Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
444 / 587
#3546

Explicacion del metodo

Según el sistema al pié de la letra que sigue  Javi cuando una accion sube un 25% sobre el indice queso se venden las suficientes acciones para que quede promediado. Esto se puede hacer cuando el saldo de acciones a vender el importe compensa y no es muy gravoso, como minimo 2.500-3.000€ por operacion, sin embargo si nuestra inversión total por accion son los mismos importes logicamente para equilibrar una cartera todos los beneficios se irían en comisiones aunque sean las minimas. POr ello lo que yo planteo es que se venden por el total y luego se esperaría a poder hacer otra operacion que compensara por importe minimo. La excepcion es si ha habido varias compras o inversion que permite ventas que compensen. Siempre las operaciones se hacen por los importes minimos que estemos dispuestos a hacer.

A la hora de llevar la cartera se hace con los mismos criterios y maneras de hacerlo que el sistema sigo teniendo en cuenta esta salvedad. Lógicamente el control de la liquidez es un poco más compleja a nivel de indice de liquidez que varía muy fuertemente.

#3547

Aunque se vende por el total de los importes....

Al haber muchos valores en cartera el riesgo se reduce mucho. Este sistema sólo es aconsejable cuando el numero de empresas de la cartera es elevado, por tanto si el numero de empresas es pequeño o minimo  lo mejor es aumentar el importe por empresa, siempre teniendo en cuenta analizar el riesgo  y el importe minimo para hacer una cartera.

#3548

Re: Explicacion del metodo

Es una metodología razonable pero no exenta de inconvenientes.- El Sistema se vuelve "demasiado especulativo", dejándote con facilidad "fuera del Mercado" (o al contrario,... "fuera de la Liquidez)".

Como ya he comentado en varias ocasiones, se requiere de un mínimo Patrimonio (unos 25.000 €), para que la Cartera tenga cierta flexibilidad (y el SiGo sea eficiente).- La herramienta fundamental del SiGo es la CARTERA,... y evidentemente NO se puede tener una cartera "sin dinero".- El SiGo se puede adaptar a "cualquier" circunstancia, pero en términos generales no conviene invertir menos de 25.000€, ni conviene tener menos de 5 empresas.

Quizás más adelante hable en mi Curso de Bolsa de esta interesante cuestión sobre el tamaño de la cartera.- De momento no voy a hacerlo puesto que el Curso no parece ser del interés de la mayoría de inversores (lo que me obliga a resumir y censurar las cuestiones de más complejidad y enjundia).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3549

Re: Explicacion del metodo

Pues yo si lo sigo con atención pero es muy complejo y cuesta un poco seguirlo, por lo menos a mi, quizás seria interesante que pusieras un par de valores todas las semanas con alguna anotación tipo: Valor A y B de especial seguimiento o algo similar

#3550

Re: Explicacion del metodo

No me refería a que " algunos" no seguís el Curso,... me refería a que " la mayoría" NO lo sigue.

En cuanto a lo de "valores" (supongo que te refieres a empresas), sería conveniente que volvieras a repasar el primer capítulo del Curso.- En particular allí se habla del Criterio de Calidad SiGo, que hace absolutamente innecesarias propuestas como las del tipo que acabas de hacer.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3551

No lo siguen porque no lo cobras....

Yo si lo sigo (el curso bolsa), pero como te comento en el titulo está visto que en España lo gratis en algunas cosas no se suele apreciar en otras todo lo contrario, pero lo cultural, espiritula, conocimientos, etc, estos temas no interesan y seguro que luego pagan un pastizal por un curso de cualquier charlatan no contrastado.

EStoy totalmente de acuerdo con tus parametros minimos de inversion, 5 valores y 25.000 euros minimo por valor. Y el hecho es que el quanto de 20% como maximo de perdida puede entrar dentro de lo aceptable en el peor de los supuestos, que es superdificil y por otro lado en las revalorizaciones para ventas ya se consigue un importe aceptable de operatividad. ES más siempre que me preguntan mi opinion digo que son 30.000 euros de cartera y 6 valores de 5.000 euros cada uno y hasta que se consiga soy partidario de invertir en un fondo que sea razonablemente honesto, pero esto es muy dificil. Ya sabemos que los fondos salen algo más caros que cuando gestionamos nosotros mismos la cartera, entre otros inconvenientes, que tiene algunos más como no poder invertir en lo que quieres, el mamoneo, etc. Tiene la ventaja de la diversificación y que permite invertir pequeñas cantidades hasta que se pueda llegar a reunir el dinero minimo de la cartera.

Por otro lado espero que no te desanime que te siga poca gente, esto es como todo, muy seguramente algun día cambie el asunto porque esto va por rachas, lo importante es que quede reflejado para el día que eso ocurra.

 

#3552

Re: Explicacion del metodo

Hola javi me gustaria ver como es el curso este de bolsa,como lo busco en youtube??

Brokers destacados