Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
45 / 102
#353

Resultados 1º trim. Acerinox sigue el calvario

Esto es debido a “la difícil situación del mercado”, lamentablemente para Acerinox, no puede dejar un negocio que no es muy bueno, cíclico, con unos márgenes muy estrechos, sin ningún valor añadido, y que a dia de hoy pierde dinero. No asi Alba que muy bien podría ir deshaciendo posiciones.
Acerinox en el 1º trim 2016 pierde 8,31 mill. Las ventas cayeron interanual un 16,7% hasta los 953 mill. y el ebitda cayo 60%. hasta 41 mill. Al menos la deuda ha descendido a 693 mill.
El dividendo flexible se mantiene en 0,45/acc. supongo que Alba lo cobra en Cash como hizo el año pasado... A la espera que Acerinox mejore resultados y cotizacion, a lo que parece que apunta el ultimo mes.

Por otra parte, BME tambien presentó resultados del 1º trim: beneficios de 42,9 mill. un 9% menos interanual, pero mejor que el trim anterior. Y mantiene el dividendo 0,93 para Mayo. Nada de que preocuparse.

Ebro como un cohete dispara sus bcios un 43% hasta 43,3 mill (venta del negocio de Puerto Rico). mejora ventas, ebitda y deuda.

Acerinox, BME y Ebro, son la 2º, 3º, y 4º inversion mas importantes de Alba

Viscofan se vio perjudicada por la situacion de brasil y sus bcios se resienten en un 10%

Euskaltel obtiene bcios de 14,6 mill despues de la integracion de R Cable, y ya son bcios normalizados, despues de un año de grandes transformaciones. Daria un Per mas o menos de 25

El dia que la gente vea una cartera “sana” en Alba ese dia CF Alba volverá a cotizar con un descuento mas lógico. Pero el mercado no acompaña, como cualquier hijo de vecino, los March quieren vender caro los petardos y comprar baratas las joyitas. Y eso no se esta dando.

Diogenes. experto en nada

#354

Re: Resultados 1º trim. Acerinox sigue el calvario

Acerinox es una basura de la que Alba tendría que haber salido hace mucho tiempo... Supongo que estará esperando que se normalice un poco el mercado del acero para salir por patas cuando la compañia mejore sus expectativas y se paguen ratios exigentes por ella... eso si, aquí podemos estar 10 años antes que eso ocurra...

#355

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Bueno primero agradeceros a ambos (diogenes y Pablillo), la respuesta sobre Euskastel..y lamento responder tan tarde...

Yo soy en gran parte de la opinión de Pablillo, para mí hasta que no salgan de ACS y Acerinox, no me convence, completamente Alba...aunque es verdad que esta barata...

Por cierto que sois socios ya de otra participada:

http://cincodias.com/cincodias/2016/04/28/mercados/1461824811_492345.html

¿Os gusta esta compañía?

Yo no he mirado mucho de la nueva "clarisa" pero si de su principal competencia Merlin, y me pareció una muy buena compañía a seguir...habría que ver si la Española en el futuro puede ser igual...

un s2 compys

un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#356

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

No tengo opinión de parques reunidos porque ni la he mirado jeje, pero a priori, si hay un pais ideal para que funcione una empresa de este tipo, ese es España.

De todos modos de Alba no te hagas mucho caso. Yo admito que no entiendo sus criterios para invertir, pero su trayectoria demuestra que, aunque no son Berkshire si sobreviven, y es por eso por lo que en Alba es CRUCIAL, INDISPENSABLE y NECESARIO comprar a un precio de derribo. En cualquier otro caso es una empresa en la que es mejor no estar. Y a día de hoy yo creo que cumple el criterio del precio. Y digo que no la entiendo porque no entiendo por ejemplo su entrada en la OPV de Euskaltel, una empresa mediocre en un sector mediocre (al más puro estilo de ACX) y que por otra parte rechazasen en su día la opv de AENA, que quizá haya sido el error más grave de Alba en los últimos años (y es que los errores por omisión son incluso peores que los otros). Por eso, sólo a precios bajos y como mucho el 4% de la cartera.

Saludos tigre!

#357

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Hola Tywin, los parques de atracciones solo me gustan para calmar a los niños.
LLamame cabezon pero yo hubiera comprado acciones propia, insisto

Saludos

#358

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Hola Pablillo. No se si es correcto llamarle margen de seguridad al alto descuento que tiene, pero ACX y unas cuantas cosas mas, le salen gratis con este descuento.
Ya que nombras a Berkshire, y salvando las distancias, Berkshire empezo con un negocio bastante malo, pero lo exprimió,para sacar Cash he invertir en otras. Alba recibe de ACX mas de 20 mill. en dividendos.

Saludos

#359

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

No me gusta Parques Reunidos. No me gustan las empresas que se van y luego vuelven a la bolsa. Así que no me gusta la compra que ha hecho Alba. Creo que Alba no sabe qué comprar, no sabe en qué invertir el dinero. Y no les da la gana de recomprar acciones. No me gusta.

#360

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Horrible inversion desde mi punto de vista..... Y mira que hay oportunidades en el mercado español.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados