Acceder

Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

151 respuestas
Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada
1 suscriptores
Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada
Página
3 / 20
#17

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

Pagando 100 millones el BBVA se asegura el éxito de la operación pero no el pequeño inversor. Es decir, que con esto únicamente es el bbva quién tiene cubiertas las espaldas.

Piensa que de no cubrirse toda la ampliación las entidades que se queden con todo el papel sobrante, empezarán a vender las acciones que se han quedado con efectos imprevisibles sobre la cotización del BBVA.

Saludos

#18

Mauel Jove, deja para el ultimo momento acudir o NO a la ampliacion

Gran verdad, lo de XOM es deseperante, mejor evolucion lleva Conoco y Chevron (las que no tenemos). Seguro que ahora tienes plusvalias en XOM y tener liquidez te puede permitir hacer otras compras.

Noticia sobre :Manuel Jove,

http://www.europapress.es/economia/noticia-manuel-jove-dispuesto-acudir-ampliacion-capital-bbva-20101108132423.html

la mitad de los foreros de Rankia han vendido sus derechos y la otra mitad estamos esperando al ultimo momento a ver que sucede. Sin embargo en las oficinas de BBVA, dicen que todo va bien,
¿Como va a ir bien, si todos los que pensamos acudir a la ampliacion, estamos en Espera ?

Con lo cual, el riesgo que comenta LACASETON asusta un poco:"de no cubrirse toda la ampliación las entidades que se queden con todo el papel sobrante, empezarán a vender las acciones que se han quedado con efectos imprevisibles sobre la cotización del BBVA."

s2

#19

Re: Mauel Jove, deja para el ultimo momento acudir o NO a la ampliacion

Es mormal esperar al dia 18 , yo en todas las ampliaciones lo hago , no tiene ninguna ventaja pagar ya y si podría ser mejor no hacerlo. Yo pienso acudir pase lo que pase , claro que si es mejor comprar las acciones en el mercado pues perderemos los derechos , pero habremos comprado mas barato. Yo quiero tener BBVA a largo, a mi me preocuparía el dividendo a corto estos años , tampoco le daré peso excesivo en mi cartera.

Lo de XOM , tengo la duda de desacerme de esta o Alcoa , pero las dos podrian subir hasta Navidad o más , XOM acaba de romper los 70 y estaba muy dificil y mas con el Dolar subiendo , o sea que igual la dejo hasta que vea a buen precio otra y la cambio en el acto ,en otros brokers tienes que esperar por el dinero.

#20

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

El tema es que no sale a 6,75 euros.
Me explico: Cuando ser abrió el plazo el día 5, la acción cotizaba aproximadamente a 8,90 euros. En esos momentos bajó a 8,50 euros + 0,40 euros el derecho.
Es decir, que para el que era accionista, le cuesta 6,75 + 5 x 0,40 = 8,75 euros/acción.
De hecho la acción ahora vale 8,24 euros y el derecho 0,30 euros, y bajando.
El que quiera comprar sin ser accionista, debe pagar a precio de hoy: 6,75 euros + 5 x 0,30 = 8,25 euros.
Es decir, que al accionista le sale mucho más caro que al no accionista, porque el valor del derecho se quitó del precio de la acción y sigue bajandO

Creo que tu reflexion no la entiendo, como que el accionista anterior tiene que comprar los derechos al precio al que salio por primera vez, te recuerdo que el accionista TIENE DERECHO DE SUSCRIPCION PREFERENTE esto quiere decir que los derechos se los dan a relacion 1/1 es decir un accionista de bbva tiene 1000 acciones pues le dan 1000 derecchos y necesita 5 derechos para suscribir cada accion a 6,75, sin tener que ir al mercado secundario a comprar esos derecchos, a mi entender acudir a la ampliacion es rentable siempre que el 1 de diciembre(a los que eran accionistas antes de la ampliacion) que empiezan a cotizar las nuevas acciones esten por encima de 6,75 y eso todavia no lo podemos saber, pero eso del que el accionista anterior sale perdiendo al acudir a la ampliacion porque tiene que comprar los derechos, que es lo que tu explicas es un error por tu parte.

#22

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

o realizar una operacion blanca: vender tantos derechos para que la subscripcion de unos cuantos sea sin desembolso de dinero por parte del cliente.

(derechos de subscripcion - x) * 6.75 * 1/5 = precio del derecho * x

siendo x el numero de derechos a vender. con eso conseguimos no desembolsar nada para hacer frente a la compra de acciones nuevas. Un poco conservador pero valido.

#23

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

Hola,

A ver si lo entiendo. Pongo 4 casos y me decis si estoy en lo cierto.

Yo tengo 397 acciones de BBVA.

a) Si no hago nada, el dia 19/11/2010 me ingresarán 397*precio final del derecho.

b) Si vendo antes del día 19/11/2010 me ingresarán 397*precio del derecho en el momento de la venta.

c) Quiero convertir los derechos en acciones 397/5 = 79,4 acciones. Aquí tendria que desembolsar 79*6,75=533,25
Aquí que pasaría con los 0,4 derechos? 0,4*precio derecho=casi 0,00.

d) Se puede hacer un mix,no? por ejemplo compro 50 acciones y el resto de derechos me los pagan.

Gracias por leer, y si alguien responde es k es un crack!

#24

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

a) Si no haces nada pierdes el derecho y el dinero seguramente.

b) Si menos posibles comisiones.

c) O compras 3 derechos más y pillas 80 acciones o te quedas con 79 y te olvidas de los sobrantes ,en esto hay que mirar las posibles comisiones del broker.Tambien puedes pillar 100 derechos más y hacerte con 20 acciones más o los que quieras.

d) Si , para asegurarte de cobrarlos , mejor vendelos tu.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados