Acceder

Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

51 respuestas
Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa
Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa
Página
5 / 7
#33

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

hay muchas empresas que sirven para el largo plazo para la optencion de rentas, telefonica solo era un ejemplo. cuando una empresa que tienes en tu cartera de renta no cumple los requisitos por los cuales entro en cartera se cambia y a otra cosa. en otra respuesta de este hilo se habla sobre una accion que se ha rebalorizado muchisimo y se plantea una venta porque el ciclo alcista ya esta muy maduro y se prevee que empiecen a caer las cotizaciones. pues esta bien, es una posibilidad muy pllausible del largo plazo, pero no de la optencion de rentas. cuando tu consigues unas rentas, yo aspiro a conseguir 20000 euros anuales para mi jubilacion en 20 años con una base importante que ya tengo, que te hacen la vida mucho mas facil y agradable no piensas en vender , piensas en disfrutar de la vida , de tus rentas y te olvidas de precios, de cotizaciones, y solo estas pendiente de que las empresas que componen tu fuente de rentas van a seguir con esas expectativas. cualquier accion que compres hoy con un dividendo aceptable y sostenible en el tiempo esta mas que descontada en 20 años y seguira trabajando para ti a coste 0. yo distingo entre revalorizacion y renta, si tengo una buena renta no me importa la cotizacion ni la revalorizacion.

#34

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

Creo que algunos habeis malinterpretado lo que queria decir. Vamos por partes:

Si yo soy una maquina del analisis tecnico y se salir cuando viene una tendencia bajista, las diferencio de una correccion, se entrar en momentos oportunos, etc, pues entonces alguien que compre y mantenga lo esta haciendo mal, bueno mal no, pero menos bien. Pero ahora viene la cuestión: ¿quien es asi de listo que sale cuando hay una crisis, compra cuando hay una correccion y no se quede pillado porque en vez de correccion era el comienzo de una bajista?¿quien es el tio tan inteligente que sabe comprar en minimos y salir en maximos?

Pues la verdad es que muy muy poca gente, y muchos de nosotros, inversores individuales podriamos llegar a pensar que por que hayamos acertado 2 suelos o dos techos, seamos unas maquinas de la inversion y nuestro rendimiento medio va a ser una maravilla en el futuro, pero lo unico que se hace es aumentar nuestro propio ego pensando que somos lo mas y en verdad hemos tenido un golpe de suerte. Con esto no me refiero a nadie en particular, solamente algo que he visto mas de una vez.

Todo esto de entrar cuando una tendencia empiece, y salir cuando acabe es muy bonito, pero yo no conozco a nadie que siempre compre en minimos y siempre venda en maximos, primera por que es imposible acertar siempre, y muchas veces te vas a perder la mitad de la tendencia cuando hayas entrado.

Para resumir, alguien que no sabe de tecnico, que no se crea que sabe mas q el mercado y que en general busque que de aqui a cuando se jubile tener una pedazo de jubilacion que invierta en indices, o empresas buenas y se olvide. Lo otrs, que confien en su criterio, que salgan cuando ellos crean y entren igualmente, quizas saqueis muy buenas rentabilidades y os jubileis como millonarios, pero las estadisticas indican que muchos mas os perdereis por el camino.

Un saudo, siento el tocho

#35

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

El divendendo es crucial para inversiones a largo plazo , via dividendos recuperas si has comprado cara una tef o una bbva por ejemplo

#36

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

yo no se hacer esas cosas, no se entrar en un valor y acertar para salir con una muy buena revalorizacion, seguramente si me dedicara a hacer eso acertaria unas veces y fallaria otras veces, posiblemente fallarira mas veces. lo que si se es cuando una buena empresa esta a buen precio, por sus resultados , por su dividendo,por su crecimiento, por muchas cosas y se que comprando esa empresa a un buen precio, aunque el precio siempre se pueda mejorar, voy a optener una buena renta. si soy capaz de hacer esto cuantas mas veces mejor mas renta conseguire a lo largo del tiempo, cuanto mas mejor. esto ultimo creo que si se hacerlo, lo primero no.

#37

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

el que quiera saber mas que el mercado va de lado. si algo he aprendido del mercado es que no se lo que va a hacer, pero si se lo que yo voy a hacer segun respire el mercado. esto ultimo me parece lo mas importante, yno solo aplicable a una forma de inversion, sino a todas.

#38

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

uf.... no sé si has entendido una palabra de lo que quería decirte...¿que si gané dinero?.. por plusvalías (ventas) ni una peseta., puesto que la gran mayoría de aquellas, las conservo...(Cartera1).(éstas todavía me generan dinero, anualmente, via dividendos(Cartera 1, repito)

Un ejemplo real: mi primera compra de acciones: 84000 pts en TEF
año 1995 compro 84.000 pts de TEF, más una ampliación del 98 que me cuesta 25.000 pts. Osea 655 euros invertidos en aquellos años.(ampliaciones liberadas, Ssplit por medio, etc etc.. EN EL AÑO 2010 HAN DADO EN DIVIDENDOS 278,1 EUROS (1.35 euros acción), bueno, eso calculo yo,
¿crees que me arrepiento de no haberlas vendido cuando TEF valía 30 euros la acción?.... piensalo y saca tus conclusiones...
¿cres que me arrepiento de haber comprado casi todos los años otro paquete?, tengo hasta de 24 euros, de 15, de 17, de 8.. pues mientras dé estos dividendos, para nada (ya estaba contento con las liberadas. conque ahora más

#39

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

Joer.... que bien te expresas.. ´parece que estuviera leyendo lo que yo pienso, pero bien escrito....
Mis palabras eran: si no eres un profesional, la única manera de tener más probabilidades de ganar que de perder, es a largo plazo y en empresas "aparentemente "solventes y sólidas.

#40

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

perdona soy burrico con estas cosas, los 278,1 de dividendos este 2010, con cuanta inversion te lo han dado?.Gracias

Brokers destacados