Acceder

Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

51 respuestas
Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa
Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa
Página
6 / 7
#41

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

No, es que yo me expreso regular....
los 278 euros corresponderían a la parte invetida en 1995 (655 euros)(unas 206 acciones de hoy)
O sea, por cada 655 euros que hubieras invertido en el 95 ( Y LOS MANTUVIERAS), ESTE AÑO HABRÍAS COBRADO 278 EUROS. o sea aquellos 655 euros te están generando hoy, anualmente el 42% en dividendos..
Espero haberme explicado mejor..
Saludos (aquí algo borricos somos todos, si no es de una cosa , es de otra)

#42

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

Pues buena rentabilidad la verdad

#43

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion

Nadie es capaz de acertar siempre,ni acertar los maximos y los minimos,mi teoria consiste en que el último duro lo gane otro.

Ni intentar entrar y salir como un especulador profesional,simplemente si he conseguido una buena compra pasan los años y se revaloriza bastante, y me encuentro con una crisis como la del 2008 y veo como se desploma el mercado,lo unico que hago es preservar el capital conseguido ponerme en liquidez y cuando veo que la tormenta amaina volver al mercado no en minimos simplemente cuando ves que las caidas gordas se han detenido.

Por ejemplo la persona que compro a finales de los 90 BBVA en 12-13,ve al banco llegar a 19 y como de buenas a primeras se viene abajo,es mejor quedarse sentado ver como rompe tu precio y sigue bajando y se va hasta... o decir bueno en 13,5-14 me voy con mis dividendos y mi capital intacto,meto el dinero en letras del tesoro y mientras lo has metido en letras ves que baja hasta 8 y dices ufff si a 12 hace doce años era un buen precio a 8 sera mejor,pensando hasta la proxima crisis.Lo mismo compras en ocho y baja a 5 pero no es lo mismo que de 12 a 5,tienes más acciones que las que tenias antes a 12 y más dividendo.

Los dividendos son maravillosos pero nadie me garantiza que dentro de veinte años BBVA siga dando dividendos,por poner un ejemplo y si deja de dar dividendos y mi capital ¿es un 50% inferior al precio de compra??

A mi humilde entender tan imporante es el dividendo como preservar el capital.

#44

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion

Si, pero y si sales en 13.5, o 14 y justo cuando sales vuelve hacia arriba... Por eso digo q si eres una maquina sabiendo esto pues perfecto, pero esto lo saben hacer bien muy pocos. (yo si pienso que va a caer me cubro con opciones)

Y resolviendo la duda de cobrar dividendos seguro una sola palabra: INDEXARSE

Un saludo.

#45

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion

Interesante razonamiento que comparto al cien x cien, solo que para todos los valores, no unicamente para el BBVA, je, je, je, ¿a que me entiendes ?, un saludo

#46

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion

Ahhh compañero haber empezado por ahí que te cubres con opciones,entonces no hay más que hablar,entonces hablamos de otra cosa que simplemente comprar,reinvertir y esperar..Salud y plusvalias.

#47

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion

Ese es mi caso como hay otros q utilizan futuros, u otros como posiblemente tu directamente vendais las acciones y os quedeis en liquidez, pero yo hablo al que empezo el post. El que empezo el post no lo veia claro, por lo que en vez de decirle las bondades de entrar y salir y las posibles ganancias o perdidas es mas facil que compre, reinvierta y espere.

#48

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion

Y te decia que en 2007,2008 y 2009 no me gustaba,ni estaba,no te dije que no estuviera antes ;-).Salud y plusvalias compañero.

Ya que tengo esto abierto,para los datos de mañana estoy leyendo en el FT que hay un exodo del dinero de los bancos irlandeses que en uno de ellos esta semana ya le han sacado los clientes corporativos 600 millones de € y que los bancos irlandeses pidieron en la ventanilla del BCE 130 millones en Octubre superando de largo a los bancos españoles que solo pidieron 71 millones(en Agosto pediamos 119 millones).Así que los ingleses dan por hecho el rescate de la UE con apoyo bilateral Britanico.

Atentos a sí la noticia se da antes del fin de la semana.

Brokers destacados