Acceder

Nuevas comisiones en Broker Naranja

179 respuestas
Nuevas comisiones en Broker Naranja
11 suscriptores
Nuevas comisiones en Broker Naranja
Página
9 / 13
#121

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Yo solo trabajo con acciones de bolsa españolas.
Entré en el Broker Baranja en Marzo-2022 adheriéndome a un contrato con unas condiciones que me interesaron. En este mismo año (el 1-Noviembre) me cambian las condiciones unilateralmente, de forma que:
  • Una operación de compra o venta de 30.000 € antes me costaba 8 € y ahora 20 €
  • Las comisiones de mantenimiento son ahora el doble de antes.
 Estos cambios unilateralmente tomados deberían haber sido aplicados solamente a nuevos clientes, no a los que tuvieran el contrato de las condiciones antiguas y si se aplican también a los antiguos, SE LES DEBERÍA HABER OFRECIDO QUE TRASPASARAN SUS ACCIONES A OTRO BROKER SIN NINGUNA COMISIÓN. En mi opinión, esto es lo que hubiera hecho un Broker serio y creible.
Dudo mucho que lo hecho unilateralmente de esta manera sea legal y me gustaría ver lo que dice la CNMV si alguien elevara a ella lo anterior. Claro que si uno no quiere perder más tiempo con ello, como yo haré (afortunadamente solo tengo 2 valores comprados), pues los venderé cuando vea un buen momento para hacerlo y no volveré a comprar más.
Por otro lado, por lo visto en este Broker, nadie puede estar seguro de que el próximo año pueda tambier plantear otro cambio en sus condiciones y doblarlas de nuevo.
Esto que han hecho yo no conozco otro precedente igual, en un Broker serio..
En resumen un Broker poco serio y por ello nada recomendable.
Saludos
#122

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Buenas tardes.

Sobre si es legal o no, todo parece que es totalmente legal y y más teniendo en cuenta que las nuevas condiciones fueron comunicadas en plazos anteriores a la fecha de comienzo de las mismas.

Sobre la custodia no se han doblado ya que son de 2€xvalor al trimestre  y antes eran de 4€ x valor al semestre, digamos que han cambiado los plazos y para quedar exenta la misma hay que hacer una operación según los plazos.

Por otro lado ahora te remuneran la cuenta Naranja y podría servir de compensación.

Eso sí para nada te defiendo este broker ya que estoy más cómodo en otros que también tienen tarifa plana más baja que la que ahora figura en el broker Naranja y algunos también tienen exención de custodia para clientes activos.

Sobre si volverán a cambiar las condiciones todo es posible como se ha demostrado, pero también las podrán cambiar al broker que dirijas tu dinero con los plazos de comunicación para este fin.

Feliz Navidad!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#123

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Tienes toda la razón. La misma operación antes me costaba sobre 8 euros y ahora me cuesta 16,8 . Ha duplicado el coste al cliente. En estas condiciones hay mucho mejores ofertas. Bye bye ING. 
#124

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Myinvestor al rescate!

Trae tus acciones y llévate 75 €
Llévate 25 € por cada valor o ETF que traspases de otra entidad, hasta un máximo de 75 €. Deja de pagar comisiones de más y solicita el traspaso antes del 9 de enero. Ver bases.

0€ comisión custodia, mantenimiento, etc etc.

Lo malo. La comisión de compra 0,12%, muy similar a ing que son 3€ +0,10%.

Pero vamos. Me voy de cabeza. Ing cobra por traspaso de valores 0,20% con un máximo de 6€ + iva por valor. Así que ganamos dinero ya que nos dan 25€ por valor sin ninguna permanencia y se pueden traspasar por 0€.
#125

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

ING juega con lo cómodo que es tenerlo todo en su plataforma 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#126

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

En myinvestor ya tengo cuenta, tarjeta, plan de pensiones, fondo de inversión, ahora acciones...también se puede tener prácticamente todo en Myinvestor 
#127

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Pero sólo permiten acciones americanas, no?
#128

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

No. Europea también. Se puede traspasar pero hasta mitad de enero no se podrán ver porque es cuando lo implementarán 
#129

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

No entiendo... parece que ahora comprar en europa es muy barato, pero en españa muy caro. Esta semana he hecho estas dos compras:

He comprado 4600 euros de Melia, y me han calcado 22 euros de comisión. Orden por lo mejor. (unos 14 euros corresponde a gastos de bolsa, o algo así)

He comprado 4671 euros de Basf, y me han calcado 7, 67 euros de comisión.

¿Cómo es esto posible?
#130

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja



Si te cobraron 22 en total en España, y 14 son de cánones de bolsa española arroja que te han cobrado 8 en comisión Ing por la operación en España....

Si cada operación ING en España cobra 3 euros mas 0,10% tanto en mercados NACIONALES COMO EXTRANJEROS...

Saldría......

Para Alemania dices te cobraron 7,67 no citas si te cobraron a parte cánones bolsa.. ni citas que tipo de orden pusiste y en cuantos tramos se ejecuto esa orden, pero lógicamente el mercado alemán es mas liquido y BASF tiene un volumen muy superior a Melia que por cierto imagino sabes tiene una deuda de 2800 millones de euros y eso representa 6xEbitda....imagino la compras para hacer trading con ella.

Por BASF te tenían que haber cobrado EXACTAMENTE 7,67 sin cánones de bolsa....

Ya que 3 euros fijos+0,10%= 7,67 (con un máximo de 20 euros hasta 50,000 euros)


En España si te lo hubieran ejecutado en una sola operación...

3 euros+0,10%=  7,6.... es decir casi lo mismo, luego te hicieron el cruce en una sola operación como debe ser por cierto, ya que una orden por lo mejor, se cruza la primera en el mejor precio disponible en ese instante y si se quedan acciones pendientes de ejecutar pasar a estar como una orden limitada al precio del cruce primero y se contabilizan todas como una sola operación no ocurre lo mismo con ordenes a mercado donde cada cruce se puede cobrar como operaciones diferentes.


Luego te han cobrado mas o menos lo que te tenían que cobrar... ahora con ING te cobran lo mismo empresa española o extranjera salvo que la extranjera tenga otra divisa, en ese caso te meten un 0,5% mas de comisión por cambio divisa y en vez de cobrar 3 euros si es bolsa americana te cobran 3$ y si es inglesa te cobran 3 libras....



Un saludo.








No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#131

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Como te explica @harruinado tienes que ver como se ha cruzado la orden.
Si van todas al mismo precio, al final de la jornada se unifican y mañana verás el precio de compra corregido.
#132

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Sí, gracias, es como dices. La diferencia está en que con Basf no me cobraron canones, y la comisión se quedó en esos siete euros y poco, y en cambio con Melia, a parte de la comisión (más o menos la misma que con Basf), me han metido 14 euros aprox de cánones y gastos de bolsa. De ahí que el coste de esa operación se haya ido a 22 euros. Entiendo que esos 14 euros de cánones son la mordida de Bolsas y Mercados, pero me parece mucho.
#133

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja


Y da gracias que Meliá no paga la tasa Tobin sino la mordida sería mayor.... Hay una manada de perros al acecho y todos quieren morder el mismo hueso.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#134

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

muy interesante la promo de Myinvestor, ya que yo de todos modos ya tengo cuenta con ellos. Lo malo es que solo te dan 25 por 3 valores... yo en ING tengo 7, así que he pensado traspasar 3 valores a Myinvestor y los otros 4 quizá los traspase más adelante a Myinvestoy, o a otro broker que tenga alguna promo.

Unas dudas... si tengo 7 valores y ya que ING cobra por el traspaso un 0,20% con máximo de 6 + IVA por valor, tendría sentido traspasar los 3 valores en que tenga menos importe, no? ya que ING me cobrará menos por ese traspaso. Y además, si los otros 4 los acabo traspasando a otro broker que bonifique por importe y no por valor, sería más conveniente no?

Por lo que veo de Myinvestor, la comisión de custodia, cobro dividendos, etc es 0, y la de compraventa de 0,12%, similar al 0,10%+3 euros que aplica ING. Lo malo que veo de hacer esto sería que en el futuro Myinvestor exija un importe minimo de compraventas para no cobrar custodias y tal, y volvamos a lo mismo que en ING.....
#135

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

También he mirado la promo de heytrade hasta el 31 de enero, que te bonifica el 1% del importe en acciones que traspases, y las condiciones son similares, salvo que te cobran 15 euros+IVA por cada valor que traspases de salida....
Brokers destacados