjate en el apartado de ajustes de opciones y futuros en el meff. En el 2010, todos los ajustes fueron de empresas que hicieron reparto de dividendos extraordinarios y modificaciones del capital social. Por otra parte, el último ajuste de telefónica fue en el 2006, donde hizo un reparto de dividendo extraordinario.

No estoy completamente seguro ya que soy un "principiante-aficionado" a las opciones, así que si si te lo puede confirmar alguien mejor. De todas maneras si esto es cierto, puedes estar tranquilo porque dudo que telefónica reparta un dividendo extraordinario el próximo año.

Salu2!

Brokers destacados