Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

151 respuestas
Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada
1 suscriptores
Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada
Página
2 / 20
#9

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

salvo bajada brutal. acudiré. y eso que tenia idea de vender, antes de la ampliación, pero el descuento lo sigue haciendo una compea atractiva

#10

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

Es lo que yo haré , incluso despues de la ampliacion podría bajar más de 6.75.

Yo acudiré y no descarto vender XOM para cambiarla por BBVAs, que opinas de esto ultimo.

Tambien sale muy bien en mi broker pillar paquetes de 30 € de derechos por no tener comisiones , con dinero suelto por ahi.

Saludos

#11

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

Yo quiero comprar bbva , pero la veo que va para abajo con ganas, la pregunta es hasta donde se la llevaran? a ese 6.75 seria compra cojonuda

#12

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

Es curioso ver como BBVA baja mucho mas que SAN, ese diferencial de bajada se le debe achacar a la ampliacion. Hace unos dias salia la noticia de que BBVA va a pagar 100 millones para garantizar que la ampliacion sale bien. Con lo cual, el precio no deberia de llegar a esos 6.75

LinK : http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2426544

No hay mas remedio que esperar a ver como evoluciona.

Puede que sea interesante vender XOM para tener liquidez y aprovecharla en caso de panico, pero que conste que creo que tienes el dinero mas seguro en una petrolera que en un banco. Te deseo suerte con la decision que tomes.

s2

#13

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

El tema es que no sale a 6,75 euros.
Me explico: Cuando ser abrió el plazo el día 5, la acción cotizaba aproximadamente a 8,90 euros. En esos momentos bajó a 8,50 euros + 0,40 euros el derecho.
Es decir, que para el que era accionista, le cuesta 6,75 + 5 x 0,40 = 8,75 euros/acción.
De hecho la acción ahora vale 8,24 euros y el derecho 0,30 euros, y bajando.
El que quiera comprar sin ser accionista, debe pagar a precio de hoy: 6,75 euros + 5 x 0,30 = 8,25 euros.
Es decir, que al accionista le sale mucho más caro que al no accionista, porque el valor del derecho se quitó del precio de la acción y sigue bajando.
Y ese no es el problema. El tema es que la acción sigue bajando. Es decir, si por ejemplo el precio del derecho baja a 0,20 euros, al que adquiera derechos, le saldrá por 7,75 euros.
Es decir, el que era accionista está perdiendo mucho, mucho dinero.
Además, dicen que la acción sale con descuento del 28%, lo que no es cierto. Es verdad que 6,75 euros es un 28% menos que el precio del que salió. Pero, el precio de la acción se redujo en 0,40 euros x 5, por lo que el descuento sería del 1 ó 2%, no más.
Además dicen que la rentabilidad por dividendo es del 6%. Otra mentira, porque lo calculan sobre 6,75 euros, lo cual no es real.
Mi recomendación: El que tenga derechos, que compre acciones. ¿Porqué? Porque el derecho bajará hasta el 16 ó 17 de Noviembre. Por lo que le pagará muy poco. Ya se le dedujo el importe del precio, por lo que al menos ejecutando, no perderá mucho.
Para el que no tenga acciones, que compre. He dicho que el derecho bajará hasta el 16 ó 17 ¿Porqué? Porque la gente está esperando evolución de precio y no ejecutará hasta 2 días antes. Por tanto, imagino que esta semana BBVA bajará, pero la próxima semana subirá bastante porque la gente esperará y aumentará la demanda.
Esta es mi opinión, pero como siempre, nunca acierto.

#14

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

Hola Sinto , durante la ampliacion creo que no , yo me referia a despues de la ampliacion y con un 20% más de acciones el dia 1.

hay muy mal ambiente.

Acabo de comprar 100 derechos por 28,0 con comisiones , 20 acciones a 8,15 para entretenerme un poco.

Lo de XOM es por que estoy sin liquidez y como sé que tu la tenias y es muy desesperante esta accion , pues no sabia si cambiarla , y luego ya la volveria a comprar si puedo a mejor precio del que tengo ahora ,que me da una rentabilidad ridicula.

Gracias

#15

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

Lo claro es que BBVA se derrumba. Ahora cotiza a 8,15 euros, cuando el 04/01/2010 estaban a 12,46 euros. Es decir, caida anual del 35%. Increible pero cierto.
Vale que han pagado dividendos, pero la caída neta es superior al 30%.
Miedo me dá la gente que invirtió a largo plazo en BBVA y vé como sólo le queda el 70%.
Deberían ponerlo eso también en la publicidad, y no sólo vanagloriarse de la ampliación, que como se está viendo está arruinando a los accionistas.

#16

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

Gracias por la información, tengo BBVAs desde hace muchos años, me han llamado desde el banco, y ahora se por que.

Ahora podré ir con las ideas un poco más claras al banco, aunque no sé realmente lo que hacer, si acudir o vender derechos, la verdad que no sé cuantas tengo (unas 3000), por que tengo la cuenta accionista y reinvierto el dividendo.

Un saludo!!!