Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
152 / 587
#1209

Re: Tablas de Valoraciones

Al examinar más a fondo los valores estaba pensando en hacer una cartera en condiciones pero en pequeño. Ahora tengo 3000€ invertidos pero en Septiembre tendré unos 5000 invertidos ¿Que opinas de estas opciones?

Opción 1)ACS 1500€,BBVA 1800€,Repsol 1000€,4º valor (1000€). ¿Cual me recomendarias? A mi me gusta Iberdrola pero es del sector energético como REP y no me da mucha confianza este sector como para concentrar demasiado capital en el sector. Además creo que es mejor Repsol (menos apalancada)

Opción 2)BBVA 3500, ACS 1000€, REPSOL 1000€ (Menos diversificación pero me da más tranquilidad tener más en BBVA y de paso me ahorro comisiones en el banco)

Opción 3)Continuo con BBVA hasta nuevo aviso.

Que opción crees mejor? Ya se que es poco dinero pero quiero sacarle rentabilidad e ir aprendiendo, cosa que con otros productos no aprendo. Espero tu consejo :).

PD: No me recomiendes valores sobrevalorados, vease indetex. Tienen que ser valores con fundamentos, no muy apalancados y con altas posibilidades de crecer.

#1210

Re: Tablas de Valoraciones

Es poquísimo dinero, ya me he pronunciado muchas veces sobre esta cuestión, y su implicación con la escasa (o nula) Gestión de Cartera que permite (lo cual es un problema tremendo).

Yo no me complicaría la vida, cuando tuviera reunidos 6 mil los metería en Bestinfond (que es lo mínimo que piden los de Bestinver, la Gestora que lo comercializa).
Los experimentos (insisto) puedes hacerlos TEÓRICAMENTE, y además con el montante adecuado e imprescindible para hacerlo (a partir de 100 mil euros).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1211

Re: Tablas de Valoraciones

¿Pero como le vas a decir a un novato que meta 100.000 euros en acciones? quieres que se lo coman con patatas?
es estupendo que empiece con 6000 aprendiendo y fogueándose, sobre todo aprendiendo a meter la pata con poco dinero y sintiendo el dolor que produce, para así calibrar correctamente sus emociones cuando meta cantidades mayores, aprendiendo los movimientos del mercado.
En mi caso particular, he tenido las mayores ganancias con cantidades pequeñas porque ibas con la mente fría, no te importaba demasiado si subía y bajaba y con el tiempo suficiente al final tenías las ganancias más óptimas.
Cuando uno se tira a la piscina de novato con cantidades elevadas es cuando más nervioso te pones, terminas cortando las ganancias a las primeras de cambio y las pérdidas las dejas correr hasta límites inaguantables esperando rebotes qeu no ocurren.
MURCIA92, fenomenal empezando con poquito para aprender, que es infinito lo que se puede aprender aquí.

#1212

Re: Tablas de Valoraciones

No me molesta dar cualquier información (todo lo contrario), pero lo que si molesta es tener que tomar a veces actitudes pedagógicas, que no vienen al caso. Así que permíteme una contundente bronca.
Ya he sugerido muchas veces que no hagáis lecturas precipitadas, o entre lineas, de mis escritos. Entiendo que por su dificultad o complejidad, esto puede suceder en parte en algún artículo de mi Blog (aunque ni siquiera aquí hay excusa en la mayoría de ocasiones que se han hecho criticas discordantes). Pero cuando las cosas son claras o evidentes, es especialmente irritante que no me podáis (¿o queráis?) entender.

Mi respuesta a murciano92 [https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=152#respuesta_1780820], ha sido corta, precisa, concreta y contundente. Que ADEMÁS enlaza con respuestas anteriores del hilo, QUE INSISTEN EN LA MISMA IDEA !!!.
No sólo no estoy de acuerdo contigo en que evite meter un dineral en bolsa, sino que incluso soy más contundente que tú, recomendándole que NO META NADA (que se meta en Bestinfond en cuanto pueda reunir los 6 mil euros mínimos que se requieren para ello, y se olvide de la Bolsa).

En cuanto a los 100 mil euros, NO le estoy diciendo que los invierta REALMENTE (lo cual, por otra parte, sería absurdo decírselo puesto que NO LOS TIENE, y además está muy lejos de esa cantidad, y por tanto de esas posibilidades de inversión).
Concretamente, lo que le estoy diciendo es que que "EXPERIMENTE", no que invierta, sino que EXPERIMENTE,... ¿¿ te das cuenta de la diferencia de conceptos ??,...de la diferencia entre "INVERTIR REALMENTE" y "EXPERIMENTAR TEÓRICAMENTE".
Fíjate que incluso subrayé en mi respuesta, lo de "teóricamente" con las mayúsculas, para que quedase todavía más claro (si cave).

En fin, lo dicho. Que venimos aquí supuestamente a hablar de economía y Bolsa, y me molesta (por mi y los foreros que nos leen), tener que escribir respuestas que más bien parecen de "gramática", "sicología" o "pedagogía" (que pueden ser temas muy interesantes, pero que están fuera de lugar).

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1213

Re: Tablas de Valoraciones

¿Y la bronca era...????

Debes tener un trabajo muy suave cuando para ti eso es una contundente bronca ... :) en el mio las broncas tienen consecuencias económicas graves y si es contundente, legales....

Yo también te corrijo, los simuladores no valen una MIERDA (así en mayúsculas bien grandecito). Es igual que decir que jugar con un coche de los clicks de famobil te vale para aprender a conducir, porque girando las ruedas giras el coche.
Sólo sirven para calentar la cabeza a gente que ven friamente que bien lo hacen allí sin experimentar el sudor frio y el bloqueo mental y emocional de una bajada fuerte en bolsa con tu propio dinero conseguido fruto del trabajo ¡eso si es una experiencia!.

La única experiencia que de verdad te enseña en bolsa, es leer hasta hartarte, e ir metiéndote y con muy poco dinero (mejor que con 6000 que empiece con 3000 o 2000 aunque se lo coman a comisiones el banco). Los experimentos teóricos en temas de inversiones es como usar un juego de mesa.

#1214

Re: Tablas de Valoraciones

En este caso creo que los 2 teneis razón en parte. Javi01 utiliza como criterio de inversión la probabilidad de sucesos. Para tener mas probabillidad de ganar hay que invertir gran cantidad de dinero. A menos dinero mas probabilidad de equivocarse al estar mas expuesto al riesgo. Sin embargo considero que es erroneo en parte su planteamiento ya que la experiencia es un valor añadido importante. Sin experiencia es una locura invertir mucho dinero y desde luego esta no se obtiene en simulaciones.¿Acaso un medico obtiene experiencia con solo leer libros? ¿Dejarias que te operase ese medico? Sobre la variable del dinero a mi edad no mucha gente tiene esta cantidad de dinero sin haber trabajado ni estar en una familia rica. En el momento termine mis estudios habrá fuentes de ingreso y la historia cambiará. Nunca se tiene la certeza de lo que va a pasar y un metodo que aplica la probabilidad no es inmune al riesgo. Obviamente es menor pero... Yo seguire en bolsa y seguiré aprendiendo ya q lo que aprenda me servira en el futuro. Tú mismo has visto como analizo posibles inversiones y no me baso en sensaciones sino en datos económicos. Estos años veremos si mi apuesta por bbva es correcta (realizada cuando todos decian de vender y que habia que esperar). Mi metodo es usar la logica con frialdad y los datos como guia. Los analisis tecnicos y otras cosas q se los queden los adivinos. Me fio mas de aquello que comprendo y le veo sentido como le veo sentido a invertir en bolsa ahora y le veo sentido a tu metodo que usa variables económicas y la probabilidad. Una reflexión. Los mejores jugadores de poker suelen ser siempre los mismos porque aunque las cartas cambien y a veces pierdan, sus metodos de jugar basados en la PROBABILIDAD les hacen ganar mucho mas que quienes juegan por sensaciones.

#1215

Re: Tablas de Valoraciones

Lo de "contundente bronca" ha sido mas bien un "abuso del lenguaje". En absoluto me gustan las broncas, ni por supuesto creo que sea uno de los objetivos (pedagógicos) del foro. Simplemente quería resaltar la interpretación absolutamente errónea que has hecho sobre mi última respuesta (pocas veces tan flagrante y evidente, dicho sea de paso).

A veces hay discrepancia racional, pero en este caso (el tono de tu último mensaje creo que lo confirma) la discrepancia es mucho más profunda,... la discrepancia llega a ser incluso emocional.
En fin, que no vale la pena insistir más en la cuestión, el interés del tema (nulo, como ya dije antes) y nuestra inevitable discrepancia, lo justifican sobradamente.

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1216

Re: Tablas de Valoraciones

Ahora tengo el ordenador así que puedo responder mejor que con el móvil. No había leído tu mensaje pero te doy toda la razón. Yo puse el ejemplo de un médico. Se necesita EXPERIENCIA, EXPERIENCIA y EXPERIENCIA. Yo soy estudiante de derecho y gracias a que me he metido en bolsa he estudiado un plus de derecho fiscal y se como maximizar mis beneficios. Eso un simulador no te lo da por poner un ejemplo ni las clases en la universidad. Es el ansia de aprender y el interés el que te lo posibilita y como todas las personas funcionamos con la zanahoria. Si supiese que pase lo que pase no cambiará lo que vaya a pasar no me importaría como un simulador, que me importa que bajen las acciones si no pierdo nada. En cambio cuando está mi dinero en juego busco formas de maximizar beneficios, minimizar riesgos e incluso como pagar menos a hacienda :) . Actualmente tengo invertidos 3000€ en acciones (435 acciones del BBVA a 6,58) y me parece tan productiva mi experiencia en 1 mes que voy a meter otros 2500€ sobre Septiembre.

Para Javi: Yo tengo una mentalidad peculiar. Uno de mis objetivos en esta vida es no pedir nunca un préstamo y para conseguirlo tengo que moverme. Mientras otras personas gastan yo ahorro euro a euro. Mientras otros dejaban su dinero en el banco sin más yo buscaba el depósito con más intereses y seguridad. Ahora gracias a la bajada de intereses mientras otros siguen en depósitos yo me meto en bolsa. Tengo miedo a perder mi dinero, no soy un inconsciente pero es ese miedo lo que me hace estar atento y buscar los mejores métodos para ganar arriesgando lo menos posible. Mi objetivo ahora mismo se satisface con que mis acciones no pierdan valor en bolsa y gane mis dividendos pero cuando aprenda seré más ambicioso. Por último y a modo de curiosidad te diré que aun no tengo claro cuál de las vías laborales elegiré pero una de mis opciones puede ser estudiar derecho fiscal, mercantil, contabilidad y por supuesto inversiones en bolsa y ser un jurista especializado en inversiones. Y si decidiese esa vía necesito experiencia.

PD: tu metodo de inversión es el que más me gusta de los que he leido y por eso lo sigo y te pedía consejo sobre esas inversiones. Espero que comprendas que busco aprender y no quiero un fondo por mucho que me ofrezcan :)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados