Acceder

Iberdrola invierte €2,5 millones y refuerza su posición en Gamesa hasta el 14,8%

21 respuestas
Iberdrola invierte €2,5 millones y refuerza su posición en Gamesa hasta el 14,8%
Iberdrola invierte €2,5 millones y refuerza su posición en Gamesa hasta el 14,8%
Página
3 / 3
#17

Re: Iberdrola invierte €2,5 millones y refuerza su posición en Gamesa hasta el 14,8%

Por Partes...

Lo de la OPA a Gamesa... no tiene pies ni cabeza, pues a estos precios no sé quien acudiría a ella, y no hablo solo de los minoritarios (pues me da que aun están mas pillados los mayoritarios) y tampoco veo nadie ne el accionariado con un % importante como para lanzarse a la aventura.

Lo de ver a GAM a 11€, ojala (aunque yo vendería mucho mas abajo)pero me da que o hay muchos cambios en las renovable (y se dispara el precio del petroleo,gas,...) o tardaremos en verlo.

Las caídas son muy rápidas pero las subidas.... si llegan llevan su tiempo.

#18

Re: Iberdrola invierte €2,5 millones y refuerza su posición en Gamesa hasta el 14,8%

A los beneficios puede que no les afecte, pero al cash sí, ya que si se tienen derivados y la cotización va en tu contra, hay que poner garantías adicionales para cubrir la pérdida mark-to-market.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#19

Re: Iberdrola invierte €2,5 millones y refuerza su posición en Gamesa hasta el 14,8%

Gracias por la respuesta, D. Chatinin

Comentar que por de pronto, la lotería de la introducción en el Mercado Continuo Español de Enel Greenpower, me suena como un soplo de aire fresco que le va a levantar unos vientos buenos a los molinos de la cotización de Gamesa (e incluso a las I. Renovables...) tiempo al tiempo... Ojo, que no tengo pasta pa tantos sueños...

Y darle la razón de que realmente, con Gamesa no aguanta nadie hasta que alcance los 11, si por el camino se puede vender a 9... Al menos no si hay altibajos en la subida... Otra cosa sería subida tras subida, que no mueve ficha ni kaspov...

Lo dicho, a esperar que suba...

Saludos

#20

Re: Iberdrola invierte €2,5 millones y refuerza su posición en Gamesa hasta el 14,8%

EN GAMESA ME DA QUE SE ESTÁ COCIENDO ALGO...

Iberdrola ha adquirido en el mercado otro 0,17% de Gamesa, que se suma a la compra del 0,22% notificada ayer y que eleva la participación total de la eléctrica en el fabricante de aerogeneradores al 14,97%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha adquirido 432.461 acciones de Gamesa a un precio unitario de 4,7 euros, con lo que la operación alcanza un valor de 2,03 millones de euros

**********

Y creo que puede tener algo con que con mi tierra Galicia....

Gamesa, líder nacional en la fabricación de aerogeneradores y suministradora del 45% de la potencia eólica instalada en Galicia, aspira a llevarse una parte importante del pastel del concurso eólico gallego que debería estar resuelto en noviembre. La compañía ha solicitado el suministro de aerogeneradores para 1.200 de los 2.325 megavatios (MW) que la Xunta quiere poner en el mercado y para ello ha presentado un plan industrial que prevé la inversión de 54 millones de euros y la generación de 282 nuevos empleos.
Como promotor eólico ha pedido 460 MW y el resto como fabricante e instalador de aerogeneradores. Como promotor, ha solicitado la asignación de 460,5 MW en 12 proyectos. La firma, de origen vasco, se ha presentado al concurso gallego a través de tres sociedades: Gamesa Energía Galicia, Vento Ártabro y Eólica da Cadeira.
Como fabricante, y para que el plan industrial se haga efectivo, la compañía debería recibir pedidos para instalar aerogeneradores de otros adjudicatarios del concurso que, como mínimo, alcanzasen los 740 MW. En estos momentos, Gamesa ya tiene firmados contratos de venta de aerogeneradores con una docena de ellos que sobrepasan, con creces, los 740 MW.
En el caso de no recibir esos 1.200 MW, Ricardo Chocarro reconoció que "no tenemos un problema de no inversión, sino de mantenimiento de la actual".
Inversones
El plan industrial prevé inversiones en As Somozas, Oroso, As Pontes, Coiros y Sigüeiro. En As Somozas, donde ya tiene una planta de fabricación de palas para aerogeneradores, la inversión sería de 40 millones y serviría para la puesta en marcha de un nuevo centro productivo de palas del nuevo modelo G97-2.0 MW (con un rotor de 97 metros de diámetro) y la ampliación de las dimensiones para introducir una nueva línea productiva del modelo G10X (con un rotor de 128 metros de diámetro y una torre híbrida fabricada en hormigón y acero de 120 metros). Esta iniciativa generaría 62 nuevos puestos de trabajo directos.
En Oroso, Gamesa crearía un nuevo núcleo de mantenimiento en el que invertiría 6,8 millones.

**********

Y luego dicen que su actividad en España se aproximara al 0%.... a que están jugando ¿? o acaso alguien se va a pegar un buen pelotazo¿?

#21

Re: Iberdrola invierte €2,5 millones y refuerza su posición en Gamesa hasta el 14,8%

Lo de Galicia es presión para la resolución del concurso eólico, (otra vez), que viene en breve de Galicia.

Como sabemos se reparten cuotas de producción en base a un concurso, en el que todos los participantes tienen que aportar planes industriales, de forma que Gamesa está presionando a la Xunta para conseguir un buen cacho.

En el plan industrial que se aprobó inicialmente, (el que se vino abajo con el cambio de elecciones), no se había llevado nada, pero ahora creo que no quiere quedarse más atras y está con lo de zanahoria, (puestos de trabajo e inversiones) y con lo del chantaje...(nos vamos de Galicia).

Por supuesto, las posibilidades de que le den la mitad de lo concedido es remota ya que aquí hay mucha novia para pocos candidatos...

dejo un post del año pasado que explicaba esto...¡y que sigue manteniendo su validez!...

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/427242-negocios-energias-renovables

#22

Re: Iberdrola invierte €2,5 millones y refuerza su posición en Gamesa hasta el 14,8%

Lo cierto es que algo de impacto en el cash tiene, no por el derivado, sino por los covenants, de forma que ha tenido que ir amortizando deuda...

Pero el caso es que desde luego desde el punto de vista del cash no se ve tan claro el interés en que baje iberdrola para comprar. pero desde luego no empeora.

si baja iberdrola, tiene que amortizar prestamos por las condiciones... por lo tanto pierde liquidez, (aunque no es el 100% de la pérdida sino que supongo que rondará sobre el 30%, aunque esos datos no son públicos).
Pero en cambio si baja iberdrola necesita menos fondos para la compra, por lo que sus necesidades de liquidez son menores.

si te das cuenta, estariamos hablando de casi doblar la participación, por lo que abaratarla supone necesitar mucho menos fondos que los que deja de tener.

En definitiva, si quiere comprar, le sale a cuenta que baje de precio y luego suba...