Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
272 / 587
#2169

Re: Gracias por tu aclaración....Supuse eso, que el motivo que expones...

Eso sería lo lógico,... pero nunca se sabe.
De todas formas eso casi da igual, no debe preocuparnos, y más aun si pensamos en términos de CONJUNTO (de CARTERA, como te dije antes), y en términos de muy Largo Plazo.

De hecho en mi caso concreto, yo no estoy pensado en el CRP.PAS como un activo para Inversión DIRECTA. Pienso en él como uno de los "pequeños" elementos constituyentes de mi cartera, uno mas, y además en este caso concreto como un activo en el que albergar el exceso de Liquidez que eventualmente presenta la Cartera.

Insisto,... la misión de este Activo (como la de cualquier otro),.... NO ES INDIVIDUAL,...ES COLECTIVA (en el seno de la Cartera donde se integra),... ¿me explico?

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2170

Re: Al estudiar tus tablas observo que falta el down jones de indice..

11) Efectivamente, no está el Índice DowJones puesto que (sorprendentemente) no lo tienen en la base de datos que consulto (¿?!¿?!¿?!). En su lugar he puesto el Índice SP500, que tiene una fuerte correlación con el Dow.
De hecho he visto que hay una fuerte correlación entre muchos índices, y por añadidura entre muchos ETFs.

22) Como la mayoría de ETFs replican Índices de Bolsa, en los casos que he podido, al lado de los ETFs he colocado los correspondientes Índices que replican (para poder comparar sus respectivas Valoraciones y volatilidades).
El Indice HanSeng lo he puesto por que es el que replica el ETF ASI.PA.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2171

La inversion teniendo en cuenta la colectividad de los componentes de una cartera bien gestionada.

INteresante tema y muy complicado. Me imagino que cada inversror tendrá su idea de cartera y creo que todos absolutamente todos los inversores tienen en su mente cuando hacen una cartera la colectividad y finalidad de manera natural aunque no sean muy conscientes de ello, como me acaba de ocurrir a mi personalmente en estos instantes donde pensaba que cuando hacía una inversion lo hacía elemento a elemento y me he dado cuenta que inconscientemente tengo muy presente el caracter colectivo de la inversion.
Me imagino que cada inversor es un mundo y tendrá su finalidad propia y así habrá inversores qeu le dediquen el dinero sobrante como ahorro, otros para obtener una rentabilidad extra, otros como un ingreso, y me imagino que la estrategia de cada cual será totalmente diferente no habiendo un criterio unico. Por eso es tan dificil cuando aparece un novato rankiano preguntando como puede invertir cierta cantidad de dinero aconsejarle, si somos y lo hacemos de manera seria.
Por todo ello estoy a la espera que escribas en tu blog el tema de los ETFs para observar la diferencia de criterios u opiniones de los mismos ya que yo le veo más ventajas que inconvenientes, que tambien los tiene, me refiero a los inconvenientes. Eso para mi gusto, quizás para otro tipo de inversores o manera de invertir todo sean desventajas. Desventajas que pueda desconocer o no haber caido en la cuenta y que son necesarias tener muy presentes a la hora de tener la cartera perfecta.
Yo sigo tres criterios o tipos de inversion particularmente distintos, muy distintos, siendo la misma persona o inversor. Está la de ahorro, por llamarla de alguna manera, a la que invierto por dividendos, luego está la especulativa, con la que me dedico a "jugar", que puede ser la tuya de tus tablas. y luego está la que estrujo como una especie de ingreso adicional. Combinando cartera de fondos, acciones-renta fija, y la de Etfs-con acciones individuales.

#2172

Re: Al estudiar tus tablas observo que falta el down jones de indice..

Con que brokers sueles comprar acciones y ETFs?

#2173

Re: Al estudiar tus tablas observo que falta el down jones de indice..

Lo de "broker" me suena fatal !!!!.
Yo no especulo con acciones, yo INVIERTO en empresas, así que NO necesito ningún broker, me basta con una simple Gestora o Banco, y teniendo en cuenta que todos son aproximadamente igual de malos, prácticamente da igual en cual de ellos estar (no vale la pena perder mucho tiempo en buscar "el mejor").
Particularmente estoy con Gaesco,... pero esto casi puede considerarse puramente casual y anecdótico. Podría estar en cualquier otro Banco o Gestora, insisto.

