Acceder

Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

51 respuestas
Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa
Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa
Página
1 / 7
#1

Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

Me estaba planteandome ahora el invertir para siempre como alguno comentais y tengo muchas dudas.Nos imaginamos que tengo la suerte de comprar tef a 15 y ha estado hace unas semanas a 19 , pero como voy a largisimo plazo no he vendido (podia haber ganado mucho dinero), ahora que hac4e el valor bajar a 17, que gano yo a esto del largisimo plazo?.Ayudarme por que no tengo mas que dudas con esto del largisimo plazo.No sera mejor vender cuando se le saca dinero y ya esta.Como lo veis.Saludos

#2

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

Otra operacion que realize hace un año , compro iberdrolas a 6 , suben a 7 y no vendo por que voy a largo .La independencia financiera que oigo por todos los lados.Value, reinvertir los dividendos etc etc etc

#3

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

El larguisimo plazo es para aprovecharte de la tendencia creciente de los dividendos, puestos que estos a largo plazo son crecientes y superiores a la inflación. por ejemplo, tu ahora compras una empresa que vale 10€ y da un dividendo de un 5% = 50 cents. Pero si ahora esta empresa aumenta el dividendo de media un 7-8-9% anual, cuando pasen 20 o 25 años estarás cobrando anualmente lo mismo que invertiste hace 20 años. si invertiste 10.000€ cobrarás al año mas o menos 10.000€, que la inflación te quitará algo, pues si, pero aun asi compensa por que los dividendos habran crecido mas.

Esta es la importancia de los que invierten a largo plazo. Beneficiarse de los dividendos crecientes a largo.

Un saludo

#4

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

Entoces nos olvidamos de la revalorizacion y pensamos solo en dividendos?, compro a 5 , baja a 3 y no pasa nada?

#5

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

El largo plazo en bolsa es como una religión, se cansan de decir que siempre se gana y no es cierto. Mirate Japón casi 20 años cayendo. Mira si amarras un euro en este negocio, date con un canto en los dientes. Y sobre todo vende¡ El dinero hay q moverlo.U/S.

#6

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

Hola, pues creo humildemente, que para estar 20 años como en Japón es mejor tener acciones con un buen dividendo o al menos estable que tratar de comprar acciones y esperar una subida que no se producirá en 20 años.
Digo yo, que no se nada.

#7

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

Exactamente, hay que olvidarse de la revalorización. Pero l oque ocurre es que aunque te olvides, si has comprado buenas empresas a muy largo plazo estas aumentan su dividendo y por ende su cotización tambien aumentará. Esta claro, si yo tengo una muy buena empresa cotizando a 10€ y reparte un dividendo anual de 10€... no hacefalta ser muy listo que sus acciones subiran hasta que se iguale oferta y demanda y vuelva a cotizar a precios razoables en basea sus perspectivas futuras y dividendos acorde.

Por ejemplo cocacola en el 88 (corregido por splits) cotizaba a 4.5$ y repartia un 3% de dividendo, 4 dividendos de 3.75 cents. si tu hubieses comprado por valor de 10000$ el año 88 hubieses comprado sobre unas 2222 acciones, las cuales ahora te estarian pagando 1.76$ cada una, por lo que ahra anualmente estarias cobrando 4000$ anuales. Esto es un 40% ANUAL sin reinvertir los dividendos. Y evidentemente la cotización de KO no esta por los 4.5$ de entonces, porque estaria dando un 40% anual de dividendos

La unica razón para vender es si eres lo suficientemente bueno para saber cuando la empresa no va a ser buena o si piensas que a corto puedes sacar mas que dejandolas. Si puedes, pues adelante, si no puedes, pues manten.

Un saludo

#8

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

y con los ejemplos concretos que te he indicado como lo ves.Saludos

Brokers destacados