Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
451 / 587
#3601

Tienes razón la publicidad sigue a la audiencia

Pero hay finalmente un asunto que yo considero no menor respecto al aparato donde ver los programas y peliculas.  Y es que no sé las demás personas, pero yo prefiero la pantalla de television, quizás por la distancia a la que se mira o ve. Para mis ojos es mucho más comoda que la pantalla de un ordenador, y no digamos ya las de las tablets y telefonos moviles. Pero claro es una cuestión personal, quizás debido a mi vision ocular.

Quizás pase con esto como un poco con las pantallas del cine. En mi pueblo y en otros sitios donde he vivido hubo unos años en que practicamente desaparecieron todas las salas de cine, para finalmente reaparecer y con mucha más fuerza. Es otro fenomeno tipico de estudio de un producto que se decía que iba a desaparecer y al final no sé si por las pantallas con efectos especiales, 3D, ambiente en general o las palomitas, que parece una tontería esto último pero he leido en más de un periodico que esto, la venta de palomitas llega a superar los ingresos a la propia taquilla. Enfín que para gustos los colores.

#3602

Re: Tienes razón la publicidad sigue a la audiencia

Yo también lo veo todo en la tele, solo que no veo la tele tradicional, y si veo películas, youtube, series, documentales... todo en la tele.

En lo que veo salida en el sector es en la creación de contenidos para tantos y tantos medios, el problema ahí está en competir con USA, claro que siempre podemos poner unos aranceles :)

Perdon javi01 por el off topic 

saludos

#3603

Re: Tablas de Valoraciones

Ante la deriva que va adquiriendo el hilo, me gustaria hacer e insistir en la siguiente observación:

Por muchas consideraciones caulitativas que queramos hacer sobre la calidad de las empresas, y por muy legítimas y razonables que sean, en última instancia siempre conviene que un criterio de calidad esté CUANTIFICADO (parametrizado); de lo contrario nos veremos inevitablemente avocados a la AMBIGUEDAD (o incluso a la temeridad),... por mucha razón que podamos tener en nuestras conclusiones cualitativas !!!.

Así por ejemplo, tenéis el caso de la "Gestíón de Autor", donde los gestores lo que hacen en definitiva es CUANTIFICAR la calidad de las empresas, calidad que PARAMETRIZAN y sintetizan en su PRECIO OBJETIVO, y posteriormente comparan ese Precio con el Precio de Mercado ("value investing").- Hay que insistir en que un planteamiento serio de la inversión (como éste) pasa inevitablemente por la etapa de la CUANTIFICACIÓN,... en este caso, con el enorme esfuerzo humano que todos sabemos que implica la Gestión de Autor.

El Sistema SIGO evita completamente el alarde de medios técnicos y humanos que implica el "valúe investing", pero no por ello elude la responsabilidad de la CUANTIFICACIÓN del Criterio de Calidad.- De forma inmediata y contundente (sin ambiguedad) el SIGO CUANTIFICA su Criterio, a través de los tres PARÁMETROS que considera fundamentales y concluyentes para definir la Calidad de una empresa:

* PRECIO

* VOLATIDAD

* VOLUMEN

A través de los años (medio plazo)  este Criterio de Calidad ha dado muestras de su solvencia, y en particular se ha visto que jamás ninguna de las empresas que participan en las Carteras Optimizadas SIGO ha QUEBRADO (lo que en definitiva es la cuestión más importante que siempre debe contemplar un buen Criterio de Calidad).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3604

Dejando ya el tema del sector de medios comentados. Para recentrarnos en el hilo del foro.

El principal problema que veo en cualquier empresa en cuanto a calidad, no tanto a volumen o volatividad que estas dos dependen del mercado,  es que el inversor de a pié y si me apuras hasta los propios del sistema financiero no tienen acceso al mundo real de la empresa como tal. Y tenemos muchos ejemplos de lo que comento, por ejemplo bancopopular así como otras empresas que de la noche a la mañana desaparecen del panorama inversor, economico e industrial de España.

Si en más de alguna ocasiión nos preguntaran que pensabamos de empresas tales como fosforera, tabacalera, algunas electricas cuyo nombre no recuerdo exactamente pero que en su día existieron, no me estoy refiriendo a las fusionadas tales como Iberdrola, fruto de iberduero y hidroelectrica Española, caso pudiera ser de Hidroelectrica del Cantabrico que por lo menos yo desconozco que ha sido de ella, y otros muchos casos en su día eran empresas que incluso cotizaban en el ibex por sus días, eran empresas tan importantes como lo pueden ser las de hoy día y de la noche a la mañana han desaparecido, por el motivo que sea. En algunas se sale bien parado, pero en otras, decapitado, caso de Terra y su mamoneo y manipulacion.

Con todo este rollo lo que quiero expresar es que  tenemos que confiarnos al cielo para que todo vaya bien y los procesos de las empresas entren dentro de lo normal. cuando se disuelvan o bien se integren o fusionen en otras. Y es que la información real sólo está al alcance de poquisimos realmente, practicamente del consejo de administración, pues la informacion real y contable muchas veces es la que nos quieren hacer creer al resto de los intervinientes caso de inversores y autoridades economicas.

Y es más, yo apostaría a que la inmensa mayoría de los inversores lo hacemos como si esto fuera una casa de apuestas, más o menos segura fruto de la información real que tenemos acerca de las empresas y su entorno. Y se llegaría al extremo que si a las empresas se les pusiera letras o numeros e incluso nombres tontos seguiríamos invirtiendo siempre y cuando el movimiento de dinero fuera el mismo. Y es que pienso que hay una diferencia de ser inversor del mundo financiero economico a ser inversor real, empresario que gestiona r ealmente la empresa.y que por tanto tiene acceso real y controla totalmente la empresa y su desarrollo-

#3605

Siento ser tan negativo y pesimista, pero.........

es que la vida ha cambiado tanto que la idea original y para lo que se hizo la bolsa ha perdido todo su sentido. Lo que empezó siendo como un modo de financiación de empresas o de dar oportunidad a la entrada de inversores y dar participación en las empresas a personas ajenas al mundo empresarial se ha convertido en un negocio más donde se gana dinero a costa de él.

Se podría entender un negocio lógico, razonable por el servicio que se presta, pero se ha desmadrado todo hasta el extremo que la manipulación y juego sucio se ha apoderado en cierta manera de él. Ya he contado y comentado en más de una ocasión la oferta que le hicieron a un conocido mío para que metiera a su empresa en la bolsa con el fin de hacer de ella un negocio más de su empresa y los consejos poco éticos que le insinuaron.

Y es que como me decían personas a las que quiero y aprecio y maestros míos de la vida inversora en la bolsa no están las empresas realmente rentables y que dan dinero, ya que estas no tienen problemas de financiación y con acudir al banco todo está hecho. Y pondré ejemplo de esto que afirmo. Ahora mismo podría ser el caso de El Corte Inglés, mientras ha dado dinero y no tenía competencia era una empresa fuera del mercado, pero ahora con la aparición de Amazón y otro tipo de competencia que hace que ya no sea tan rentable ya se plantean meterla en bolsa, y es que la excusa de cantidad de familiares y controles y luchas por la empresa no me vale ya que este tipo de problemas siempre se han solucionado comprando partes o adjudicando negocio entre las partes.

El otro motivo para estar cotizando en el mercado es el gran coste o valor de la empresa, tales como IAG,navales, enfin grandes grupos industriales, que requieren de una enorme financiacion y que una sóla familia no podría adquirir o tener una empresa de estas, en estos casos lo que suele ocurrir es que  un accionista con sólo un 1% del capital puede mamonear la empresa a su antojo. Cosa muy tipica en España y otros personajes internacionales que mueven los hilos del mercado.

Y ya por mi lado dejaré de apartarme del tema de este hilo que es el seguimiento del plan sigo y las cotizaciones del mercado. Sólo he querido dar unas pequeñas pinceladas de lo que opino que puede influir de forma colateral en todo lo referido a este tema.

#3606

Re: Siento ser tan negativo y pesimista, pero.........

Como siempre he pensado (y reza en la firma de mi perfil),...

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación

Como de costumbre,... interesante y aleccionadora tu intervención.- Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3607

Re: Dejando ya el tema del sector de medios comentados. Para recentrarnos en el hilo del foro.

Para mi la información está por todos los sitios, veo información de empresas desde que me levanto hasta que me acuesto, yo lógicamente me fijo en las cotizadas, ser buen observador y saber leer estados contables ayuda bastante, no para saber si te metes en un sitio bueno, sino para al menos saber si el sitio no es demasiado malo. Por otro lado internet es un gran proveedor de información.

Sobre lo que dice javi01 de la manipulación, pues es probable pero ¿qué mercado no está manipulado? la cuestión es ponerse del lado del manipulador y ganar con él.

Obviamente me refiero a manipulaciones legales, claro, dentro de la ley siempre. Estudiar y seguir manos fuertes u otros movimientos muy típicos de bolsa e insiders.

#3608

Re: Dejando ya el tema del sector de medios comentados. Para recentrarnos en el hilo del foro.

11)- Como ya dije anteriormente, aparte de la enorme dificultad para el acopio y manejo de esa "información", hay que tener en cuenta sus limitadas posibilidades a nivel práctico (habida cuenta de la Hipótesis de los Mercados Eficientes).

22) Cuando hablo de "manipulación" NO me refiero a  cualquier tipo de manipulación, a la que eventualmente "todos" podemos tener acceso,... me refiero a la que está en sintonía con la corrupción ("MAMONEO").- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados