Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
25 / 102
#193

Re: CBAV, bye bye

Por algo se empieza pero queda mucho por hacer. El dia que se deshaga de los petardos no, sino de las armas de destrucción masiva de valor llamadas ACERINOX y ACS, ese dia si será un dia a poner en el calendario como consumación del cambio de gestión de cara a años venideros.

Saludos

#194

Re: CBAV, bye bye

Pues te hacen bastante caso, eh?. pero me parece que no al ritmo que tu desearias.
Veras cuando se ponga ACS encima de 30 y ACX de 14 como empiezan a apretar la tecla sell. Creo yo
Aunque ACX no vende mas este año, no se que tipo de acuerdo tiene que se compromete a no vender mas hasta febrero del 2016.

Saludos

#195

CF Alba atrapado en ACX

Los March, vendieron en Febrero el 3,1% de Acerinox por 118 millones, en total 8,1 mill de acciones a 14,6 que les reporto plusvalías por 27 mill. A finales de septiembre las acciones de ACX cotizaban a 8. La mitad que unos meses antes.

Sin embargo Los March solo pueden mirar como su 2º gran inversión pierde valor, pues cuando vendieron el 3,1% mediante una colocación orquestada por Citigroup. Se comprometieron con este grupo a no vender más acciones en 365 días, es decir hasta febrero del año próximo.

Con la caída de las materias primas, en concreto del níquel, y la crisis de China, no se espera que mejoren las expectativas en los próximos años. China es el primer productor de acero y también el primer consumidor, con casi la mitad del mercado mundial.
La Unión Europea ya aprobó en marzo medidas antidumping para el acero chino y de Taiwán.

De esta forma, CF Alba está bien atrapada en Acerinox, y para el mes de marzo 2016, libera sus cadenas.
Es una operación en la que Alba no ha negociado precisamente con acierto, porque ACX es como todo el mundo sabe, una cíclica, y comprometerse a no vender una cíclica, es un poco tonto, en el escenario actual. Es mi opinión de profano en estos temas.
Toda la ventaja de estar invertido en una cotizada lo tiras por la borda cuando adquieres el compromiso de no vender. Peor incluso que en una no cotizada.

Y mientras CF Alba ha perdido por el camino más de 200 mill. en ACX minimizando otros aciertos en su gestión.
Y yo me pregunto -pregunta de profano- no tendrá algo que ver esta operación de ACX con Citigroup o Gran Cagada, con la venta de 360 Corporate por Banca March en julio pasado??. Tuvo algo que ver 360 Corporate en esta operacion?
http://www.elconfidencial.com/mercados/2015-07-10/banca-march-vende-por-la-puerta-de-atras-su-broker-de-fusiones-y-adquisiciones_921887/

Diógenes. Experto en nada

#196

1º inversion de Alba, ACS tambien se reestructura

ACS aumenta su participación en Hochtief al 66,5%, compra el 5,8% por 312 mill.

A su vez está previsto que el año próximo Fernández Verdes asuma la dirección de ACS, solo falta ver si Florentino le va a dejar actuar.
Alba está deshaciendo posiciones en ACS aunque aun es el 40% de su cartera de cotizadas. Unos 1.000 mill. de euros Falta saber si Alba se está yendo de ACS o es solo dejarlo en un porcentaje más equilibrado.
El desencuentro con Florentino puede dejar de ser ya un obstáculo, si Fernández Verdes toma el mando.

pego enlace:
http://www.elconfidencial.com/mercados/2015-10-13/acs-compra-un-5-84-de-hochtief-por-311-8-millones-y-eleva-su-participacion-al-66-5_1057904/

Alguien sabe cuando es el dividendo flexible de Alba??

#197

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

¿Al final que pasa con el dividendo de octubre? Lo dan en metálico o en acciones.
No he vuelto a leer nada acerca del tema.

#198

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Hola duodeno.
Para cobrar, primero tendrán que anunciar el pago de dividendo, y de eso no hay noticia. Porque, nada dice que el pago vaya a ser en Octubre, aunque así ha sido siempre.
Entiendo que puedes elegir, cobrar en dividendo de 0,5/acc o en acciones. Y que, si no lo pides, cobras en acciones.
Pero ya podían decir algo, explicar un poco.
Saludos

#199

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

oK, veremos. Siempre lo dan el dia 30, es de esperar que lo repartan.
Por otra parte tenemos a ebro en subida libre y a viscofan camino de ello. Acerinox ya está en 10,50. No tiene mala pinta la cosa vaya.

#200

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Para implementar el dividendo flexible, creo que primero se anuncia, pero tendrán que dar unos días, para que cada uno elija. Luego los derechos salen a cotizar y se pueden comprar en el mercado.
Si tienes 1.000 acciones, y con 80 derechos te dan una acción, te corresponden 12 acciones (80x12 = 960 acciones), y quedan 40 derechos que puedes vender en el mercado o que te lo compren ellos.
Pero ¿como van a cotizar los derechos en el mercado, si no hay tiempo de aquí al 31?.
¿Quizás te los compran (los derechos) directamente sin salir al mercado?.
¿Quizás solo aplica el dividendo flexible, uno por año, de 1 euro, en vez de 2 de 0.5 euros?.

Me gustaría saber, porque si tienes por ejem. 1.000 acciones, puede que prefieras recibir 12 acciones y comprar otros 40 derechos y así sumas 80 derechos que te dan otra acción. Pero si no hay tiempo... no sé, duodeno, veras yo creo que no es importante, al menos para mí, aumentas nro de acciones en la misma proporción que se diluye su valor, pero delata menosprecio al pequeño inversor, quizás me estoy adelantando, quizás deberíamos saber en qué consiste, y como funciona.

Ganas me dan de enviar un email preguntando, pero como en 20 días tienen que publicar resultados, yo al menos espero. Entonces seguro que alguna explicación sobre el dividendo tienen que dar.

Lo bueno es que la exposición en bolsa de CF. Alba x acción es superior a su cotización, con lo que aprovecha toda la subida del Mercado Continuo, como estamos viendo. Pero si la bolsa cae, CF Alba tiene otros activos que sumar.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados