Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
110 / 456
#873

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Sí, a mi lo que más me escama es que el Santander, por lo que he leído en el foro, ha reducido su autocartera. Eso me da que pensar que esperan a que caiga y luego poder aguantar el valor volviendo a aumentar autocartera.

Yo este año me había propuesto ganar una rentabilidad del 50-75% brutos sobre todo lo que quiero apostar en corto, pero si acierto tanto como esta última me parece que la tendré que reducir un montón. Pero bueno, ¿la ilusión es lo que nos mueve no?

Un saludo.

#874

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Hola, yo creo que está bien ponerse un % de rentabilidad sobre la que no vendas antes, por ejemplo si no hay +10% no vendo.
Pero, no veo nada bueno que te propongas ganar un 50-75% sobre los cortos, no se si entiendes lo que te quiero decir, que me explico igual que un folleto del venca.
S2

#875

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Sí, te entiendo Patatu. Es un objetivo, pero no me voy a mover por ese objetivo, es decir, que si no lo logro pues no pasa nada. No voy a jugármela si no veo la inversión clara. Es el mercado quien brinda las posibilidades y no las habrá de mejores por mucho que uno quiera.

Me ponía este objetivo porque opino que se dan entre 3 o 4 oportunidades al año en las que uno puede sacar entre un 15-25% de rentabilidad, pero puede que en el año tengamos más o menos. Ya veremos... e intentaremos aprovecharlas lo mejor que podamos ;-)

Un saludo y gracias por el aviso.

#876

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Srv9177 creo que hay gente que opina que esto va a caer, pero no se si somos la mayoría. De hecho si lees cualquier diario, o consultas cualquier foro, mayoritariamente la gente es alcista y creen que subirá hasta los 11.200, incluso he leído alguno que auguraba los 12.000 con un par de huevos. Estoy bastante convencido de que esto caerá, tarde o temprano, aunque no le doy más de un mes.

Creo que se le está dando mucha importancia a la situación económica internacional, que es próspera y va mejorando poco a poco, pero se está desatendiendo mucho a la situación económica de España. No sólo hablo de la deuda pública, el paro y la prima de riesgo, que son los motivos que corroen la economía española a corto plazo y hacen fluctuar la bolsa. También hay que considerar la inmensa deuda privada (que sumada a la pública supone el 170% del PIB de España), la exposición al ladrillo, la morosidad, la falta de productividad, la incapacidad de adoptar políticas fiscales para incentivar la economía, la presión de los sindicatos que impiden realizar las medidas laborales necesarias para incentivar la contratación aunque sea cobrando menos o trabajando más... y un largo etcétera. ¿Esta semana, y la que viene serán alcistas? Puede ser. El ánimo desbocado de los alcistas ha llevado a una subida eventual de la bolsa, pero, esperemos un poco más haber qué pasa.

#877

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Buenas noches...

Tras 2 dias perdido del chat... hoy ya es domingo...

Pues las Santander... me direis que estoy loco... pero no las voy a vender... si las veo por encima de 9,40 o 9,50... podria plantearmelo... pero en los precios que se mueve actualmente no las voy a vender...

Tampoco voy a poner stop... me las quedo a largo... por dividendos me dan un 7% en comparacion con el 4% que me darian en un deposito... total que... me las quedo...

Ademas... si las veo a 9,50 probablemente solo vendere las que tengo a 9,22...

Vamos que tras darle vueltas al tema... y como tengo liquidez... yo me las quedo... si esto baja y el Santander vuelve a los 8 euritos... voy comprando mas... y si esto subiera y pasa de los 9,50... pues mira... igual voy vendiendo...

Pero de momento me las quedo... no me importa las tengo a un precio medio de 8,61 y bueno... se que van a bajar... lo digo como lo siento... se que van a bajar... los que habeis vendido ya sinceramente creo que acertais... pero yo me las quedo... tengo otro 50% de liquidez disponible y tampoco voy a comprar... si bajan por debajo de 8,25 u 8 compro mas... si suben por encima de 9,40 o 9,50 pues igual vendo...

Pensareis que estoy loco... pero no las voy a vender...

A corto plazo el BBVA pero lo mismo... si hay una buena correccion... que vendra... no se cuando... pero vendra...

Estas Santander me las quedo porque por dividendo me aseguran lo que me darian en un banco por el 100% de mi capital en un deposito al 4%... y solo tengo el 50% de mi capital invertido... el otro 50%... lo colocare de aqui a mayo en el Santander si se ven buenos precios...

Por otro lado si sube estoy dentro... aunque sinceramente... pienso que no subira mucho mas... el ibex ya toco los 10950 aprox el viernes y pienso que es una autentica burrada... pero bueno...

Este mundo de la bolsa esta loco... y como esta loco... yo no me la juego... me las quedo y si bajan por debajo de 8 sigo comprando y haciendo precio medio pensando a largo plazo... por otro lado sigo dentro si esto sigue subiendo... aunque repito... lo dudo...

Saludos a todos y muuucha suerte!!!

#878

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

El mismo viernes pasadas las 17 horas perdio el ibex como 100 puntos en cuestion de minutos... y sinceramente lo vi claro... esto se cae... pero... yo no las vendo.

Si cae lo suficiente comprare mas... y si sube lo suficiente las vendo y punto...

Saludos!!!

#879

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Como tu has dicho el mundo de la bolsa esta loco y por eso no descarto ver al ibex sobre los 11500 y con mucho optimismo los 12000 para luego caer como un aguila sobre su presa y ahi estare yo con la escopeta cargada...

#880

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

El lunes 17 tabien parecia que se iba para abajo y mira donde estamos

Guía Básica
Brokers destacados