Acceder

Bank of ireland

278 respuestas
Bank of ireland
1 suscriptores
Bank of ireland
Página
15 / 35
#113

Re: Bank of ireland

Que tal Morlan,

vengo de SOSeroland, como te comenté en el otro foro, tan solo invierto una cantidad muy pequeña de mi cartera. Bank Of Ireland y Allied Irish van de la mano. Son los únicos dos bancos irlandeses que se van a librar de la hecatombe. Me puedeo permitir el "lujo" de perder toda la inversión aunque tengo puestos stoploss. En cuanto a los splits que comentabas tienes toda la razón pero eso no quita que pueda tener una gran rentabilidad. Ya lo ví con la antigua empresa donde trabaje (5 años) Smurfit, y creo que vale la pena arriesgar a la vez de invertir para ayudar a los Irish. Por supuesto tengo en consideración de que el valor puede bajar pero voy a muy muy largo plazo. Cuando termine la crisis podría recuperar la normalidad (que para mi podría ser de 5-10 €) Claro, tendrá que pasar muchísimo tiempo. A principio de Abril con la noticia del 2º rescate la valoración subió una barbaridad, signo de que el valor tiene mucha espectación, pero claro todavía queda mucho camino hasta que vuelva a la normalidad. Intentaré ir poniendo al dia el foro para tener un histórico. Saludos cordiales

PD: Wellcome Maxpowell

#114

Re: Bank of ireland

Hola Arcada3!

Donde tienes pensado en comprar, en NYSE, Londres o la bolsa de Dublin?
En Dublín, hoy la cotización está alrededor de los 0.28€. El mínimo histórico es de unos 0.22€ a finales de Marzo.

Personalmente no descarto que baje un poco durante este mes y vuelva acercarse a los 0.22€ de finales de Marzo.

#115

Re: Bank of ireland

Morlan,

compré AIB en la bolsa irlandesa (IE0000197834) el 21/03 a 0,21 (5.000 €). No estoy muy encima del valor por lo que te comenté de que voy a muy largo plazo. Seguro que está hoy abierta la bolsa y no es Bank Holliday? En cuanto el mínimo creo que llegó a 0,14 hace poco más de un mes 23/03. Voy a ir recopilando info para determinar cuando y hasta cuanto puede llegar el valor, aunque desde luego no piendo hacer una analisis tan detallado como el que hacen los compañeros de SOS. Por ahora me voy a limitar a ir aprendiendo del otro foro para poder aplicar conocimientos a otros valores. Por otra parte estoy leyendo cosillas para intentar hacer me una conciencia "bolsística" que me permita tomar decisiones en un futuro. Una cuestión de cajón es que nuestros valores irlandeses están baratos, no pueden default (AIB ya nacionalizado), tienen un recorrido descomunal y la confianza de los inversores esta alejada del valor (Según Buffet es lo que más influye en el alza de la cotización de un valor)...

#116

Re: Bank of ireland

Hola.
Yo también sigo dentro y sigo optimista: Creo que no hay ni un 10% de probabilidades de perderlo todo y que tenemos un 90% de posibilidades de, en 5 años, multiplicar por 5-7 nuestra inverión. Tan solo hay que tener paciencia y para ello lo mejor es olvidarse.

Un saludo

#117

Re: Bank of ireland

Estoy contigo Rivero, 10-90, pero creo que los valores en cuestión tienen mucho más margen de subida pero claro a muy largo plazo, es por eso que quiero estudiar el valor para determinar si vale la pena entrar con algo más de capital. Estamos hablando de bancos nacionales, no van a quedar más en Irlanda. No pueden quebrar, no habrán OPA´s y sí les dejarán especular pero solo hasta cierto punto. Hace 4 años estaba el valor a 23 €, ahora está a 23 Cents. Entiendo que no llegará a lo primero pero en un escenario positivo (confianza en la economía, estabilidad, etc) y en unos 2-4 años hasta donde podría llegar?. Quiero estudiar las curvas de Banesto en el ´93 con el follon de Mario Conde, lo que ha pasado con Lehman Brothers, lo que advirtió Morlan de Citigroup para poder extrapolarlo y tomar una decisión lo más acertada posible. Espero estar a la altura y poder aportar algo.
Saludos

#118

Re: Bank of ireland

Estoy de acuerdo con tus observaciones.
Actualmente tengo una pequeña cantidad en el BoI.
Pero esperaré que baje cerca de 1.75$ (NYSE) para entrar con más. (Mi broker no me dá acceso a la bolsa de Irlanda por tanto compro en los EEUU)

#119

Re: Bank of ireland

Buah, la que está cayendo. Ayer BoI toco por 3 veces el 1,75. Te atreverás a entrar con más... yo por mi parte no tengo intención de salir por mucho que llueva, a no ser claro está que se hable de ampliaciones a precios tirados. Desde luego no hay ningún banco de los tres paises rescatados que hablen de que esto pueda pasar. Tienes datos al respecto? Mi idea es entrar con más cuando escampe un poco.

#120

Re: Bank of ireland

Bueno, y ahora qué creeis que va a pasar? Yo tengo confianza en el L/P, Irlanda es un país mucho más serio que Grecia y un foco atractivo por su bajo impuesto de sociedades, se oye que comienza a estabilizarse, y sin embargo no genera confianza inversora... Aunque Grecia pete mucho más no puede bajar, no? pero si hubiera que entrar con más está cerca todo esto de escampar? qué puede pasar en 3 meses con la revisión de Moody´s? Acabará nacionalizándose? Menudo popurrí de preguntas pero es lo que ocurre cuando piensas una cosa y los hechos te muestran otra..!

Brokers destacados