En cuanto a lo ETFs, yo nunca los recomiendo (y en general ningún Fondo de Inversión),... yo NO invierto en ETFs.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2174

Debe de ser porque le tienes fobias a toda clase de comisiones así....

como a que te escojan las acciones por tí. Aparte del mamoneo que sabemos que existe y el interés por mover las acciones y los intereses ocultos. Por todo ello te doy la razón y es lo ideal el poder hacerlo directamente, aunque a veces, por no decir casisiempre al pequeño inversor le interesa este instrumento, a pesar de lo anteriormente comentado. Yo, sin ir más lejos, y me pongo de ejemplo, de entrada no tendría el dinero suficiente para poder operar como opero, en segundo lugar hay leyes internacionales, tanto fiscales como comerciales que se desconocen cuando se invierten en bolsas extranjeras, de hecho las veces que he invertido directamente me he ido dejando retenciones fiscales a mansalva, hasta el 30% del caso francés. Y luego que para moneda extranjera las comisiones se disparan cuando uno va por libre, aparte que te obligan a tener más cuentas abiertas. Enfin, que todo depende de las circunstancias personales y las posibilidades de cada cual, entiendase, conocimientos financieros, así como donde se viva, pues en mi ciudad, nada de nada, a los bancos los sacas de los ingresos y reintegros de cuentas y se pierden, e incluso en estos. Con lo cual hay que dedicarle un día a hacerte más de 100 km de distancia para que te puedan malaatender un comercial que sepa algo de lo que se trae entre manos. Y ahora gracias a Internet que si no, ni lo poco que hacemos ahora.

#2175

Re: La inversion teniendo en cuenta la colectividad de los componentes de una cartera bien gestionada.

La inmensa mayoría de "inversores" no tienen ni idea,... mejor dicho ni siquiera tienen CONCIENCIA, de la existencia de algo tan fundamental como es el concepto de CARTERA. El resto, que sí saben de ella, la mayoría no la estructuran ni gestionan adecuadamente.

Para mi es, con diferencia, el asunto capital de la INVERSIÓN, y justifica mi participación en Bolsa y mi presencia en este foro (con mi Blog incluido). La CARTERA es "la puerta de entrada" a la Inversión, sin ella NADA tiene sentido.

Lo del "perfil inversor",... lo del "estilo" de cada inversor, es más bien una "leyenda urbana", que dicho sea de paso va muy bien para todos los gestores que comercializan el negocio de la Bolsa. Pero lo cierto. desde mi punto de vista, es que la CARTERA es la que es, y se justifica por criterios objetivos (TÉCNICOS) que poco (o nada) tienen que ver con nuestro estatus personal.
Si me apuras (y casi ni eso) lo único que se podría tener en cuenta es la edad a la hora de formar Cartera, y tener en cuenta el arriesgar algo más o menos (mas Liquidez disponible). Pero ya te digo, yo ni siquiera esto tengo en cuenta; si la cartera esta bien estructurada y gestionada, ya está OPTIMIZANDO su Riesgo y su Rentabilidad (es la cartera teóricamente más EFICIENTE),.... y esto INDEPENDIENTE DE LA EDAD del inversor,...¿me explico?.

Todas estas cuestiones se plantean por que las Carteras que monta la gente no son las adecuadas, y en consecuencia generan las lógicas dudas e inseguridades.
Tu ya conoces la Cartera.Optimizada que publico semanalmente en este mismo hilo. ¿Te plantearias las siguientes cuestiones sobre esta Cartera?:

11) ¿Es una buena Cartera, o al menos aceptable?.
22) ¿Podría construirme una Cartera mejor?.
33) ¿Debería modificar esa Cartera.OPTIMIZADA en función de la EDAD que tenga?.

Insisto en la idea central. Yo creo que no debe haber criterios de inversión,... solo debe haber UN CRITERIO: invertir en grandes empresas de Calidad (evitar chicharros), con una aceptable GESTIÓN de Cartera (Diversificaron + Liquidez).
Desde mi punto de vista, hacerlo de otra forma, ademas de hacerlo mal, contribuye a dividir recursos y por lo tanto a debilitar nuestros potenciales. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2176

Re: Debe de ser porque le tienes fobias a toda clase de comisiones así....

Totalmente de acuerdo, lo de las comisiones es bochornoso y demencial, y más aún en nuestro país donde la picaresca, la usura, el timo,... en una palabra "EL MAMONEO",... es una tradición ancestral; y llegados a nuestros días, con toda su "modernidad", podríamos decir que ya se ha convertido en una "industria".

En cualquier caso, he de añadir que,... preocupándome el tema (como aveces ya he comentado), no me preocupa excesivamente por la sencilla razón de que las COMISIONES a pagar NUNCA deberían ser muchas (casi testimoniales).- Y digo que nunca deberían ser muchas, no para evitar directamente las comisiones, sino porque si estamos en un contexto de CARTERA.OPTIMIZADA, es la propia Gestión (OPTIMIZADA) de esa Cartera la que nos llevará automáticamente a generar una escasa operativa (pausada y sensata), y en consecuencia a generar muy pocas comisiones,...¿me explico?

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados