Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
345 / 456
#2753

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Srv... creo que no has captado la ironía del mensaje... lo de operación corto plazo me refiero a que he comprado la botella de ginebra y me la voy a beber este finde, no porque haya comprado acciones y las venda. jeje!!!

Te dejo la aportación de una de mis bebidas sibaritas:

http://www.sibaritissimo.com/ginebra-hendricks/

A parte de un buen riberita del duero.

Saludos!!!

#2754

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Ja ja, tienes razón, ya iba con el piloto automático puesto X-DD

Yo empiezo a creer que nos vamos a otra recesión y que a lo mejor en breve tenemos un precipicio de precios de padre y muy señor mío en los gráficos. Este segundo semestre me parece que se presenta duro y me empiezo a plantear el no hacer entradas hasta volver a ver precios de derribo... ¿Cómo lo ves tú Mike? ¿Con todas las noticias macro que están saliendo no intuyes ningún batacazo?

Saludos Mike07.

#2755

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

La Cámara aprueba el plan republicano para subir el tope de la deuda en EEUU

La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado finalmente el nuevo plan republicano para reducir el déficit y elevar el techo de la deuda nacional, pese a que afronta la oposición de la Casa Blanca y los demócratas del

#2756

repasando de la mano de Mlakiel....

Srv.... te voy a ser sincero: " Me dan igual las noticias" , las leo, puedo opinar, pero no es mi mundo.... que nos llevamos un ó 2 año entre 8.000 y 9.000??; pues si las empresas siguen cumpliendo como las gran mayoría de las que tengo pues no hay problema... Tengo claro que son las grandes empresas las primeras en salir de cualquier crisis y las que mejor la aguantan.

Crisis siempre han habido una tras otra, y todas han sido distintas y cada vez peor que parecía la peor de todas. Yo sigo con mi plan, ten en cuenta como dijo Mark Twain: " Julio y agosto son unos de los meses particularmente más peligrosos para especular en la bolsa. Los otros meses y peligrosos son diciembre, enero, marzo, febrero, octubre, junio, mayo, abril y septiembre" Ten en cuenta esos meses para no especular; cualquiera de los otros es más fácil....

Respecto a las crisis...

1.593 comienzo de la " fiebre de los bulbos de tulipán", después la famosa "Burbuja de los mares del Sur"....

Pero dirán... esto son historias antiguas;

1.929 El crack americano; después de este ya no habría solución, la madre de todas las crisis. Bueno pues parece que el suelo fue el año 1.932. Menudo batacazo... cercano al 95% de desvalorización.

Años 60... "boom de la trónica"... toda acción que incluyera electrónica en su nombre vendían a beneficios por encima de 80 veces; y la gente compraba... siempre habrá otro tonto que pagarás más que yo por ella. Pero ¿ cual era el valor real de lo que has comprado?? Pues... ni idea; SRV... sabes el valor real de lo que compras??? Si sabes responder.... no estás mal encaminado. Me temo que la mayoría no lo sabe.... sigamos: en el 62 todas esa nuevas emisiones... te imaginas lo que sucedió,no?? Pero que era lo más fuerte???

" AVISO: Estas compañías no tienen ni activos ni beneficios y no podrá repartir dividendos en el futuro. Las acciones son de alto riesgo"" Que harías si lees eso del valor que vas a comprar??? Pues la gente compraba... no te dejes llevar por la corrientes de las masas; esto responde a tu pregunta de si me interesan las noticias?? No me dirán cuando tengo que vender y cuando tengo que comprar....

Pero en los años 60... hubo otra "catástrofe" "El auge de las la sinergias: los conglomerados de empresas"; infórmate pues resultó curiosa tal destreza manipulativa... Un ejemplo claro, paro los que sólo miran datos por encima como si bpa bueno, per aceptable... Sólo una de las estrategias que se usaron que ahora es más fácil de captar, pero ya hablaremos, las empresas aumentaban año a año sus BPA, pero el número de acciones era el mismo??

En los años 70... otra nueva modalidad y que hay que tenerla en cuenta hoy en día, las acciones " Nifty Fifty" grande empresas de gran capitalización... IBM, Xerox, Disney, Kodak... te suenan?? Menudas empresas... si quieres puedes tomar telefónica, Santander, BBva, Repsol... lo mismo da. No invertirías en ellas?? yo lo hago... pero de nuevo se compraron, a pesar de ser grandes empresas, a múltiplo beneficios superiores de 80 veces beneficio... Eran valores seguros; pero una gran empresa comprada a un precio elevado, no es una gran compra. Tal vez te gusten los mercedes, pero un clase E (normal) no vale 120.000 €, tu lo comprarías?? que has hecho para darte cuenta?? que esta de moda?? o has comparado lo que vale con lo que te ofrece??.... " de nuevo se demostró la máxima de que la estupidez, adecuadamente presentada, parece sabiduría" Sólo un par de ejemplo.... Per sony 1.972 "92x" en 1.980 "17x". Disney lo mismo de 65x a 18x....

Pero en los años 80... seguimos: La crisis de la biotecnológía... que palabra más bonita, en los años 80 imagínate; te imaginas lo que sucedió,no?? Las nuevas emisiones.... eran a diario llegando a triplicar su cotización el día de la salida a bolsa.

Los 90 no se escapan.... y llegó Japón... por no alargar el comentario, me imagino que lo conocerás; recuerdas la crisis de las "Nifty Fifty"?? No es lo mismo.... pero la relación precio beneficio de las acciones, fue descomunal. Por poner un ejemplo EE.UU es 25 veces mayor que Japón, pero en 1.990 se estimó que las propiedades japonesas valían cinco veces más que todas las estadounidenses. Te suena algo... una tal España que construyó más que alemania, Italia... y no se cuantos países más.

Pero esta cada vez va cogiendo fuerza... y llegó la de Internet....Sabrás algo: lo más llamativo es que en esta época que las empresas no tengan beneficios, ingresos, ventas... no importaba, pero me quedo con el preocupante caso de Enron, donde la ocultación y el engaño llegaron a límites insospechables.

Como último consejo, que no es mío, pero lo tengo muy presente: " La clave para invertir no es cómo va a afectar a la sociedad una determinada industria, ni siquiera cuanto va a crecer, sino valorar su capacidad para generar un beneficio duradero. Y la historia nos dice que finalmente todos los mercados demasiados exuberante sucumben ante las leyes de la gravedad (que se lo digan a Newton). Los perdedores habituales del mercado son los que no resisten quedarse al margen de algún tipo de fiebre de los tulipanes"

Todo esto, como algunos habrán descubierto, es cortesía del inigualable: BURTON G. MALKIEL.

Además te añado esto de una de las grandes pérdidas de este foro: "" Respeta cada céntimo de tu cartera

Es muy normal encontrar inversores que cuidan cada detalle de su cartera y dejan un “pequeño” 10% para especular (también es muy común que digan “para jugar”). Normalmente lo que ocurre en estos casos es que consiguen una “aburrida” buena rentabilidad con el 90% de su cartera y una “divertidísima” ruina con el 10% restante. Muchas veces invierten en alto riesgo ese 10% para obtener “un pico” de rentabilidad y lo que finalmente obtienen son unas pérdidas que, precisamente, eliminan el pico de rentabilidad obtenido con su cartera “seria”.

Respetar cada céntimo significa hacer pocas operaciones para pagar menos comisiones, menos impuestos y dejar que el interés compuesto actúe a nuestro favor. También significa reinvertir los dividendos y tratarlos como si formaran parte del capital inicial. Es muy normal que la gente “se juegue” el dividendo en inversiones de riesgo. El mismo error del inversor anterior.

Cada céntimo es sagrado. Es nuestra materia prima y debemos respetarla.""" Las palabras de Rebuzner, seguro que te ayudarán también.

Saludos... tal vez he hablado mucho para decir poco, la memoria del ser humano es muy torpe y tiende a olvidar las cosas rápidamente.

#2756

Repasando de la mano del Malkiel...

Ha salido el mensaje duplicado.... lo borro para no ser más reincidente, jeje!!

#2758

Re: Repasando de la mano del Malkiel...

No, por favor, otra vez no:)

#2759

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Hola Srv, para el corto plazo el rango 7,15-7,50-8 es muy jugoso. Yo lo he utilizado mucho. Pero este rango no se repetirá hasta el fin de los tiempos. Sólo es una advertencia a los que leen el hilo. Podemos comprar en 7,15 pensando que esos 7,15 y los 7 harán de fuerte soporte pero al paso que vamos se romperá.
Esperemos que esta vez no, Je Je:)

#2760

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Hola Franz, dicen que la bolsa se adelanta a la economía real pero yo no veo ninguna clara señal de que esto se vaya ha solucionar por el momento.
¿Para que voy a comprar a largo plazo ahora si dentro de un mes puedo comprar más barato?
S2.

Guía Básica
Brokers destacados