Acceder

Nuevas comisiones en Broker Naranja

179 respuestas
Nuevas comisiones en Broker Naranja
11 suscriptores
Nuevas comisiones en Broker Naranja
Página
10 / 13
#136

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Hola. Lo que me tira un poco para atrás de Myinvestor es lo de la cuenta ómnibus. ¿Podría alguien plantearme los pros y los contras a parte por supuesto de la diferencia en las comisiones? Gracias 
#137

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Ing también es omnibus 
#138

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Para que te cobren el máximo tienes que tener 6.000€ o más.

No sabemos qué pasará en el futuro pero de primeras custodia 0€ sin necesidad de hacer ninguna operación y te llevas algo de dinero por traspasarlas. 
#139

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Pensaba lo contrario. Entonces por esa parte poca duda para el cambio. Gracias. 
#140

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Alguien ha hecho mas de 15 operaciones en el trimestre? En este caso como aplican la comisión de 1,5 euros., te cobran 3 euros por operación primero  y luego  te devuelven la diferencia?
 Cuando realizas una compra y venta de un único valor se entiende que son 2 operaciones?
#141

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Yo llevo desde el comienzo de la nueva tarifa (1 de noviembre) con la tarifa reducida, al día siguiente a la compra o venta está cuadrada bien la comisión y tengo una notificación continua que me avisa de que tengo aplicada la tarifa reducida, así como un contador de operaciones de este trimestre.
A tu segunda pregunta la respuesta es sí, se cuenta por un lado la compra y por otro la venta.

A mí el cambio de tarifas me ha venido genial, una compraventa de acciones europeas de unos 5000€ ha pasado de 40€ a 8€ de comisión.
#142

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Hola!

Aún no hay fechas oficiales de cuándo se podrán comprar acciones españolas y europeas con Myinvestor, verdad??
#143

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Con el tema del traspaso dicen que se podrán ver a mitad de enero así que entiendo que sobre esa fecha es cuando se podrá operar.
#144

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Gracias por responder.¿ Entonces tienes la opción  de elegir  el tipo de comisión que quieres y después debes cumplir la condición de 15 operaciones?
#145

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

pedí traspasar unas acciones de ING a Myinvestor, y después de 3 semanas esperando, el viernes me aparece el cobro de las comisiones correspondientes de traspaso que cobra ING, pero las acciones siguen en ING

es normal que sea TAN lento todo? y que te cobren las comisiones y varios días después sigan teniendo las acciones?
#146

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Yo estoy parecido o peor. Envié la documentación el viernes 6 y aún no sé nada ni tampoco ing me ha cobrado nada....
#147

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Pues puede que tenga algo que ver con el broker de destino, porque solicité hace 3 semanas traspasar unas acciones a Myinvestor, y hace 5 días solicité traspasar las otras que me quedaban en ING a Heytrade.... pues las de Heytrade ya están en su nuevo destino, y las de Myinvestor siguen en ING

He hecho esta "división" aparte de para beneficiarme de ambas promo de bienvenida, para ver qué broker me gusta más y de momento 1 puntito para Heytrade, que además me han enviado varios correos para informarme de cómo estaba el estado del traspaso. En Myinvestor la única noticia que he tenido en estas semanas es en respuesta a un mail que yo les envié, y diciendo únicamente que "se estaba tramitando"
#148

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Hice la gestión a la vez junto con un amigo y hoy mismo ya tiene las acciones en myinvestor y el cargo por el traspaso también se lo ha hecho hoy ing...
#149

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Pues yo pensaba traspasar mi cartera de Selfbank (comisión de 6,95€) a ING, pero antes de hacerlo, compré un valor en ING y no comprendo los gastos de bolsa / impuestos y en el libro de tarifas pone que esos gastos que hubieran, me los repercuten a mí.
Compré 302 acciones de Colonial a 6,625 €. En el extracto pone:
Efectivo: 2.000,75 (correcto, 302 x 6,625)
Comisión compra / venta: 5,00 (correcto, 3 + 2.000,75 x 0,10%)
Gastos de bolsa / Impuestos: 7,04 ( <-- No entiendo de dónde sale esto)
Total ING: 2.012,79 €

Sin embargo, en el libro de tarifas de Selfbank sí aparecen los importes de cánones de bolsa y BME Clearing. Si hubiera hecho esta misma operación con Selfbank, calculo que la operación final se quedaría así (siempre me ha cuadrado):
Efectivo: 2.000,75 (302 x 6,625)
Comisión compra / venta: 6,95 (tarifa para importes de hasta 6.000€)
Canon de Bolsa: 2,93 (2,45 € + 2.000,75 x 0,024%)
BME Clearing: 0,11 (se paga por tramos, si la orden se ejecutó en 2 tramos, sería 0,22)

Total Selfbank: 2.010,74 €

En esta operación, no le veo ningún beneficio a ING con respecto a Selfbank. Aunque la comisión de ING es de 5€ y la de Selfbank de 6,95€, los "gastos de bolsa / impuestos" que me cobra ING (y no sé de dónde salen) son muy superiores a la suma de 2,93€ de Canon de Bolsa y 0,11 € de BME Clearing que me cobra Selfbank (y sí aparecen dichos importes en el libro de tarifas).

¿Alguien podría explicarme cómo se calculan los Gastos de bolsa / Impuestos que cobra ING, para saber si en algún momento me resulta más ventajoso?

Un saludo y gracias.
#150

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja



Colonial imagino paga la tasa tobin, de hay tienes el "impuesto".

Los cánones de bolsa española son los que son, y luego esta otro impuestazo mas para seguir teniendo abierta la fabrica de ministerios fundaciones y sobre todo la fabrica de hacer funcionarios que es España.

Se que me meto donde no me llaman, te lo digo sin mala intención, "no cambies de bróker" CAMBIA DE PAÍS, huye de las acciones españolas, seguro te va a ir mucho mejor ya lo verás.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados