Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

151 respuestas
Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada
1 suscriptores
Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada
Página
4 / 20
#25

Re: ""

Gracias Sinto , vi los resultados y gracias a ellos , el Dolar debil ,lo de Qatar ect vamos subiendo un poco, pero ya sabes que con unos resultados buenos igual te baja y con unos malos te sube un monton , por cierto Chevron los dio malos.

No he vendido , hoy tienen que haber hecho recompra de acciones( 1/3 de dividendo)con lo bien que se ha portado, si hiciera esto de vez en cuando estaria contento de tenerla , no la he vendido , le pondre una especie de stop profit , pero hay que estar pendiente de la cotizacion y del Dolar.El problema que tengo es que no tengo liquidez y quiero aumentar BBVAs a buen precio.

Saludos

Se me olvidaba ,

mañana dividendo.

#26

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

En mi opinión, al estar en un momento de poca liquidez,pienso que para el pequeño inversor acudir a la ampliación de capital con dinero nuevo, no es la mejor opción.

Muchos accionistas no podrán acudir a esa ampliación y deberán vender o bien las acciones o bien los derechos. Esto puedo presionar a la baja el valor del BBVA.

CUIDADO: Los derechos se extinguirán automáticamente a la finalización del período de suscripción

Consulta los Mejores roboadvisors

#27

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

Hola,
El accionista en realidad recibe 1 derecho por acción. Sin embargo, el precio de su acción bajó 0,40 euros/acción, que era el precio inicial del derecho.
Por tanto, supongamos que un accionista tenía 5 acciones a 8,90 euros. Cuando se anunció la ampliación, la acción bajó a 8,50 euros y le dieron un derecho de 0,40.
Por tanto, la nueva acción cuesta 6,75 + 5 derechos x 0,40 euros que bajó el precio de su acción = 8,75 euros.
Es decir, el hecho de tener derecho a los derechos de suscripción lo que implica es que ese precio te lo quitan de la cotización, por lo que realmente no te sale gratis ni mucho menos.

#29

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

El mismo gurú opinando negativamente sobre la ampliación del santander en noviembre de 2008 y te pongo las condiciones de la ampliación puestas en el mismo blog:

Ya tenemos el primer banco español que realiza una ampliación de capital, El Banco Santander, vía la emisión de 6.395 1.598millones de nuevas acciones, que representan el 25% del capital social (1 acción nueva por cada 4 antiguas, actualmente tiene 6.395 millones de acciones en circulación) a un precio de 4,5 euros y un derecho de suscripción de 0,77 euros. Esto permitirá al banco obtener más de 7.000 millones de euros para reforzar su capital Tier 1 que pasará de algo más del 6% a algo más del 7%.

Y la misma opinión del gurú que tu has puesto, pero sobre la ampliación del santander, no del bbva:

http://www.gurusblog.com/archives/banco-santander-recomendaciones-ampliacion-de-capital/13/11/2008/

Qué cada uno juzgue por sí mismo, viendo la evolución del valor y quién tenía razón y quién especulaba " a río revuelto ("perfectamente legítimo, por supuesto) y teniendo en cuenta que acaba de quebrar hace un mes, Lehman Brothers.

Un saludo

#30

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

Es decir, el hecho de tener derecho a los derechos de suscripción lo que implica es que ese precio te lo quitan de la cotización, por lo que realmente no te sale gratis ni mucho menos.
Y yo te digo que no, el precio del derecho no te lo quitan de la cotizacion otra cosa es el valor dilutivo que tendra el bbva con la ampliacion y no digas otra vez porque creo que estas en un error Por tanto, la nueva acción cuesta 6,75 + 5 derechos x 0,40 euros que bajó el precio de su acción = 8,75 euros.QUE NO al accionista anteriores le cuesta la nueva accion 6,75 euros mas comisiones del broker ESTEN como esten cotizando los derechos a 1 euro a 0,15 0 2 euros al accionista anterior le cuesta 6,75 solamente y no 8,75

#31

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

Yo no opino del articulo , solo lo he puesto para que lo lean junto con los comentarios para que la gente tenga mas opiniones.

Yo acudiré a la ampliacion y compraré más , a mi el articulo me reafirma en comprar.

Aunque esta claro que hay muchas cosas muy negativas , pedir más dinero del necesitado , comprar el banco por la mitad del BBVA ect..

Un saludo

#32

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

En caso de no tener acciones del BBVA, lo más sensato sería esperar a que finalice la ampliación de capital para adquirir acciones del BBVA.

Consulta los Mejores roboadvisors

Brokers destacados