Acceder

Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

51 respuestas
Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa
Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa
Página
4 / 7
#25

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

Los dividendos puedes desaparecer, cuando no haya beneficios o pueden bajar los dividendos cuando bajen los beneficios. BME ha dadao mucho dividendo pero no ha servido para cubrir la caída brutal de la cotizacion. Hay dos formas de ganar en bolsa.
1- Ir a largo plazo y saber mucho de mercados para poder acertar y comprar en el momento adecuado para largo plazo y vender en el momento adecuado. No entiendo la veradd un inversor de largo plazo que haya visto Santander pasar de 4 a 12 y de 12 a 4 en un año y se quede mirando. Un inversor en resumidas cuentas que compre en pánico y venda en euforia sin prisas.

2-Tener un método de especulacion que limite el riesgo y diversifique en valores de alta liquidez y especule en las dos direcciones del mercado. Siempre con stops. Esta es nuestra forma de proceder con el boletín de estrategias de corto plazo.

Hay que tener un plan de trading muy claro. Saber porqué compramos y por qué vendemos, no necesitar ese dinero y ser muy muy disciplinados. De lo contrario el futuro es quedarse pillados y esperando.

Un saludo.

#26

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

y no dices por que no venderia a 16 , esas son las duda que veo, si pillas una buena subida vendes y a otra cosa.Pero pensar en comprar una empresa para 20 años y no moverte no lo veo claro

#27

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

Ahhh,no te entendí.

Por ejemplo en el tema del POP,hay bastante gente que salio en 2008 y como digo esta entrando en estos precios,pero yo no me fio de la banca mediana ahora mismo y el problema con los dos gemelos es que si miramos la gráfica,los mejores precios de compra están un euro, euro y medio más abajo.

Por ejemplo la ampliación de bbva para quien ya estuviera dentro 6,75€ es un magnifico precio a largo.

A mi me gusta para invertir a largo en este momento Zot,y ya he dicho en otros hilos porque;me gusta Duro Felguera por su cartera;Telefónica por la visibilidad,uno de los dos grandes bancos,me gusta Criteria por precio,div y la cartera.

Pero yendo poco a poco,si es preciso hasta rotando que compras y te da un rebote del 5% en un día fuera y al bolsillo,que creo que nos queda un semestre de travesia por el desierto.

Y en bolsa americana hay que esperar que el euro vuelva por sus fueros a ver si sobre 1,45 se puede comprar en dolares.

#28

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

Para eso que dices mejor que TEF es una zardoya.TEF es una empresa de crecimiento que cualquier dia se le encarta comprar otra teleco y te amplia capital y le meten un hachazo al precio de la acción y después te dice que para crecer te recorta el div porque la competencia le esta recortando.Esto que digo ya ha ocurrido con las Matildes.

En cambio una ZOT,te da dividendos todos los trimestres desde 1974 sin faltar uno,todos los años te hace una ampliación liberada,no tiene deuda,no se amplia capital para comprar otraas empresas,lo único que tienes que hacer es cogerla al precio más bajo posible.(creo que abertis entraria en el tipo).Para eso que dices buscaria compañias de ese estilo más que TEF.

Las TEF están bien pero siempre sabiendo que si aquello empieza a tirar para abajo,te empiezan a ampliar capital,aire.

#29

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

La mayor parte de los miedos y dudas que expresas se refieren a acertar con el momento de comprar y vender y a acertar con las compañías cuyas acciones compras.

Esos miedos se resuelven con facilidad comprando índices mediante ETFs. Con relativamente poco dinero puedes tener una diversificación muy grande en distintos países y comprar las mejores empresas del mundo. Eso practicamente elimina el riesgo no sistémico.

En cuanto al momento de comprar, si vas a largo (+ de 10 años) lo único que te tiene que preocupar es no comprar en máximos. Ahora mismo a nivel mundial estamos en una fase alcista que comenzó en marzo de 2009 y que nadie sabe cuanto durará. No estamos en máximos pero tampoco en mínimos, con lo que no es mal momento para comprar. Sería mejor momento si estuvieramos al final de una fase bajista, pero eso se puede demorar de uno a tres años.

Y si tu política va a ser ahorrar y hacer aportaciones periódicas, no vender y reinvertir dividendos, entonces puedes empezar a hacerlo con tranquilidad. Cuando la bolsa caiga comprarás más con tus ahorros, en vez de preocuparte, y cuando suba tu inversión se revalorizará recuperando lo perdido y mucho más.

Un saludo

Blog: Game over?

#30

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

Bueno... hay una serie de empresas,(CARTERA 1) en las que por ahora, sólo em gusta comprar..., por eso no se vendieron a 16, ..tampoco TEF... o SAn (no se vende, sólo se compra cuando parece barato) y espero.... que de aquí a que me jubile (cuando necesite el dinero si aun no me he muerto) las vea recuperadas o si no... habré cobrado los dividendos.
Una cuenta sencilla es que si una empresa te mantiene el 5 % de dividendos en 20 años te habrá dejado el 80 % limpio para tí... tampoco está mal.
Hay otra cartera (CARTERA 2) formada por empresas más normalitas, donde lo que prima es obtener plusvalías por venta.. (Small, medium etc), éstas sí tienen prefijado un porcentaje tanto de ganancias como de pérdidas. Cuando alcanzan una u otra... adios.

Las de la Cartera 1 me interesan que estén baratas (sólo compras)
Las de la cartera 2 interesa que se muevan, que se pongan caras.

Con mis conocimientos, no puedo aspirar a métodos más complejos; si los tuviera, no dudes que sería un cortoplacista nato.

En resumen....si no eres profesional... sólo el largo plazo te dará más posibilidades de ganar que de perder (siempre sabiendo dónde metes el dinero) y deberíamos dejar de mirar las cotizaciones diariamente... con una vez al mes... suficiente.

No sé lo que pasará dentro de 20 años, pero sí sé lo que metí hace 15 .. y me arrepiento de no haber tenido el 80 % en bolsa, en vez de el 20 %.
Saludos Manu

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#31

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

Pues mira por lo menos tienes tu ejemplo personal de hace 15 años atras y por lo que comentas ganastes dinero no?

#32

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

Una sola palabra pues:

INDEXARTE

Gracias. Un saludo.

Brokers destacados