Acceder

Iberdrola invierte €2,5 millones y refuerza su posición en Gamesa hasta el 14,8%

21 respuestas
Iberdrola invierte €2,5 millones y refuerza su posición en Gamesa hasta el 14,8%
Iberdrola invierte €2,5 millones y refuerza su posición en Gamesa hasta el 14,8%
Página
1 / 3
#1

Iberdrola invierte €2,5 millones y refuerza su posición en Gamesa hasta el 14,8%

Nuevo movimiento en torno a Gamesa. La eléctrica Iberdrola, su primer accionista, ha elevado su participación en el fabricante de aerogeneradores hasta el 14,8% del capital, tras adquirir el 0,22% del capital social del fabricante de aerogeneradores, según informó a la CNMV.

La eléctrica ha invertido 2,51 millones de euros en la compra de 542.458 acciones de Gamesa, equivalentes a un 0,22% del capital en bolsa.

Fuente: Cotizalia
*******************

Con esto está claro xq Gamesa a primera hora estaba tan fuerte....

Que cada uno saque sus conclusiones ;-)

#2

Re: Iberdrola invierte €2,5 millones y refuerza su posición en Gamesa hasta el 14,8%

Hombre, dos millones y medio de euros es más simbólico que otra cosa, considerando el tamaño de Iberdrola y de Gamesa; quizá haya servido para frenar el desplome de Gamesa y propiciar un rebote, pero poco más...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Iberdrola invierte €2,5 millones y refuerza su posición en Gamesa hasta el 14,8%

a 31 de diciembre de 2009 Iberdrola tenía el 14,1% de Gamesa, por lo que ha ido comprando algo más...

esa participación la tenía en balance por 636,5 millones y a 11,79 esa participación tenía un valor de mercado de 404 millones, por lo que perdía 232 respecto al balance.

El valor de la participación hoy de iberdrola es 170 millones, (frente a los 751 que invirtió en la compra)...

y por cierto,... lleva desde 2007 mediante Corporación IBV, Servicios y Tecnologías, S.A comprando titulos en virtud de un contrato de estabilización de la acción...

está claro que está haciendo un buen descosido en las cuentas de iberdrola...Por tanto no es de extrañar que traten de parar la debacle... aunque esten poniendo un par de piedras para parar una riada.

Si esto sigue asi... en el 2010 puede tener que provisionar una cantidad cercana a los 500 millones, por lo que hará lo que sea para subir el valor.

#4

Re: Iberdrola invierte €2,5 millones y refuerza su posición en Gamesa hasta el 14,8%

No sé yo si querrán hacerlo subir... igual a Galán le interesa provisionar para darle una patada en los h... a Florentino, en la pelea que llevan por el control de la empresa. Ya sabes que la estrategia de Galán es obligar a Florentino a provisionar por Iberdrola, y ¿qué mejor forma de hacerlo que aflorando las pérdidas, para que Florentino no pueda alegar que la empresa no ha perdido valor? Y de paso, darían ejemplo en lo de provisionar, ¡que ya les vale!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Iberdrola invierte €2,5 millones y refuerza su posición en Gamesa hasta el 14,8%

Y no podria ser que iberdrola este comprando gamesas porque sabe algo que el resto no sabemos? quizas alguna noticia ,inversion,etc que le la hara subir en el medio plazo???
Puede ser otra teoria,no?
gracias

#6

Re: Iberdrola invierte €2,5 millones y refuerza su posición en Gamesa hasta el 14,8%

Hombre, poder ser, puede ser todo... pero cuando alguien sabe algo como lo que dices, no suele ocurrir que la acción esté cayendo (desplomándose sería más preciso), porque además de comprar Iberdrola, estarían comprando los cuñados y amigos de mucha gente, a través de su broker de las Islas Caimán, y eso sería mucha presión compradora y provocaría subidas. Y aquí, los brokers que compran no son los de las Islas Caimán, sino los de las gacelas...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Iberdrola invierte €2,5 millones y refuerza su posición en Gamesa hasta el 14,8%

Te entiendo Fernando, pero lo que esta claro es que si compra sera por algo, digo yo.
No querra comersela en unos mesesitos,no??
Yo por lo pronto, ya puede comprar iberdrola o "warren buffet" que yo no las quiero.

saludos

#8

Re: Iberdrola invierte €2,5 millones y refuerza su posición en Gamesa hasta el 14,8%

hombre...teniendo en cuenta que declaraba que el deterioro no era permanente...

Y sobre todo en medio de la disputa con ACS, en el que acusaba de falsedad por no reconocer las perdidas...

¡Por no hablar de que cuanto más provisione, más barata será iberdrola y más fácil de conquistar!...

No creo que le interese perder...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados