Acceder

Iberdrola invierte €2,5 millones y refuerza su posición en Gamesa hasta el 14,8%

21 respuestas
Iberdrola invierte €2,5 millones y refuerza su posición en Gamesa hasta el 14,8%
Iberdrola invierte €2,5 millones y refuerza su posición en Gamesa hasta el 14,8%
Página
2 / 3
#9

Re: Iberdrola invierte €2,5 millones y refuerza su posición en Gamesa hasta el 14,8%

Si no ha provisionado ya es que es un escándalo porque compraron por bastante más,te diría que más de 9euros.Y ya sabemos como funciona esto bajar de 100a50=-50%; subir de 50a100=+100%...vamos que lo tienen jodio!

Yo creo que más bien es lo que decis fernan2 y yomismo. Para dar ejemplo y para intentar (gastanto dos duros para iberdrola) hacer cambiar la imagen Gamesa...Sigo sin pensar que es una buena empresa para invertir,para eso al bingo que te lo pasas mejor.

#10

Re: Iberdrola invierte €2,5 millones y refuerza su posición en Gamesa hasta el 14,8%

Lo que han hecho es ir declarando minusvalias según se ha ido desprendiendo de su participación...

¿Que compraron por encima de 9 euros?....

a 31 de diciembre de 2009, la acción estaba en 11,79, y ¡perdía 230 millones....!

o sea que temo que sí, que la compra está a un precio medio superior a 9 euros... concretamente en torno a 18,57,... (centimo arriba, centimo abajo)

#11

Re: Iberdrola invierte €2,5 millones y refuerza su posición en Gamesa hasta el 14,8%

jajaja.No sabía las cifras exactas y me estaba dando pereza buscar el precio al que compro por internet así que recordaba que a 9 los tenia, pues no digamos si compro a 18...

Según las nevas normas de contabilidad si no me equivoco tienen que declarar las pérdidas, eso de "hasta que no venda no pierdo" se acabó (como es lógico).

Céntimo arriba abajo dice.jajaja
s2!

#12

Re: Iberdrola invierte €2,5 millones y refuerza su posición en Gamesa hasta el 14,8%

Pero las contabilizan directamente en patrimonio, al entender que son coyunturales....

¡vamos que tenemos un pequeño problema pero que se va a solucionar....!

#13

Re: Iberdrola invierte €2,5 millones y refuerza su posición en Gamesa hasta el 14,8%

Coyuntural los coj...que lo metan en la cuenta:
pérdidas por una cagada de compra

Anda que..la ingeniría financiera sigue siendo una tarea pendiente.

#14

Re: Iberdrola invierte €2,5 millones y refuerza su posición en Gamesa hasta el 14,8%

Más fácil de conquistar... para otro, pero ACS tiene un buen paquete controlado vía derivados; si Iberdrola baja, ACS tiene que poner cash para cubrir las pérdidas, pero si Iberdrola sube, ACS no sólo no tiene que poner nada sino que incluso recibe cash... que eventualmente podrían dedicar a comprar más derivados sobre Iberdrola.

No lo sé, la situación es extraña... igual sí que les interesa perder.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#15

Re: Iberdrola invierte €2,5 millones y refuerza su posición en Gamesa hasta el 14,8%

Que va...

si Iberdrola baja... ACS está contabilizando también como bajadas no temporales...

Por lo que la bajada, en principio no afecta a sus beneficios...(metidos como estamos en todo el cachondeo).

Además puede tener más interés en comprar para consolidar cuentas, y va a salirle más barata.

Si Iberdrola sube... lo que tendría serían plusvalias latentes, pero esto si que no se contabiliza salvo burrada extrema,.... (¡vamos. de lo que ya hacen!).

Lo que está claro es que si ACS quiere entrar, lo que le interesa es que baje lo máximo posible, y luego que suba...

En cambio si quiere salir, la realidad es que lo que le interesa es que suba lo máximo posible.

#16

Re: Iberdrola invierte €2,5 millones y refuerza su posición en Gamesa hasta el 14,8%

Me remito a los posts en los que con mi intervención, era uno de los que me adelantaba a este hecho, y con la super bola de cristal y de petete, veía claro que Iberdrola entraría en Gamesa...

Ahora bien, también es cierto que algunos hemos hablado del riesgo de que open a Gamesa, y por ahora ni rastro de OPa (como es lógico, por lo demás, pero mira que las veo a precio de OPA)

Hagan sus apuestas, pero intentaré no soltar hasta los 11 euros...

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados